Pablo Casado podría estar consumiendo los últimos días de su carrera política. Según fuentes cercanas al todavía líder del Partido Popular, el dirigente estaría valorando poner tierra de por medio y marcharse a trabajar a una multinacional, quizá a EEUU.
Ya en otra anterior crisis, Casado sopesó aceptar una oferta para irse a trabajar a París, algo que podría sustanciarse en cuestión de meses. Y es que según estas mismas fuentes consultadas por elEconomista, el presidente del PP quiere desconectar por un tiempo y esperar a que a sus hijos concluyan el curso escolar.
A cambio, los barones del Partido Popular, allanarían por su parte la marcha de Casado, facilitando una salida digna, y dejando que se despida del partido el próximo 1 de marzo.
En otra ocasión se planteó residir en París; ahora estaría pensando en EEUU
Este miércoles, presidentes regionales y municipales se reunían con Pablo Casado en Génova para valorar el estado de daños, las consecuencias de la mayor crisis del PP y, la solución urgente de un Congreso extraordinario de carácter urgente donde se quiere ungir como nuevo líder a Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta.
Ausencia de Ayuso
A esta reunión no ha sido invitada Isabel Díaz Ayuso. Y en su lugar ha acudido Pío García Escudero, presidente de la gestora del PP de Madrid que rige desde hace cuatro años.
Cayetana Alvarez de Toledo no pierde la esperanza de que Ayuso presida el Partido Popular a nivel nacional
Ayer, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, defendió que la ausencia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión del presidente del PP, Pablo Casado, y los dirigentes territoriales del partido de pone de manifiesto que ella debía presidir el PP de Madrid.
Ayer, Cayetana Alvarez de Toledo fue aun más lejos que Ossorio y dijo que no pierde la esperanza de Isabel Díaz Ayuso presida el Partido Popular a nivel nacional.