Economía

Mark Carney pide una financiación mundial de 100 billones de dólares para combatir el cambio climático

  • "Hay que juzgar a las instituciones no por lo que dicen sino por sus números"
Mark Carney, exgobernador del Banco de Inglaterra. Foto: Reuters.

El exgobernador de los bancos de Canadá (2008-2013) y de Inglaterra (2013-2020) ha realizado una petición a la comunidad internacional, exigiendo que el gran capital financie de forma conjunta un total de 100 billones de dólares para combatir el cambio climático. "Esta es la cantidad mínima de financiación externa necesaria para el impulso de de la energía sostenible durante las próximas tres décadas si se quiere que sea eficaz", ha apuntado.

En un artículo publicado en Financial Times, Carney llama a prestar atención a la ciudadanía a quiénes se van a comprometer con la financiación de esta revolución de calado durante la próxima semana en Glasgow, en la COP26. "¿Incluye a su banco, aseguradora, gestor de fondos de inversión o fondo de pensiones? Su dinero es importante", asegura.

Además, pide a los ciudadanos que juzguen a todas estas instituciones en los próximos años "no por lo que dicen sino por sus números: el total de dólares dedicados a financiar la transición, a cantidad de contaminantes, los activos varados retirados, las emisiones eliminadas y los plazos para llegar a (emisiones) netas cero".

Carney, que en la actualidad es el enviado especial de Naciones Unidas para la acción climática y las finanzas y consejero de la COP26, incide en que la organización de este encuentro internacional "ha ideado 24 grandes iniciativas para construir un sistema financiero en el que cada decisión que se tome tenga en cuenta el cambio climático", para lo que se ha creado la 'Alianza Financiera de Glasgow para las emisiones netas cero' (GFANZ, por sus siglas en inglés).

Entre las ideas que maneja esta alianza se encuentra financiar la descarbonización en países emergentes o apostar por la transición energética amparada por la ciencia. Además, insta a las naciones a hacer su parte con medidas como la prohibición de los vehículos de combustión interna, eliminar las subvenciones a combustibles fósiles y la "divulgación obligatoria de información financiera relacionada con el clima".

G20: techo de 1,5 grados para el calentamiento global

Entretanto, el G20 ha llegado este domingo a un acuerdo sobre el techo máximo de 1,5 grados para el calentamiento global.

Este acuerdo supone una victoria respecto a las fallidas negociaciones de julio durante el encuentro de los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20, ante la oposición de China e India.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

y
A Favor
En Contra

Matando a un décimo de la población de frío se acaba el calentamiento global. Pero ya no les puedes robar el dinero y el trabajo. Han ganado ya no necesitan ni esclavos.

Puntuación 8
#1
Benalmádena
A Favor
En Contra

Pues que os lo de vuestra pvta madre que primero reventáis el mundo, os enriquecéis unos pocos con el beneplácito de otros pocos y cuando os dais cuenta que os habéis pasado pedís 100 billones (número completamente ALEATORIO puesto no saben cuánto costará realmente, que y cuánto hay que hacer y la inflación que viene)

Que cojones tienen los ecoretrasados de estos gobiernos izquierdistas.

Esto no es más que el la mayor transferencia de riqueza de la historia del planeta en la que la basura, sin talento ni oficio ni beneficio de la izquierda quiere todo lo que la gente trabajadora a conseguido con su esfuerzo con excusas como “el que contamina paga y los ricos pagan” una pregunta coger el Falcón pa ir de lado a lado no contamina? O espérate tu que es tan listo el doctor en economía que tenemos que capaz de ponerse un impuesto por usar el Falcón por contaminación pero lo pagamos los contribuyentes también. Sería una idea digna de este gobierno.

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Hasta los Webs
A Favor
En Contra

Lo más gracioso de todo es que ese dinero que sacarán de los "eco-impuestos" no irá a parar ni un sólo céntimo a la naturaleza, se lo meterán estos psicópatas en sus bolsillos y a seguir con el negocio...

Puntuación 8
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Que siiiiii q tenéis todos razón ..pero q hacemos todos por cambiar la inercia .......nada. Nada lloramos como nenazas lo q no sabemos defender como hombres.......mucho pio pio pio y q bien suena ..pero en el sofá al calor ...y a esperar q no me toque a mi.....ja ja ja ...y a estos quién los vota.?. Nadie ...están ahí por designación divina ...venga ya ....ala a disfrutar de lo votado...y a los socialistas puros ojalá el Karma de las miseria os les llene toda vuestra vida enteros de mierda ..así lo merecen. Votarates

Puntuación 4
#4
delgado
A Favor
En Contra

^>

Según los Calentólogos-los SocioComunistas- el nivel del mar en pocos años inundara las zonas costeras,

Aquí les pongo la demostración de que son muy tontos, o..... Muy H.P.

Me cuesta tragarme la narrativa del cambio climático impulsada por las élites. ¿Por qué Barack Obama gastaría $ 12 millones en una mansión de Martha's Vineyard si va a estar bajo el agua en unos pocos años? ¡Seguramente es más inteligente que eso!

Si quieren ver las Fotografías de la mansión

https://nypost.com/article/inside-obamas-marthas-vineyard-estate/

Puntuación 1
#5
delgado
A Favor
En Contra

^>

Lo que hagan los Humanos al planeta Tierra se la suda por insignificante, soportó los Gigantescos desastres medioambientales provocados por los SocioComunistas a lo largo del siglo XX sin enterarse

Ha contaminado MÁS EL VOLCÁN DE LA PALMA DESDE QUE LLEVA ACTIVO QUE TODA LA HUMANIDAD DESDE QUE SALIÓ DE ÁFRICA Y LO QUE PUEDA CONTAMINAR HASTA EL AÑO 5000,

AL TERCER DÍA YA HABÍA LLEGADO LA CONTAMINACIÓN A LA PENÍNSULA Y AL CUARTO DÍA AL CARIBE Y NO PRECISAMENTE DE VACACIONES

Puntuación 1
#6