Economía

La UE elige a Calviño para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional

  • Calviño sería la primera ministra española y la segunda mujer en presidir el Comité
Nadia Calviño, vicepresidenta Económica del Gobierno

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) nominaron este martes a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional.

"Hoy el Ecofin respaldó la nominación del candidato de la UE para la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional y la candidata es la vice primera ministra española, Nadia Calviño", anunció el ministro de Finanzas esloveno, Andrej Sircelj, en la rueda de prensa posterior a la reunió del consejo de ministros Económicos de la UE (Ecofin).

El Comité Monetario y Financiero Internacional se encarga de asesorar a la junta de gobernadores del Fondo Monetario Internacional, institución con sede en Washington, en materia de supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional.

Decisión unánime

Calviño se ha convertido en candidata europea por decisión unánime de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN), que, tras un proceso de consultas, han acordado proponerla para suceder a la sueca Magdalena Andersson, que sale del puesto tras su nombramiento como primera ministra del país, antes de finalizar su mandato. Con su elección, la vicepresidenta completaría este mandato.

Una vez anunciada la candidatura por parte del ECOFIN, el proceso culminará en las próximas semanas tras un periodo de consultas en el seno del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.

El IMFC se reúne dos veces al año, durante las Reuniones Anuales y de Primavera del FMI y el Banco Mundial. El Comité asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional, y sus discusiones y conclusiones orientan el programa de trabajo del FMI. Tiene 24 miembros, que representan a los Gobernadores de los países miembros del FMI y entre los que se encuentran los Ministros de las principales economías mundiales.

Calviño sería la primera Ministra española y la segunda mujer en presidir este Comité.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Esto me gusta. Alguien con un poco de credibilidad en este gobierno es una noticia excepcional. Sanchez y sus trileros YA TENDRAN QUE HACER LE UN POCO DE CASO.

Puntuación -16
#1
UNO MÁS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

Nadia, mi enhorabuena, siempre te he admirado.

Y enhorabuena por pasar a presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional (no hablo de política ni de partidos, hablo de persona. Siempre dije que no soy de ningún partido si no que reconozco la valía de las personas que lo merecen -desde mi subjetividad-)

Aurevoir.

Puntuación -22
#2
Chanes
A Favor
En Contra

Ojalá que el FMI confirme el nombramiento de la Sra. Calviño para ocupar tan prestigioso puesto. Esta señora, en un futuro próximo, podría ser la próxima presidenta de gobierno. Es una mujer con muchos conocimientos, temple, con un gran prestigio en toda la UE, con una gran responsabilidad, etc. etc.. Persona que está bien vista por todos los partidos políticos que tenemos en España, que no son pocos.

Puntuación -14
#3
delgado
A Favor
En Contra

^>

Es increible lo de los G... SocioComunistas cuanto más tonto más alto llegan en el escalafón,

Una "tía" que no tiene ni puñetera idea en economía, no es una opinión personal, ella misma lo reconoció en sede económica de la UE, cuando afirmó sin ruborizarse que la PRODUCTIVIDAD no existe,

Cuyo único bagaje es que su padre era un corrupto al servicio del PSOE

GOL DE BUTRAGUEÑO, VOTA PSOE

A que les suena

Puntuación 7
#4
Carmen
A Favor
En Contra

4. Sí, Ayuso o Macarena Olona serían mejores para el puesto. Son expertas en... no sé en qué pero seguro que sí en conseguir votos de "inteligentes" a base de insultar, mentir y crispar.

No sé si dijo esta Ministra que la Productividad no existe pero sí dijo seguro que no era correcto conseguir productividad a costa de los salarios. Sí que sabe. Habéis pasado de moda gracias a la pandemia, liberales.

Puntuación -15
#5
delgado
A Favor
En Contra

^>

5

si tenemos por aquí a un Socialista Tonto de Noche......

Los liberales no nos pasarnos de moda, simplemente hemos sido enterrados por Ustedes los Genocidas SocioComunistas que han dado un golpe de estado el 15/03/2020,

Como lo dieron en Rusia en el 1917

Donde los trabajadores tienen mejor nivel de Vida???

En Cuba sin Libertad de empresa o en USA con empresarios explotadores

Lea las actas de del consejo económica de la UE

Lugar donde dijo semejante Idiotez, y lo realmente grave es que los allí presentes no la corrieron a gorrazos, lo cual quiere decir que son otros Stalinistas, genocidas

Idiotez Solo posible en mente enferma de odio y envidia de una tarada SocioComunista

Como su comilitona que dijo que el Dinero Público no es de nadie

Puntuación 3
#6