Economía

Pablo Casado propone cambiar la ley energética para reducir 9.000 millones la factura de la luz

  • "La transición energética debe ser justa y no llevarse por delante los hogares"
  • España no tiene garantizado el suministro de gas por la inacción del Gobierno"
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. Foto: Agencia EFE

Ante la crisis energética que vive España y el miedo por una posible escasez de gas natural este invierno, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, asegura que, con su propuesta para modificar la legislación en materia energética, se podría reducir la factura de la luz de hogares y empresas en unos 9.000 millones de euros.

Según sostiene Casado en una entrevista concedida al diario El Confidencial, esa bajada se puede conseguir mediante "la implantación de un IVA superreducido, repercutiendo en la factura de todos los derechos de emisiones de CO2 y sacando los costes no energéticos de la factura". El objetivo es llevar a cabo una transición justa que, además, cree empleo y "no que se lleve por delante a la industria nacional y a todos los hogares porque la luz en España ha subido un 200%", añade.

Asimismo, el líder del PP señala que España no tiene garantizado el suministro de gas procedente de Argelia porque el Gobierno "no ha hecho nada" para renovar a tiempo la concesión del gasoducto, aun sabiendo desde hacía 25 años que cuando acababa el contrato, y ahora es necesario emplear buques metaneros, que son más caros, para incrementar el abastecimiento.

Sobre los datos de la inflación que se han dado a conocer esta semana, Casado insiste en su propuesta de desligar las pensiones del IPC para volver al factor de sostenibilidad que implantó el PP mientras gobernaba y permitió que subieran de media un 16%. Dada la situación actual, votarán a favor de subir las pensiones un 2% este ejercicio pero exigirán que se recuperen los complementos a la maternidad, los beneficios fiscales a los planes de pensiones y tener una previsión que evite un "crash". 

Asimismo, ha reiterado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez son papel mojado. Según él, "los impuestos se pueden bajar más de 10.000 millones de euros" si se rebaja el IRPF; se suprime el impuesto de patrimonio, el de sucesiones, el de transmisiones patrimoniales por la compra de vivienda habitual y las tasas burocráticas; y se reduce un 50% el impuesto de sociedades. 

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Patético, ahora que está bajando la luz y el gas...

No cuela, la esencia de la derecha es: no hacer nada.

Puntuación -13
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

Y la esencia de la izquierda es el odio, y el totalitarismo si pedazo de puerca.

Y el comunismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás so pedazo de m1erda infrahumana.

Puntuación 6
#2
Kiko
A Favor
En Contra

Este tío es imbécil.

¿ Qué le habrán visto los que lo pusieron ahí.?

...Y los hay que lo quieren poner de presidente, manda webs. Me pregunto que tramarán. No me extrañaría que detrás ande Putin conspirando. No me extrañaría nada de nada.

Puntuación 8
#3
iluminado
A Favor
En Contra

para baja la factura hay que sacar a la chusma política de las eléctricas. o sea nunca va a suceder.

Puntuación 15
#4
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

#1

La esencia del comunismo ultra radical es cobrar impuestos por mear.

No hay mas ciego que quién no quiere ver.

Puntuación 13
#5
Carmen
A Favor
En Contra

2. La esencia de la izquierda es la igualdad y el progreso y para eso hay que filtrar y depurar la porquería que dejáis los retrógrados como tú. Bueno, creo que tú no vales ni para reciclar, la verdad.

Puntuación -20
#6
ed
A Favor
En Contra

Que gracia me hace más fachas, poniendo verde a los que ni piensan como ellos.

Dan clases de moral y sólo saben insultar, dado que no tienen argumentos.

Pobres fachitas malos

Puntuación -15
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Hasta los Webs
A Favor
En Contra

Este tio no me gusta nada, es una marioneta del globalismo como lo es Sanchez.

Gane quien gane estamos jodidos...

Puntuación 17
#8
Benalmadena
A Favor
En Contra

Igualdad y progreso hacia la miseria que eres tan SVBNORMAL que no eres capaz ni de usar Google para leer un poco de historia o YouTube previendo que eso de leer no va contigo a menos que sean tontearías en un panfleto.

Puerca vuelve al circo que os quedan espectáculos por dar hasta las próximas elecciones.

Puntuación -6
#9
A Favor
En Contra

Bueno, vamos a ver. La Uni`´on Europea ha rechazado una petición española para revisar el sistema de precios de la electricidad. Es decir. Parece que a Sánchez no le han dejado bajar la factura. Mr Casado propone que se reduzca el iva (se podrá?), que se repercutan en la factura "derechos de emisiones de CO2" (por favor, que nos lo explique), y "costes no energéticos" (?????). Por fqvor, que lo explique. En cuanto al gas, que se sepa. parece que hay un problema en toda la Unión Europea, que con Argelia estamos bastante de acuerdo, con Marruecos no mucho, pero parece que las soluciones no están en la mano del gobierno. Bueno, a lo mejor si nos aliamos con uno tan poco demócrata como Putin a lo mejor iríamos mejor.

