Nueva Delhi, 9 dic (EFECOM).- El primer ministro indio, Manmohan Singh, reconoció hoy que el sector agrícola, del que depende la mitad de la población del país, está en "crisis", pero insistió en que aspira a que en los próximos años la economía crezca a un ritmo del 9 por ciento anual.
En un discurso durante la reunión del Consejo de Desarrollo Nacional que examinará el plan económico del país para el periodo 2007-2012, el jefe del Gobierno indio señaló que ese crecimiento de la economía es un objetivo "ambicioso pero posible", según la agencia local PTI.
Singh insistió en que el plan "debe dar absoluta prioridad a sanear los puntos débiles del sector agrícola", que "está en crisis", con un crecimiento de menos del 2 por ciento anual en los últimos años, frente a un aumento medio del PIB cercano al 8 por ciento anual.
Por otra parte, el primer ministro expresó preocupación por el aumento de los precios y recalcó que el Gobierno también centrará sus esfuerzos en contener la inflación por debajo del 5 por ciento.
"Hay grandes limitaciones que tenemos que superar, muchas de las cuales requieren de difíciles cambios de política por parte del Gobierno central y los gobiernos estatales", subrayó.
Singh hizo además un llamamiento a las empresas privadas para que inviertan en sectores como el de las infraestructuras, dado que "la inversión necesaria para su expansión es enorme y el sector público no puede afrontarla solo", aseguró. EFECOM
mic/mdo
Relacionados
- TS admite trámite recurso Colegio Peritos contra creación Vivienda de CSICE
- Economía/Vivienda.- El Supremo admite a trámite un recurso del Colegio de Ingenieros contra la creación del CSICE
- Comisario UE admite no habrá avances con Mercosur antes fin OMC
- Hacienda admite que le faltan medios para luchar contra el fraude
- Ministro Hacienda admite que el país crecerá por debajo del 3,2%