Economía

El paro juvenil en España bajó en noviembre del 30% por primera vez desde 2008

  • De octubre a noviembre se redujo en 9.000 el número de jóvenes parados
  • La tasa de paro de juvenil de España en el 29,2%, mínimos desde 2008
  • La mayor tasa de paro de los Veintisiete se la anotó España, con un 14,1%
Foto: Archivo

El dato de desempleo registrado en noviembre de 2021 en la eurozona y en la Unión Europea fue el mejor desde que estallara la pandemia en marzo de 2020, un mes que supuso para España bajar por primera vez en 13 años del nivel del 30% del paro juvenil.

Según los datos de Eurostat publicados este lunes, en noviembre se contabilizaron en España 3,279 millones de desempleados, de los cuales 493.000 eran menores de 25 años. El total supone 88.000 personas sin empleo menos que en a octubre, de las que 9.000 eran jóvenes.

El registro de noviembre situó la tasa de paro de juvenil de España en el 29,2%, frente al 30,2% de octubre y marca el menor nivel de paro entre los menores de 25 años en España (por debajo del 30%) desde noviembre de 2008.

Aún así, la tasa de paro juvenil de España se sitúa como la segunda más elevada de la UE, solo por detrás del 39,1% de Grecia.

La tasa de paro de la eurozona, en mínimos de la pandemia

La tasa de paro de la eurozona se situó en noviembre en el 7,2%, una décima menos que el mes anterior y nueve décimas por debajo del mismo mes de 2020, mientras que en el conjunto de la Unión Europea bajó al 6,5%, dos décimas menos que en octubre y frente al 7,4% de un año antes.

La oficina estadística europea estima que 13,984 millones de personas carecían de empleo en la UE en noviembre de 2021, de los que 11,829 millones se encontraban en la zona euro. Esto supone un descenso mensual de 247.000 y 222.000 personas, respectivamente, recoge Europa Press. Si se compara con el mismo mes del año anterior, el número de personas sin empleo descendió en 1,659 millones en la UE y en 1,411 millones en la zona euro. 

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 14,1% (tres décimas menos); Grecia, con un 13,4% (una décima más); e Italia, con un 9,2% (dos décimas menos). Por el contrario, las menores cifras de paro se observaron en República Checa (2,2%), Países Bajos (2,7%) y Polonia (3%).

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la zona euro en el undécimo mes del año fue del 15,5%, lo que supuso un descenso de tres décimas, mientras que en la UE se situó en el 15,4%, dos décimas menos que en octubre. En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en noviembre los 2,842 millones de personas, de los que 2,313 millones correspondían a la eurozona.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hay dos factores que siempre no rapresentan la verdad:

1)La poblacion es esiempre mas vieja. Hay menos jovenes y entonces mas jovenes pueden encontrar antes el trabajo.

2)Los joven emigran. Por eso el numero de personas que buscan trabajo se reduce y tb el paro.

Os hago un ejemplo. En Romania...no hay paro. Porquè? El 15% de la poblaciòn ha emigrado. Poblaciòn joven.

Puntuación 5
#1
Deseando irme
A Favor
En Contra

Nos deberíamos de preguntar el porqué tantos titulados superiores se largan a otros países, cada vez vemos más ingenieros, médicos, biólogos españoles en otros países. No será que España se queda pequeña si vales y no dejamos de ser sin saberlo víctimas del liberalismo. Si esto pasa con los titulados, calculad con los no titulados. Pensad, seguro que conocéis a gente que se ha largado y no vuelve. Y no os digo nada si sois de la España vaciada.

Puntuación -1
#2
Kiko
A Favor
En Contra

#2 Totalmente de acuerdo contigo en esto. Siempre he pensado y divulgado ( entre conocidos y amistades) que somos un país de retrasados mentales en un montón de cuestiones. Una de ellas, de las más importantes, son las formaciones universitarias y prefesionales cualificados. Los formamos aquí, pagamos formaciónes en centros públicos con dinero público en buena parte, no toda, y después nuestros profesionales más preparados se tienen que largar ( movilidad exterior) porque aquí sólo se malpaga, te limitan y te revientan a horas gratis por la cara. Si, los hay que - para la galería- apoyan estas prácticas porque " hacen crecer la economía de un país, tiene cjs." Tras unos pocos años en manos de matatalentos, quemados, desmoralizados y sin expectativas de salir adelante y vivir. No olvidemos que se han dejado sus mejores años estudiando y esos no vuelven nunca. Hartos emigran y mejoran algo la situación, pero son extrajeros y no van a tener las mismas prestaciones que los nativos casi nunca.

Aquí con albañiles, camareros y temporeros en el campo más algún repartidor de pizzas o paquetes, vamos sobrados. Si esto es lo que nos ofrecen y a lo que podemos aspirar, que luego no vengan los bastardos de turno diciendo que los jóvenes no quieren trabajar, que no se impmican, que no están formados... quienes dicen cosas de estas no son empresarios, son esclavistas y/o lameculos truñeros. Acabo; se pide titulación para todo, menos para ser empresario. Para eso y para político cualquier manzanillo va sobrado. Ojo, " empresarios chiringueros" y políticos de los que pueblan nuestras butacas. Gentucilla menor casi siempre, pero muy abundantes. Me comprendes perfectamente.

Puntuación 2
#3
Y encima presumiendo la comunista de Trabajo
A Favor
En Contra

Los últimos de los 27

Bravo Yoli y sanchinflas!!!!!

Añadimos el otro comunista (pero que no se va a Cuba) que dice lo de la carne?

ELLOS BIEN GORDOS QUE SE ESTAN PONIENDO a costa de los de siempre

Puntuación 2
#4
Kiko
A Favor
En Contra

#4

No te enteras de nada. Con el 7 plagas y predecesores ( todos absolutamente de derechas, to dos. Lees bien) todo estaba mucho peor aún, y lo sabes. Anda, que si no expulsan al 7 plagas y su caterva de ilustres... en fin, tu mismo. Pero por favor, aunque te paguen - me niego a creer que esas idioteces las opines gratis- nunca te va a compensar el gran ridículo con tan poco dinero, porque a buen seguro que es poco aunque a ti te parezca una gran fortuna. Corto y cambio.

Puntuación -3
#5
al 4, kiko: vete a Cuba a cobrar. Pero no te van a pagar
A Favor
En Contra

Tú cobras o eres de capirote.?????

vete a Corea del Norte o a cualquier pais comunista.

y déjanos en paz,

DICTADOR Y TOTALITARIO,

Por solo insultar te van a echar. Refina el "discurso"

Puntuación 0
#6
#5# Comunista a sueldo de guardia
A Favor
En Contra

Como saltan los comunistas en nómina.

Van por todos los periódicos.

Pero no se van a Cuba, ni Venezuela porque pasarían mucha hambre.

A ver si os enteráis, el muro de Berlin cayó hace 30 años. Por cierto, los tuyos disparaban contra los que querían ir a Occidente y su Libertad. No al revés.

Puntuación 0
#7