Economía

Cepyme: "Las decisiones del Gobierno van en contra de nuestras necesidades"

  • La patronal reconoce a 500 empresas que destacan por su crecimiento
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. EE
Madrid

La situación de las Pymes españolas vive un momento complicado. Los parámetros y los índices así lo muestran, y las previsiones de crecimiento que se advertían en nuestro país no terminan de llegar. En este contexto, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, se muestra muy pesimista con el papel que está jugando el Gobierno de Pedro Sánchez desde que comenzó a mejorar la situación Sanitaria en España.

La retirada de estímulos a pequeñas y medianas empresas ahoga la recuperación de estas compañías y "no es el momento de dejar los pocos estímulos que hemos tenidos las empresas para salir de esta situación, sino todo lo contrario. Nosotros estamos convencidos de que las Pymes son la base de nuestro sistema económico y son estas compañías las que tenemos que cuidar para que puedan evolucionar" dijo Gerardo Cuerva durante el acto de la quinta edición de los premios Cepyme500, que recoge a las 500 medianas empresas españolas que han destacado por su crecimiento sostenido y capacidad de innovación e internacionalización.

Otro de los puntos que más preocupa a las pequeñas y medianas empresas es la falta de flexibilidad del Ejecutivo y sienten que este "va al contrario" de sus necesidades con las medidas que está aplicando. De esta forma se refirió a la nueva Ley de Crecimiento empresarial indicando que, aunque contiene algunas iniciativas positivas, las cargas regulatorias y los mayores costes que soportan las empresas en España lastran el crecimiento y el tamaño empresarial.

"La clase política se conforma con el titular de la media, con la idea y con traspasar a la sociedad esa idea. El problema es que a la hora de implementar esa medida, esta deja muchos resquicios para las necesidades que tiene actualmente la empresa en España. Es cierto que esta ley comprende aspectos nunca antes regulados con respecto a la financiación, pero desgraciadamente centra mucho su atención en la creación de la empresa", critica Cuerva.

Reconocimiento Cepyme500

Durante el acto, también se llevó a cabo una acción para reconocer el trabajo de las empresas Cepyme500 que figuraron en las cinco ediciones de esta iniciativa: Exkal; Clave Denia (Ale Hop); Stac; Equipe Cerámicas y Porteromanía.

Los representantes de estas empresas explicaron en una mesa redonda las claves de su éxito y el proceso de desarrollo y crecimiento de sus empresas.

En el encuentro intervinieron también los representantes de Bolsas y Mercados de España (BME); Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bankinter e Informa, instituciones que colaboran con la Confederación en CEPYME500, una iniciativa que nació en 2017 y en la que anualmente se selecciona a las 500 pymes que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

100 barreras que frenan el crecimiento

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa identificó que hay más de 100 regulaciones que desincentivan que las empresas españolas ganen tamaño, según su informe sobre Crecimiento Empresarial. Estas barreras (fiscales, contables, laborales, financieras y de competencia) se convierten en un lastre para la competitividad de las empresas, frenan la recuperación de la economía, la creación de empleo y la sostenibilidad de las cuentas de las propias administraciones públicas a largo plazo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Costoso Chiringuito
A Favor
En Contra

Costoso chiringuito sin productividad de ningun tipo ,, y que sale por mas de 40 millones de euros anuales a los contribuyentes

Puntuación 0
#1
Contra Estafas electricas y bancarias
A Favor
En Contra

Contra las estafas electricas y bancarias ni una sola protesta.... de los saltabalates y enchufaos de este costoso chiringuito ..sin productividad de ningun tipo ..

Puntuación 0
#2