Economía

El BCE anticipa más inflación e incertidumbre por la guerra pero tomará las medidas necesarias

  • "El BCE tiene el mandato de mantener la estabilidad de los precios"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha afirmado este vienes que la institución "tomará todas las acciones necesarias" para garantizar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en la zona euro, tras el avance militar de Rusia en territorio ucraniano.

"El BCE tiene el mandato de mantener la estabilidad de los precios y lograr el objetivo del 2% de inflación a medio plazo. En marzo, cuando examinemos las proyecciones económicas tendremos en cuenta los acontecimientos geopolíticos para asegurar de que podemos cumplir los términos de nuestro mandato", ha señalado Lagarde en una rueda de prensa tras una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona en París.

Lagarde ha reconocido que, a pesar de que es prematuro evaluar el impacto de la guerra, esta traerá incertidumbre y golpeará los precios de la energía, empujando así la inflación.

La presidenta del BCE ha asegurado que los sistemas de pago funcionarán de manera ordinaria y ha apuntado que la institución revisará sus proyecciones económicas, que guiarán la reunión que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

"Nos guiaremos por la rapidez y por la necesidad de mantener la confianza. El BCE garantizará unas condiciones de liquidez fluidas y el acceso de los ciudadanos al efectivo", ha expuesto la francesa.

Además, Lagarde ha asegurado en su intervención que el BCE implementará las sanciones adoptadas por la Unión Europea, como por ejemplo, la supervisión que será aplicada cortando la liquidez a determinados bancos rusos para impedir su acceso a financiación.

Respecto a las repercusiones del despliegue militar ruso en Ucrania, Lagarde ha señalado principalmente a los precios de la energía, que podrían "aumentar a corto plazo la inflación, hundir el consumo y la inversión e impedir el crecimiento". Además, ha recordado que los precios del gas actuales son seis veces más altos que los de hace un año y los del petróleo se mantienen un 54% por encima frente a los niveles de hace un año.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo Ideal...
A Favor
En Contra

Las medidas más correcta sería contratar a un grupo de personas profesionales y acabar con la amenaza de Putin y con la de Sánchez en España.

Puntuación 12
#1
delgado
A Favor
En Contra

^>

Esto tiene toda la pinta de ser como las Guerras de Gila

Es el comandante enemigo???

Le llamo para decirle que a las 12 am les vamos a bombardear,

Pero solo 12 obuses que estamos escasos de munición, si no les bien esa hora lo dejamos para más tarde



Bromas??? a parte, el teatro de la Guerra solo es una coartada para forzar aún más la Inflación, principal objetivo del Golpe de Estado dado por la Internacional Socialista el 15/03/2020

Puntuación 3
#2
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

Ahora con la escusa de la guerra, los tipos no los suben ni queriendo y los precios seguirán subiendo, al igual que mis pisitos y local en Barcelona y eso hará que me siga forrando aún más. Y el IBEP con P sigue subiendo sin parar.

456 saludos,

Pd: lo se soy un crak

Puntuación -10
#3
dosgradosestribor
A Favor
En Contra

Efectivamente.

La UE tomará las medidas necesarias.

Eso sí, según el sistema métrico decimal.

Al saberse conocedor de tal medida, Putin está considerando la rendición.

Camarero! Otra ronda que paga la UE.

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Aquí paga el ahorrador.

Puntuación 6
#5
Juan
A Favor
En Contra

Soy agricultor y ahorrador, ya no votare mas,porque nadie quiere que suba el trigo ,ni los tipos de interes, para que votar.sobre todo me caguo en la cee y en los ecologistas de salon.

Puntuación 6
#6
Usuario validado en Google+
Raul De Paz
A Favor
En Contra

Te ha venido de lujo la guerra para justificar la inflación en la que no estás haciendo nada. Ehh Cristinita..

Puntuación 3
#7
Raúl
A Favor
En Contra

Te ha venido de lujo la guerra para justificar que no estás haciendo nada ehhh Cristinita

Puntuación 3
#8