Puntuación 2
#10
Español
A Favor
En Contra

Tuvisteis mayoría absoluta, un lujo que ningún partido jamás ha tenido ni tendrá y no hicisteis nada de lo que prometéis, solo joder al pueblo español y robar a espuertas durante años y años. LA DERECHA NO TIENE AUTORIDAD PARA CRITICAR NADA.

Puntuación 10
#11
Manuel
A Favor
En Contra

TITULO: Así se las gasta el Sr. Casado...Jubilados...¿Lo votamos?.....Con cajas destempladas.

* ¡¡¡ Atención jubilados !!!.......Casado insiste en no subir las pensiones a los jubilados lo mismo que sube el IPC; quiere que volvamos al factor de sostenibilidad y subir las pensiones sólo un 0,25 % .

* Yo cuando sea mayor quiero ser como el Sr. Casado....Vaya manera de tirar a la basura millones y millones de potenciales votos de los jubilados españoles.

Puntuación 4
#12
Con Jose mari y Felipito
A Favor
En Contra

Seguro que con su jefecillo Jose mari ,, y su socio y Felipito de cabecillas ... y sus 40 ..como Alibaba ... en nominas de electricas ..

Puntuación 4
#13
Dimitid
A Favor
En Contra

La izquierda son unos perros rabiosos, además de inútiles, cosa que tocan cosa que rompen y luego echan la culpa a otros, como los niños de 5 años. Es la edad mental que tienen, no les da para más.

Puntuación -1
#14
Tonterias las justas.
A Favor
En Contra

De lo que digan los políticos del PP y PSOE, no me creo 75 por ciento de lo que dicen y prometen, el otro 25 por ciento, lo pongo en cuarentena estricta.

Casado, devuelve todo lo que ha robado tu partido mediante corrupción galopante y déjate de chorradas cuarteleras. Al PSOE le digo que si no fuera por los pinchazos que os meten por la izquierda, no movías nada.

Todo eso se ha visto ya y, no solo de ahora. Así que menos lobo Caperucita.

Puntuación 7
#15
incierto
A Favor
En Contra

A ESTE "TIPO", EL CAGADO....¡¡ NI AGUA !!.

DEMOSTRÓ, EN SU SOFLAMA DE LA CENSURA,

CON EL "DISCURSO" DIRIGIDO A ¡¡¡ ABASCAL !!!,

QUE ES UNA MALA PERSONA Y ESO.......¿ QUÉ

PUEDE ESPERARSE DE UN BICHO, DE UN MALAGE,

QUÉ CLASE DE ENEMIGO ERA - ES - ABASCAL PARA

ÉL.....? AUNQUE NO HUBIERA OTR@ A QUIEN ELEGIR,

JAMÁS VOTARÉ A SEMEJANTE ESTÚPIDO RAYANO

EN LO DELINCUENTE.

MERECES A L@S "CARMEN".........

Puntuación 3
#16
Rajoy y Felipito ..
A Favor
En Contra

Rajoy y Felipito bajaran la luz .. las estafas de las electricas y sus bancos accionistas son delitos penales y punibles

Puntuación 0
#17
MIGUEL-ANGEL PEREZ-BENEDITO
A Favor
En Contra

Los cambios formales no sirven si no van a acompañados de cambios estructurales en operaciones de capital (inversiones económicas productivas)

Puntuación 0
#18
PP, más de lo mismo. ¡ojo pensionistas!
A Favor
En Contra

¡¡Qué poca vergüenza tenéis Sr. Casado (PP)!!

Sois culpables de muchas cosas de las que están pasando o pasaron no hace mucho, por haber tenido mayorías absolutas y no cambiar nada.

-El Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP, después NO reinstauró. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de la rebelión sin violencia.

-Los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, los puso el PP en el Código Penal, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente NO reinstauraron. Y ahora dice en Valencia que recuperará el delito de convocatoria de referéndums.

Estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional, pero el PP con sus mayorías absolutas NO volvió a incluir en el Código Penal y facilitó por tanto la sedición en Cataluña.

¿Por qué el PP durante sus mayorías absolutas no aplicaba soluciones a problemas que después exigía cuando estaba en la oposición?

¿Qué hizo los gobiernos del PP para ayudar a las familias, base de nuestra sociedad?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para aumentar la presencia del Estado en Cataluña, Navarra, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el derecho a una enseñanza en castellano fuera efectiva en Cataluña, Galicia, C. Valenciana, Baleares y País Vasco?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el uso del castellano hablado y escrito, fuera efectivo (junto a las lenguas nativas) en Cataluña, C. Valenciana, Baleares, Galicia y País Vasco, en todos los ámbitos, como lengua oficial del Reino de España?, NADA. Y ahora dice en Valencia que establecerá la garantía del castellano como lengua vehicular en todos los rincones de España, mediante una Ley de lengua y otra de Símbolos del Estado.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP, para que las pensiones no perdieran poder adquisitivo y se revalorizasen según el IPC, NADA, las tuvo años al 0,25%. Y ahora quiere volver a lo mismo.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para recuperar el Estado, las competencias en materias de Sanidad, Educación, Prisiones, etc, ¿NADA? Y ahora dice en Valencia que recuperará la competencia sobre las prisiones en Cataluña y País Vasco, ¿y el resto de competencias?

