Economía

Ayuso presenta una inversión de 4.800 millones para natalidad

  • La presidenta regional ha explicado a los empresarios madrileños su estrategia
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Garrido, presidente de CEIM. EFE

Isabel Díaz Ayuso presentó ayer a la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE la Estrategia de Natalidad aprobada en el Consejo de Gobierno, con el objetivo de "revertir el reto demográfico" y recuperar así los 75.000 nacimientos anuales que hubo de media entre 2007 y 2011.

El plan del gobierno regional cuenta con una inversión superior a los 4.800 millones de euros y consta de 80 medidas y un Plan de Fertilidad en Red. Entre ellas, Díaz Ayuso destacó las medidas más relacionadas con el sector empresarial e hizo hincapié en la conciliación, a la que destinará durante los próximos años unos 300 millones de euros.

Asimismo, indicó que seguirán impulsando incentivos económicos a empresas para el fomento del teletrabajo y la flexibilización de la jornada laboral y pondrán en marcha ayudas de hasta 2.000 euros para contratar a personas en el hogar para el cuidado de hijos.

Además, destacó que colaborarán con organizaciones para asistir a empresas que quieran obtener una certificación que acredite su buena gestión en materia de conciliación y que se buscará promover escuelas infantiles en los entornos empresariales que lo permitan.

Sin embargo, la principal medida del Ejecutivo regional se basa en una ayuda económica mensual de 500 euros, desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años, para mujeres menores de 30 años con rentas inferiores a 30.000 euros. En este sentido, Ayuso ha anunciado recientemente la rebaja de los requisitos para solicitarlo, al bajar de 10 a 5 años la exigencia de empadronamiento.

Bajo este contexto, Díaz Ayuso recalcó que esta estrategia no es una Agenda 2030 para "imponer una visión política que justifique la intervención en los consejos de administración ni en su día a día como empresas y tampoco es un motivo para colectivizar, polarizar, dividir o sacar rédito político de las ruinas que queden con la guerra" sino un compromiso que adquirieron en Madrid el pasado 4 de mayo.

Por su parte, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, considera que muchas de las propuestas de la estrategia son "absolutamente pertinentes para ayudar" pero cree que "entre todos" hay que "impulsar y presionar" a otras administraciones, concretamente al Ejecutivo central, para que tome las medidas que son competencia suya "para resolver este problema".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Unica politica seria y trabajadora
A Favor
En Contra

Unica politica seria y trabajadora Una pena que desde su propio partido intenten hundirla y apartarla precisamente los que no dan golpe ni palo al agua

Puntuación 2
#1
Chingar mas es gratis ,, de momento ..
A Favor
En Contra

Chingar mas es gratis ... de momento .. .. y dar menos por .... al personal

Puntuación 0
#2