Economía

El Banco Mundial está preparado para entregar "rápidamente" 309 millones a Ucrania

  • El presidente del Banco Mundial se ha reunido este sábado con el presidente ucraniano
  • También han abordado también "los robustos planes para proyectos en Ucrania
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania. Foto: Alamy

El Banco Mundial ha informado este sábado de que está preparado para desembolsar "rápidamente" hasta 350 millones de dólares (unos 309 millones de euros) a Ucrania una vez lo apruebe su Junta Directiva, antes de finales de marzo.

Este sábado el presidente del Banco Mundial, David Malpass, se ha reunido en Múnich, Alemania, con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien Malpass ha trasladado el apoyo de la entidad al pueblo ucraniano y su disposición a satisfacer las necesidades de su economía "a corto y largo plazo", tal y como recoge Europa Press.

Después de este desembolso de 309 millones "habrá un mayor apoyo presupuestario y reformas adicionales, incluidos los sectores de la energía y del clima", explica la nota oficial del Banco Mundial.

Malpass y Zelenski han abordado también "los robustos planes para proyectos (del Banco Mundial) en Ucrania, incluida eficiencia energética, infraestructuras, ferrocarriles y refuerzo de la economía y las oportunidades de empleo en el este de Ucrania".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud