Actualidad

CEPYME advierte: esta semana es mejor que el Black Friday para comprar los regalos de Navidad

Foto: Dreamstime

El próximo 26 de noviembre se celebrará de nuevo el Black Friday. El día que los consumidores han convertido en la jornada de compras de tecnología para las fiestas navideñas. Sin embargo, esta campaña dista mucho de lo que fue en un comienzo.

Hoy en día, el Black Friday se ha convertido en un reclamo publicitario de las empresas más que en un evento de descuentos. En un principio, esta campaña nació para que las empresas y los pequeños negocios se deshiciesen de todo el stock sobrante para adquirir nuevo material que vender en la campaña de Navidad.

Sin embargo, hoy en día simplemente se ha convertido en una campaña de compras más. A esto hay que sumar que, tal y como recuerda la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el tejido empresarial está inmerso en una crisis logística y de transporte, además de un alza en los precios de las materias primas y en la escasez de chips, por lo que peligra mucho el stock de las tiendas para el Black Friday.

Los expertos, según la Confederación, aseguran que es mejor realizar las compras navideñas antes de que comience el evento o, por el contrario, después.

¿Cuál es la mejor semana para hacer las compras navideñas?

Según un análisis de idealo.es, las mejores semana para llevar a cabo estas compras podrían ser la primera y la segunda de diciembre. De hecho, tal y como explican desde CEPYME, "el consumidor que adquiera una PlayStation o una Switch durante la segunda semana de diciembre podría ahorrar de media un 6,6% más que aquel que lo haga durante la del Black Friday. Lo mismo ocurre con los ordenadores portátiles. Estos dispositivos podrían costar de media 20 euros más durante la última semana de noviembre, que en la primera de diciembre".

Por otro lado, estos expertos explican que este año las ofertas llegarán mucho antes que la campaña del Black Friday, por lo que la mejor opción de los consumidores es estar atentos a las fluctuaciones de precios de los productos que desean comprar, ya que no será buena idea esperar a las rebajas tradicionales, en este caso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin