Economía

Calviño augura que España será "uno de los motores de crecimiento" en 2022

  • "De aquí a final de año tendremos que terminar las negociaciones para una buena reforma laboral"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha dicho este sábado que ya queda atrás la peor fase de la pandemia, la recuperación económica está en marcha y "todo indica que España será uno de los motores de crecimiento durante el año próximo".

Calviño es optimista tras las medidas tomadas desde marzo "impulsando la respuesta eficaz a la pandemia en el plano sanitario, económico y social", ha dicho en un video con el que ha clausurado a distancia la Trobada d'Economia a S'Agaró (Girona).

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha destacado que esas medidas "han evitado" una caída del PIB superior al 25%, la destrucción de más de 3 millones de empleos y una crisis financiera, tal y como recoge Europa Press.

Ha definido el mercado laboral como el mejor termómetro de la recuperación: "Estamos en el entorno de los 20 millones de ocupados" y los trabajadores cubiertos por ERTE se han reducido hasta unas 130.000 personas.

Así, "en solo 15 meses" ve recuperado el nivel de empleo previo a la pandemia, y lo ha contrastado con la salida de la crisis anterior, cuando costó 12 años recuperar el nivel de ocupación.

"De aquí a final de año tendremos también que terminar las negociaciones para una buena reforma laboral" --ha recordado-- para adaptar el marco normativo al siglo XXI.

El plan de recuperación

Por todo eso, Calviño sitúa a España con posibilidades de aprovechar el Plan de Recuperación y los 140.000 millones de euros de transferencias y créditos de los fondos europeos, que se destinarán a inversiones y reformas de transformación verde, digital, cohesión social y territorial, e igualdad de género.

Ha destacado que esos 140.000 millones equivalen a las transferencias que España ha recibido de fondos estructurales desde que entró en la UE: "Imaginémonos lo que podemos conseguir invirtiendo bien estos recursos de aquí a 2026".

"España es el país más avanzado en la ejecución del plan de recuperación" --ha dicho-- y uno de los primeros países en acordar las condiciones de ejecución y en pedir el primer semestral por 10 millones, que se sumarán a los 9.000 de prefinanciación ya recibidos en agosto.

También ha destacado que los fondos del plan ya se están canalizando para hace inversiones, y que el Gobierno ha transferido a las autonomías más de 10.600 millones (1.560, para Cataluña).

Calviño ha pedido unidad, con máximo apoyo social y colaboración público-privada: "Hemos conseguido poner en marcha un proceso de crecimiento más inclusivo, sostenible, justo, mirando al futuro".

comentariosicon-menu21WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ZapaParo
A Favor
En Contra

¿A qué crecimiento se refiere?

Quizás al "crecimiento negativo" de ZParo?

Puntuación 45
#1
Fuera ya
A Favor
En Contra

Elecciones ya, estamos hartos de ladrones y saqueadores que no saben si van o si vienen, sois un gobierno de inútiles.

Puntuación 46
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Sí, al crecimiento de funcionarios, para está legislatura el gobierno compuesto por funcionarios iban a crear 300.000 funcionarios más, así como hacer fijos a medio millón de interinos que nos han aprobado nada en más de cinco años. por cada funcionario dos votos por casa, o sea se van a llevar más de un millón de votos por la face, acosta del erario delo que no hay dinero y vivimos de prestado.

Puntuación 40
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Mal asesorada.

Drogada.

Necia.



La elección es de Vuesas Mercedes.

NB se puede combinar.

Puntuación 24
#4
A Favor
En Contra

No hacéis más que robar, la UE no debe daros ni un Euro, sabes que acabaréis ante un tribunal, que decidan los jueces, pero creo que iréis a la cárcel, por ladrones y genocidas, ya verás la gestión que vais a hacer de la variante sudafricana, otros cien mil muertos que no habrían muerto si no fuera por vuestra culpa.

Puntuación 29
#5
Jorge
A Favor
En Contra

Pero esta mujer no se cansa de HACER EL RIDICULOOOOO

Puntuación 33
#6
Fernando
A Favor
En Contra

En 2022 veo aplicarse Ere's en la banca. Veo subidas de impuestos. Facturas de suministros más caras.

¿Donde está la recuperación?.

Puntuación 37
#7
Usuario validado en Google+
yorch r
A Favor
En Contra

Si lo dicen los de este gobierno será lo contrario

Puntuación 33
#8
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 8 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo escoria, timador, estafador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad se hace pasar por médico.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -25
#9
VIO
A Favor
En Contra

Hace apenas unos meses la vicepresidenta primera Nadia Calviño propuso que una empresa se puede crear jurídicamente en notaria con tan sólo un euro. ¿Cuántas Pymes se han creado desde entonces? Al contrario, lo que hay es una autentica persecución a las Pymes desde el ministerio de Hacienda y desde el ministerio del Paro. ¿Qué se creen los funcionarios que es una Pyme? Tras sacar una oposición de Inspector de Hacienda deberían pasar de dos a tres años trabajando de interino en varias Pymes para enterarse de que van y conocer España desde dentro. Los funcionarios de Hacienda son unos privilegiados que cobran un plus por recaudación que genera un agravio comparativo salarial con el resto de funcionarios que también deberían cobrarlo. Todos son iguales. A este paso nadie en su sano juicio va a querer montar una Pymes. En España la mejor opción es sacar una oposición, aunque sea de correos, y vivir como un mandarín a cuenta del estado que somos el resto de ciudadanos. Ministra Calviño escucha a las Pymes que también quieren que las hagan fijas como a todo el mundo. Si las Pymes no son fijas no puede haber empleo fijo. Si las Pymes están en precario el empleo que generan también lo está. Lo único fijo son los funcionarios a cuenta del estado. Eso lo pagan con una abstención laboral exagerada. ¡Qué cosas pasan en España!

Puntuación 23
#10
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

El coemtario numero 10 es de este tipejo y los dejamos como lo ha manipulado o lo manipule y que es de este maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría para que lo sepáis, es más en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

El comentario nuestro lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Esto es otra de las cosas que lleva haciendo hace más de 16 años este tipejo en los foros menos cuando se va a las casas de explotación sexual, manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Venga maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -17
#11
Carlos
A Favor
En Contra

¿Como pasar de un pais gobernado por funcionarios y con mentalidad de funcionarios a un país con metas empresariales y con potencial económico?desde cuando la función generó riqueza prosperidad y nivel? Nunca.

Puntuación 24
#12
EL MAGO
A Favor
En Contra

Mejor "TE METES LA LENGUA EN TU PUTO CULO".

Si todavía queda algún retrasado mental que se fíe de tanta maldad:

¡ALLA EL!.

SOIS LA "PANDA (TODOS LOS DE ESTE DESGOBIERNO) DE LOS SERES MAS EXECRABLES DE LA HISTORIA.

El KARMA SE EMPLEARA A FONDO.

Puntuación 14
#13
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Los comentarios 12 y 13 son de este tipejo y los dejamos como los ha manipulado o los manipule y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, malnacido, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría para que lo sepáis, es más en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

El comentario nuestro también lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Esto es otra de las cosas que lleva haciendo hace más de 16 años este tipejo en los foros menos cuando se va a las casas de explotación sexual, manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Venga maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

El psicópata gallinácea aunque sea padre es un psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad va diciendo por los foros que ríe de las jóvenes, también de los jóvenes para que lo sepáis, que se ríe de la generación más preparada, la generación más preparada pero que no sabe hacer la o con un canuto y que son unas pvtas, unas guarras, unas flojas y es que este parásito, enfermo mental no da para más.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -9
#14
Paco
A Favor
En Contra

Va a resultar todo lo contrario de lo que dice el gobierno

Puntuación 16
#15
Margarito
A Favor
En Contra

Cierren la pubertad al salir no se vaya a escapar en tinto del Intosicador vago..., gente así somo traen problemas hay que darles su merecido yes verlos , escucharlos y leerlos lo menos posibles.

Puntuación 2
#16
Sin duda
A Favor
En Contra

Sin duda alguna .Las . estafas electricas , bancarias , la corrupcion politica y la descarada y tremenda delincuencia economica adjunta con la descarada impunidad garantizada todos ellos .. seguro que lo hacen posible ..

Puntuación 5
#17
AntonioJ
A Favor
En Contra

El impresentable del #9 y #11, que es el mismo, pasa el filtro del periódico pese a sus insultos. Estás muy acostumbrado a tus gambitas a costa del dinero de los demás, en Andalucía sabemos lo que es eso con la mafia que teníais aquí montada eh. Se te acabó el chollo porque aunque estáis intentando montar el chiringuito en España no lo vais a conseguir, aquí hay controles externos no como aquí que os dieron igual los 14 informes en contra del interventor andaluz (y a la justicia Andaluza tb le dio igual salvo a la juez Alaya que la hicisteis desaparecer). A todo cerdo le llega su San Martín y a este Gobierno le toca en breve, ya los de Podemos están medio despachados y condenados, manada de sinvergüenzas y mentirosos. VIVA ESPAÑA!

Puntuación 5
#18
Jose
A Favor
En Contra

Normal q después seamos el q más crece, si ahora somos los peores. No engañes a la gente.

Puntuación 8
#19
calavera
A Favor
En Contra

el hecho de gobernar con comunistas solo augura un motor de miseria

Puntuación 7
#20
Marc66
A Favor
En Contra

Tengo dos pisos alquilados. Uno me paga con el retraso y el otro ya no me paga. España será motor pero en vagos, okupas, morosos, menas y maleantes.

Puntuación 0
#21