Economía

Así es el nuevo método de la Seguridad Social para cambiar la cuenta en la que cobrar una pensión

  • El INSS actualiza sus servicios para hacerlos más sencillos
  • No es necesario un certificado o Cl@ve para realizar el trámite
Foto: iStock.

La llegada de las nuevas tecnologías han facilitado ciertos trámites que hace unos años eran enrevesados y necesitaban de largos procesos burocráticos. Eso sí, aún con cierta brecha tecnológica para los no familiarizados con las últimas innovaciones, la Seguridad Social también ha pensado en estos con el fin de hacer más cómodo un paso tan simple como es un cambio de cuenta bancaria.

Las últimas fusiones de ciertos bancos así como los cambios que está viviendo el sector de las entidades ha provocado que muchos usuarios cambien de cuenta con el fin de tener mejores rendimientos económicos. Una decisión que provoca ciertos trámites como es el de seleccionar el espacio en el que se quiere ingresar una cuantía.

En el caso de la Seguridad Social con las diferentes pensiones que ofrece, el INSS ha puesto en marcha una nueva plataforma que facilita las tareas más rutinarias referentes a estas prestaciones. A través de tramites.seg-social.es, cualquier ciudadano puede, entre otros asuntos, modificar su cuenta bancaria donde recibe las cuantías sin necesidad de certificado ni Cl@ve.

Así se cambia de cuenta donde recibir una pensión

Para ello basta con acceder al servicio y filtrar la web a través de las palabras 'pensiones nacionales' y 'variación de datos'. Una vez dentro, habrá que pinchar sobre 'modificar los datos bancarios y de domicilio del cobro de la pensión' donde se descargará un formulario a rellenar. 

Una vez completo y dado 'enviar solicitud', el usuario verifica sus datos personales y adjunta una copia de su DNI por lo que pasa al último paso. Ahí, debe firmar el impreso mediante un código que se envía a su correo electrónico para enviar finalmente la solicitud, que en un plazo corto de tiempo denostará el cambio de cuenta bancaria.

Una forma más ágil para modificar un trámite tan necesario como es el depósito donde se ingresa una pensión, con el fin de dar mayor comodidad a los miles de subsidiarios que reciben mensualmente estas ayudas. Además, la Seguridad Social sigue manteniendo su cambios presenciales, así como a través de las entidades bancarias de cada usuario.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Mientras tanto Caixabank poniéndome pegas para comprar derechos de Telefónica. Al final les mandé a pasear y me quedé con las acciones que me correspondían. No sé hasta que punto una entidad en la que tengo una cuenta de valores puede ponerme pegas para una simple operación como esta. Por lo oído en la espera a un señor que fue a comprar derechos tambien, amén de hacerle un test de idoneidad y darle positivo. le pusieron pegas por ser mayor de 65 años bajo la estupidez de inversión de alto riesgo. Si va a funcionar así habrá que pensar en gastarse los dineros con otra entidad. ! Inversión de alto riesgo, ande !.

Puntuación 3
#1