Economía

Alemania prepara un 'banco malo' para ayudar a sus entidades financieras

Peer Steinbrück, ministro alemán de Finanzas.

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, está dispuesto a ayudar a los bancos alemanes castigados por la crisis económica internacional a librarse de sus fondos contaminados a través de los llamados bad banks o bancos malos. El Gobierno calcula que solamente tres o cuatro bancos privados alemanes se acogerán a esta solución.

El semanario Der Spiegel revela en su próxima edición que el fondo para la estabilización de los mercados financieros SoFFin creará para ello una partida de 200.000 millones de euros para un programa de avales bancarios.

Añade que el plan del titular germano de Finanzas contempla que cada banco afectado desvíe sus fondos contaminados y altamente depreciados a un bad bank propio. De ese modo, los bancos podrían volver a la normalidad con el resto de su capital sano y reanudar la concesión de créditos.

Der Spiegel subraya que, como esos bad banks no funcionarán como institutos bancarios, tendrán reglas distintas a la hora de hacer sus balances y podrán gestionar sus títulos "podridos" hasta su caducidad al valor nominal, lo que les libera de contabilizarlos al bajo precio actual.

En el caso de que a su vencimiento tuviesen un valor inferior al de su emisión, el SoFFin asumiría las pérdidas.

Finalmente, destaca que los expertos del ministerio alemán de Finanzas calculan que solamente tres o cuatro bancos privados alemanes se acogerán a esta solución, que Steinbrück ya ha presentado a la canciller federal, Angela Merkel,

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Nombre
A Favor
En Contra

Como estos tipos impidan que bajen los precios de los pisos iremos camino de una neoesclavitud.

Yo ni con esas compraré a sus precios .. que quiebre todo que a mi me da igual.

Puntuación 4
#1
GUARDILLA
A Favor
En Contra

Este Sr. pertenece al BCE,y es la mano derecha de TRICHET I El INEPTO. Es,para mi el que le marca el camino. Esta decisión tambien es como la de subir tipos en Julio?.

A los Pperos, les pregunto: ¿ ESPAÑA HA CONSTITUIDO O VA A CONSTITUIR,POR AHORA, UN BANCO DE ESTE TIPO, NO ESTOY AL DIA?. ESTO TAMBIEN VA PARA LOS DE THE ECONOMIC.

Puntuación -1
#2
gunner
A Favor
En Contra

Los Bancos privados que estén afectados deben quebrar y desaparecer, y dar paso a nuevos Bancos y nueva gente que sepa hacer las cosas mejor.

Actualmente, si el Banco va bien, me lleno los bolsillos, y si va mal, papá Estado me crea un banco malo donde irá a parar toda la basurilla y me quedo con lo bueno y me inyectarán miles de millones de dinero público, con lo que me vuelvo a llenar los bolsillos igualmente. A cambio de la ayuda del Gobierno, yo le daré crédito ilimitado a bajo interés para devolverle el favor.

Así yo también se montarme un Banco.

Puntuación 4
#3
visillero
A Favor
En Contra

Pagad, con vuestros impuestos ó con corralitos, como gusteis burbujistas, al final los pardillos burbujistas, nos vais a pagar el pisito a los hipotecados, hay pardilletes, pardilletes.

¿Bancos malos, tipos bajos proximos a 0, impresión de dinero?.

!!BURBUJISTAS PARDILLOOOOOOOOOOOOOOOS¡¡

Puntuación 0
#4
emilio
A Favor
En Contra

Como comentaba Soros, los Bad Banks sirve para salvar a lo Bancos que lo hicieron mal y a sus accionistas con el dinero de todos que servirá para cubrir el agujero de los Bancos malos

Puntuación 2
#5