Economía

Feijóo oficializa el fin de la era Casado con su candidatura para presidir el PP

  • Aún tardará al menos un mes en dejar la Xunta de Galicia para venir a Madrid

El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado lo que en el partido se daba por hecho desde hace días: optará a liderar el PP en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril, que dará por zanjada la etapa de Pablo Casado tras la guerra abierta con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Es una decisión precipitada por los últimos días y semanas, pero también meditada durante los últimos años", ha explicado Feijóo, que ha destacado además que "nunca" pensó que "tendría que tomar esa decisión"."Pero los acontecimientos de las últimas semanas me obligan a tomar una decisión que ni ha sido buscada ni ha sido ambicionada", señalaba horas antes de que la Junta Directiva oficializará, ante la plana mayor del PP gallego, su decisión.

Asimismo, cuestionado por la compatibilidad de su cargo como presidente del Ejecutivo autonómico y de la posible dirección del PP nacional, Feijóo ha aseverado que "es perfectamente compatible presidir una Comunidad y un partido", y ha añadido que es "perfectamente consciente" de su responsabilidad con Galicia. En este sentido, ha señalado que, como ha insistido "en ocasiones anteriores", no dejará Galicia "en un mes", aludiendo a la presentación del Plan 2022-2030.

De esta forma, da el paso aclamado por las principales voces del PP nacional y tras afirmar él mismo que haría lo que le "pidiese" su formación. Lo hace, además, un día después de celebrar los 13 años de la victoria que el 1 de marzo de 2009 le devolvió la Xunta al PPdeG tras una legislatura en la oposición.

Reacciones

Desde el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, su portavoz Enrique Ossorio, ha manifestado estar "encantados" con que Feijóo dé un paso adelante para liderar el PP. "Es una persona de referencia dentro del PP, lleva 16 años con mayorías absolutas, tiene un bagaje de gestión, político, realmente excepcional".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado a Feijóo, como "la persona que encarna la unidad" que necesita el Partido Popular para esta "nueva etapa".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Doña Gertrudis
A Favor
En Contra

El arribista Feijoo en Galicia se ha manifestado un firme defensor, entre otras cosasn del aborto, la agenda 2030,la emininación del castellano (no solo de los colegios sino incluso de la vida pública) (A Coruña),los acuerdos con el PSOE, las nauseabundas leyes de género y memoria histérica zapateriles, ,la obligatoriedad de las vacunas y demás imposiciones liberticidas (eliminada en Galicia por orden judicial).

Y éste cacique de la Taifa gallega ¿va ha ser el salvador del caos generado por los traidores y cobardes peperonis ?

¡A otro perro con ese hueso!

Puntuación 6
#1
¡En pie con el puño en alto!
A Favor
En Contra

Ése tal Feijoo, un arribista aún más traidor que el otro gallego que dejó esta herencia envenenada de socialismo disfrazado de centrismo, para seguir embaucando a imbéciles meapilas y peinaovejas.

Ése tal Feijoo, que no es más que otro títere de las Mafias masônicas globalistas, como el botarate Pablito, el Dr. Cumfraudez y demás marionetas de casi todos los gobiernos tiránicos socialcomunistas. Todos ellos disfrazados de gatopardismo : aparentar cambios para que todo siga igual. 

Ése tal Feijoo, un arribista nacionalista que lleva 12 años persiguiendo a los españoles al impedir utilizar la LENGUA UNIVERSAL. Un sinvergüenza que ha aplicado como un cacique todo tipo de medidas liberticidas que atentan contra los DD. HH Básicos. 

¡Menuda solución puede esperarse de semejante fulano! 

Puntuación 4
#2
Doña Gertrudis
A Favor
En Contra

Y éste cacique de la Taifa gallega ¿va A ser el salvador del caos generado por los traidores y cobardes peperonis?

Que nadie se llame a engaño con los malditos caciques de las Taifas Autonómicas.

Cuando reclaman al Dr. Fraudez la promulgación de una Ley de Plandemias, esos canallas lo que pretenden es tener amparo legal para cometer 100 veces más tropelías de las que ya han cometido, todas ellas liberticidas.

