Economía

El FMI advierte de que la invasión de Ucrania plantea riesgos económicos en la región y en el mundo

  • Señala que el conflicto está teniendo un grave impacto económico
  • Están explorando todas las opciones para obtener más apoyo financiero
La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: Europa Press

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha mostrado este viernes su preocupación ante la situación en Ucrania y ha advertido de que el conflicto plantea riesgos económicos y "amenaza con deshacer parte del progreso" en mitad de la pandemia de COVID-19.

"Las repercusiones del conflicto plantean importantes riesgos económicos en la región y en todo el mundo. Estamos evaluando las implicaciones potenciales, incluso para el funcionamiento del sistema financiero, los mercados de productos básicos y el impacto directo en los países con vínculos económicos en la región", ha señalado en un comunicado que recoge Europa Press.

Georgieva ha mostrado su "grave preocupación" ante la evolución de los acontecimientos de esta semana por "el coste humano y el sufrimiento de la gente común" que conlleva. "El conflicto también está teniendo un grave impacto económico, que se agravará cuanto más se prolongue", ha sentenciado.

Así, ha explicado que, ante una crisis que ha estallado en un "momento delicado" durante la pandemia de COVID-19, el organismo está preparando una serie de instrumentos y herramientas --en consulta con Washington-- para "obtener apoyo financiero".

"Además del asesoramiento continuo sobre políticas, estamos explorando todas las opciones para obtener más apoyo financiero, incluso en el marco del 'Acuerdo Stand By' existente por un monto pendiente de 1.951 millones de euros", ha subrayado.

Georgieva ha comunicado que "seguirá trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para apoyar a Ucrania" y que, por el momento, se encuentran "trabajando de la mano con el Banco Mundial y otros socios" para coordinar el apoyo hacia el país.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinfl4s y palmer@s corrut@s giratory doors
A Favor
En Contra

Si decía Ñordia Calviño que no pasaba naa!! Será para ellos que viven como p.reyes en casoplones de gañote a gastos pagos!!

Nos siguen robando!! Y a manos llenas!!

Aquí han desmantelado y malvendido todo lo que se creó con el denostado y vilipendiado franquismo, que era malo malísimo, pero fue creando:

-Iberdrola, Repsol, Timofónica.. que el Sr. X empezó a vender al mejor postor con las OPVs,

- después se cargaron la Barreiros, SEAT, Pegaso,.. para subvencionar la Ford, Nissan,.. que dicen ahí os quedáis con vuestros p.sindicatos y chupogteros y vagos,

- y la poca vivienda social, un 2% que con Franco, se la llevan también como Te.Tania, el de la coca-cola y hta el chepas o su padre terrorista..

- más adelante asaltaron las cajas, y su obra social, que daban créditos al campo y micropymes y a pagar todos el pufo con las subprime y demás,

- el Zpoyas vendió el poco oro que quedaba a mitad de precio después de decir que no pasaba nada, como ahora estos p.idiotas y tuercebotas de la sostenibilidad y resiliencia,

- también gracias a que Iberdrola hace lo que le sale de los webs, los pantanos ya secos,..

Y suerte que quedan las regasificadoras que también se empezaron a crear con el bigotes, sino estábamos ya en la champions de Venezuela, que nos quedan 2 días para semifinales!! jaja

Eso sí, contamos con 500.000 políticos chupogteros y sus no se sabe cuántos pesebreros acólitos, sindicalistos, 40 tvs adoctrinadoras deficitarias, la desmemoria histérica, el orgullo wey, la protección a moros y menas,..

Y como vengan los p.rusos hta, aquí, a ver si negocian estos hdlgp comunistas o nos ponen a 4 porque como no hay mili, ni valores, ni webos, no habrá hdlgp ni que le tire el móvil a la cabeza a los invasores porque están todos agilipoyaos, como los de Afganistán..

Puntuación 5
#1
Petroleo y gas mas caro, facturas de la Otan ,sanciones a las exportaciones españolas
A Favor
En Contra

Petroleo y gas mas caros , Multimillonarias facturas de la Otan ,,sanciones rusas alas exportaciones españolas que se suman alos aranceles americanos alos productos españoles .. inversiones rusas en España que se van a China Sudamerica , Africa ,etc

Puntuación 0
#2
Oscuro organismo
A Favor
En Contra

Oscuro organismo con cabecillas como nuestro salvapatrias rodriguito rato

Puntuación 0
#3