Economía

Alemania ampliará el presupuesto de defensa hasta el 2% del PIB con una inversión extra de 100.000 millones

Olaf Scholz, canciller alemán. Foto: Efe.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado en el Parlamento este domingo que ampliará el presupuesto de defensa hasta un mínimo del 2% del PIB. Además, ha reiterado que enviará armas a Ucrania para "hacer frente a Putin".

"Estamos preparando un fondo especial para el ejército alemán", ha señalado, indicando que el presupuesto para este año incluirá una inversión de 100.000 millones de euros en inversiones militares.

"Necesitamos nuevos tanques, nuevos barcos... y vamos a construirlos con socios como Francia en territorio europeo", ha señalado. Ha anunciado también la creación de una flota de drones.

"Con la invasión de Ucrania, estamos en una nueva era. El jueves, el presidente Putin creó una nueva realidad con su invasión de Ucrania. Esta nueva realidad requiere una respuesta clara", ha afirmado Scholz.

En un discurso de urgencia ante el Bundestag, Scholz ha puesto en valor los "30 años de paz y prosperidad" en Europa, y ha llamado a la unidad de la Unión Europea para mantenerlo.

Además, ha abogado por reducir la dependencia energética del exterior, por lo que apostará por el fomento de energías renovables, hasta llegar a la neutralidad de emisiones para el año 2050.

La mayoría del Parlamento ha aplaudido en pie el discurso de Scholz, que en las últimas semanas había sido criticado a nivel internacional por su tibieza ante la invasión rusa de Ucrania.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud