Economía

Alemania ampliará el presupuesto de defensa hasta el 2% del PIB con una inversión extra de 100.000 millones

Olaf Scholz, canciller alemán. Foto: Efe.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado en el Parlamento este domingo que ampliará el presupuesto de defensa hasta un mínimo del 2% del PIB. Además, ha reiterado que enviará armas a Ucrania para "hacer frente a Putin".

"Estamos preparando un fondo especial para el ejército alemán", ha señalado, indicando que el presupuesto para este año incluirá una inversión de 100.000 millones de euros en inversiones militares.

"Necesitamos nuevos tanques, nuevos barcos... y vamos a construirlos con socios como Francia en territorio europeo", ha señalado. Ha anunciado también la creación de una flota de drones.

"Con la invasión de Ucrania, estamos en una nueva era. El jueves, el presidente Putin creó una nueva realidad con su invasión de Ucrania. Esta nueva realidad requiere una respuesta clara", ha afirmado Scholz.

En un discurso de urgencia ante el Bundestag, Scholz ha puesto en valor los "30 años de paz y prosperidad" en Europa, y ha llamado a la unidad de la Unión Europea para mantenerlo.

Además, ha abogado por reducir la dependencia energética del exterior, por lo que apostará por el fomento de energías renovables, hasta llegar a la neutralidad de emisiones para el año 2050.

La mayoría del Parlamento ha aplaudido en pie el discurso de Scholz, que en las últimas semanas había sido criticado a nivel internacional por su tibieza ante la invasión rusa de Ucrania.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Así son las cosas
A Favor
En Contra

Y España no, porque no puede ya que se lo ha gastado todo.

Puntuación 35
#1
patetico
A Favor
En Contra

No vais a conseguir nada, la OTAN sois tan tontos que no os enterais de nada.

Llevais años llevando mas tanquescy tropas y aviones a los paises limitrofes ee Rusia y para que?

Creeis que el dia que estalle la guerra Rusia vs Otan los tanques acumulados en polonia os serviran de algo?

Si ese dia llega, la guerra sera nuclear en vez de convencional. En 5 minutos seria borrado del mapa reino unido, si, leiste bien 5 minutos con misiles nucleares que caen desde el espacio y no hay manera de interceptarlos.

No era más fácil que Ucrania renunciara a formar parte de la otan y ya esta?

Puntuación -43
#2
iluminado
A Favor
En Contra

Para patético: hace más de 40 años que hay bombas capaces de destruir la tierra 5 veces, hay q tener cuidado con esas bombas a ver si dejando caer una en uk piensas q no vas a volar por los aires en moscow.... no digo q no tengas razón, pero te falta completar la info.

Puntuación 21
#3
Alex
A Favor
En Contra

Empieza a existir sentido común en la UE.

Alemania pasará de gastar 50B$ anuales a 200B$ anuales

USA gasta 800B

China gasta 250B

Alemania pasará de la 7 potencia militar mundial a la 3. Actualmente toda la UE gasta 190B y crecerá hasta los 500B en 2022 y de seguir así en varios años quizás llegamos a superar a USA y es así como la UE quizás se convertirá en la primera superpotencia mundial. Una superpotencia democrática! Es el resurgimiento de Europa?

Puntuación 14
#4
Fernanda
A Favor
En Contra

No conviene irritar a Marruecos aumentando el gasto militar. Además hay mucha deuda, demasiado déficit público y tenemos la necesidad imperiosa de ayudar a los más necesitados ampliando cobertura social a excluidos sociales, inmigrantes, etc.

En cualquier caso aumentar el gasto un 2% con una inflación al 10% es realmente una reducción de presupuesto.

Puntuación -29
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Primero el gasto no aumenta un dos sino que aumenta al dos por ciento del pib... Osea que doblan el gasto en un cien por cien.

Puntuación 10
#6
Aitor
A Favor
En Contra

Para patetico. El patetico pareces tu. No te das cuenta que aunque tengas razon moscu tb se va a tomar x culoo? Reino unido y estados unidos y francias tb tienen un poderio nuclera devastador... Asiq completa la informacion primero.

Puntuación 11
#7
CARLOS'
A Favor
En Contra

Alemania recién se ha dado cuenta que de nada sirve todo el crecimiento económico,toda la tecnología, bienestar,etc si no tienes un ejército FUERTE para proteger eso.Porque puede venir una Rusia a Ucrania por ejemplo y declararte la guerra.

Puntuación 22
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Necesitamos una Alemania fuerte para tener una Europa fuerte,

Puntuación 18
#9
Intruso
A Favor
En Contra

Pues veremos si Alemania y Europa redirigen sus ejércitos contra el islam que es su verdadero enemigo y no Rusia.

Puntuación 7
#10
Cándido Tempo
A Favor
En Contra

No me parece bien que Alemania tenga ese presupuesto. Ya vimos de lo que son capaces los alemanes cuando están demasiado armados

Puntuación -9
#11
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

... Palabras, que cuando pase la tormenta, no recordaremos al abrir el nord stream 2

Puntuación 4
#12
77 millones de habitantes 146000 politicos solamente
A Favor
En Contra

77 millones de alemanes solo 146000 politicos ..España supera el medio millon de politicos sus miles de cargos chiringuitos y aparcamientos sin productividad de ningun tipo y cobrando escandalosas millonadas ,, aparte sus 1500 corruptos oficiales

Puntuación 7
#13
Manuel
A Favor
En Contra

En qué se parece un social-demócrata alemán a uno español? en nada el español es realmente un comunista lleno de prejuicios que es incapaz de evolucionar con los tiempos.

Puntuación 7
#14