Por ejemplo, poder obligar a efectuar la inoculación obligatoria so pretexto sanitario o colapso del sistema asistencial. Y bajo ese paraguas de cobertura legal, quedar exentos de responsabilidad criminal.

Y por supuesto implantar las restricciones que les salga de los coj%nes. De esa manera hasta podría obligar a confinar-concentrar a los díscolos y confiscarles (vía multas) su patrimonio.

Esos hdlgp, lo disfrazan de lucha contra la "pandemia", pero la realidad es que son dictadores de pacotilla.

Y es que pastorear al populacho, les pone cachondos.

Vean si no, al mamarracho ese Feijoo, un aldeano tuercebotas, que se cree un "caudillo", cuando no es más que un facineroso "tirano banderas".

Puntuación 3
#3
Ándale ya...
A Favor
En Contra

Dice que no viene a discutir con Sánchez, si no a superarle.

Si es partidario del bipartidismo, como dicen, puede venir bien para cooperar con Sánchez y así no tendríamos que aguantar a la insoportable de la Diaz y sus podemitas , a los independentistas y bildus, etc.

A Sánchez no le llega ni a la suela de los zapatos en nada. Que no sueñe con superarle. Habla medio llorando, vaya panorama para dar mítines...

Puntuación 2
#4
Kiko
A Favor
En Contra

Este viene a poner en su sítio a " la leona" y su clan antes de que lo destroce todo con su ambición. Sonrisitaboba ya cayo ( por pardillo) pero " la leona" está bien rodeada de perros viejos. Saben que si cae la leona, se jubilan todos de golpe y están asustados.

Puntuación 1
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Si te parece que Feijoo es poco de derechas, es que quizás seas un facha pero no lo sabes o no quieres reconocerlo. Siendo ya lamentable de por si ser de derechas, y por encima presumir de ello, que evidencia un descaro y un deficit de educación de unos padres que no supieron ejercer de tales, lo peor es ser un facha de esos que votan a Vox. Si me sale un hijo así, en mi casa que no entre, eso lo tengo clarito.

Puntuación -2
#6
Venacapaca
A Favor
En Contra

gonzalez pons lleva en la política desde los tiempos de Viriato, en todo ese tiempo, solo se ha dedicado a dar palmaditas en la espalda y halagar a los mandamases del partido, así es como ha conseguido mantenerse a la sombra de todos ellos ¿ puede presumir de algo que haya conseguido en tanto tiempo ? su currículum político está tan vacío, como sus frases populistas ¡ ahora ! sus bolsillos bien llenos, no sé si Feijoo es el indicado, para sacar al pp del hoyo donde lo tienen metido desde los tiempos de rajoy y cia., pero una cosa sí que tengo clara, y es que si se ha rodeado de gente del nivel de gonzalez pons, me parece a mi, que su camino liderando el pp, será muy corto, no se puede mantener en el partido a gente delincuente, y los que se han ido son unos delincuentes, al mas puro estilo mafioso, aunque todavía quedan algunos, o depura el partido de estas viejas glorias, o terminará como la UCD o c´s.

Puntuación 2
#7
Ojo
A Favor
En Contra

Para desactivar a la "verdulera" va a necesitar ayuda de otros partidos porque si no puede acabar con todos.

Puntuación 1
#8
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO, INDEPENDIENTE Y LIBRE !!!!!

Y, FUERA DEL PARTIDO DONDE ELLA MILITA DE LOS TRAIDORES,

TRINCONES, MALASGENTES, INDESEABLES,,,,,,Y

AHORA VIENE EL "DESCONOCIDO" G. PONS A PONTIFICAR, INTEN-

TANDO PONER A UNOS CONTRA OTROS.......MUERA Y FUERA EL

RAJOIDISMO-SOAYISMO-MONTORISMO DE LA ESFERA POLÍTICA.

MIREMOS TODOS COMO VAN DEJANDO A LA ESPAÑA DE LA

QUE TOOOODOS SENTIAMOS EL ORGULLO DE PODER SENTIRNOS

¡¡¡¡¡ ESPAÑOLES !!!!! Y EN LA QUE LA HAN CONVERTIDO "LA" PPSOE.

ASCOOOOOOOOOOOO

Puntuación 1
#9