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los 12 vocales del CGPJ fueran elegidos exclusivamente por los Jueces y Magistrados conforme a la LO originaria de 1980?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que el Fiscal General del Estado fuese propuesto al gobierno, por elección entre los Fiscales?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que los Jueces, Magistrados, Fiscales que piden excedencia para incorporarse a la política, después NO puedan volver a ocupar sus puestos, nunca?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para volver a restaurar todas las Normativas que les deroga el PSOE cuando acceden al poder?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para que las Normas, Leyes, etc., del Estado prevalezcan sobre las Autonómicas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que la inmigración ilegal invada nuestras calles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar que los inmigrantes ilegales reciban innumerables ayudas de todo tipo, incluidas las económicas y sanitarias, en detrimento de los españoles?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para sacar a los okupas de nuestras casas desde el minuto uno?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para derogar totalmente la Ley de Memoria Histórica?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para evitar los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla, ordenando a la Guardia Civil, Policía el uso de todos los medios antidisturbios y de fuerza para la defensa de las vallas fronterizas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para impedir (modificando el Código Civil y otras Leyes) que los nacidos en suelo ceutí o melillense o de otros territorios nacionales, provenientes de Marruecos u otras naciones adquieran la nacionalidad española, endureciendo las condiciones?, NADA

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de que sea necesario obtener el 5% de los votos (no menos) a nivel nacional, para tener un escaño en el Congreso y de esa manera fuera más difícil la representación de los partidos nacionalistas-separatistas-pseudoterroristas?, NADA.

¿Qué hizo los gobiernos en mayoría del PP a nivel de todas las Administraciones, para suprimir las subvenciones, ayudas y cesión de locales a todos los grupos antisistema, y asociaciones varias de extrema izquierda?, NADA.

¿Qué hizo el Sr Casado en el Congreso referido a VOX?, atacarle de forma despiadada, más que al resto de partidos separatistas.

¿Que hizo y hace el Gobierno de la CCAA de Andalucía para hacer una limpieza en profundidad de la Normativa que durante 37 años legisló la izquierda?, ¿cómo es posible que en los libros de texto de la ESO permita el gobierno andaluz del PP mantener un lenguaje enteramente inclusivo y desde que se hizo con el gobierno en 2019 no legislara para excluir el lenguaje inclusivo de la Administración, siguiendo las directrices gramaticales de la Real Academia Española (RAE)?, ¿Como es posible que Vox no exija la exclusión del lenguaje inclusivo en los libros de texto?

¿Qué hizo......? etc., etc., etc.…?

¿Seguís queriendo que creamos en lo que decís y prometéis?

Almeida (PP) prometió derogar Madrid Central, y sigue. No cumplió su palabra y uno de sus lemas electorales.

La idea que sobrevoló el discurso de Casado el 03/10/2021, en todo momento, es que no hay espacio para otro partido en la derecha. Pues se equivoca, en la derecha solo hay un partido y ese es VOX.

Pues eso Sr. Casado, nunca habéis hecho NADA, y así estamos, y por eso, y muuuuuucho más no os volveré a votar, y mi voto irá a la derecha, es decir a VOX

Casado miente con descaro.

Puntuación 3
#19
Diego
A Favor
En Contra

Casado tan solo quiere el tirón de Ayuso (ya se vió cuando salió al balcón con Ayuso, quitándo protagonismo a la ganadora) para su propio beneficio.

¡¡Qué miedo la tienen!! Y prohiben que se presente candidata.

Ante ese afan de poder dentro del PP, mi voto gira a VOX.

Puntuación 1
#20
Alicia
A Favor
En Contra

Para Español 11 31-10-2021 / 20:24

El PP no es la derecha, es el centro derecha...izquierda, según le convenga.

La derecha, a secas, es VOX.

Puntuación 4
#21
Carmen.
A Favor
En Contra

Viendo este enlace, https://agendaespaña.es/wp-content/uploads/2021/10/AgendaEspana_VOX.pdf

Teno claro mi voto.

VOX

Puntuación 2
#22
Juan
A Favor
En Contra

https://agendaespaña.es/wp-content/uploads/2021/10/AgendaEspana_VOX.pdf

Visto esta agenda, me identifico casi en todos sus apartados, y mi voto lo tendrán

Puntuación 2
#23
Carmencita
A Favor
En Contra

Vuestra guerra interna hace que perdais 10 escaños en encuestas, mi voto será uno que perdais, votaré a VOX.

Puntuación 1
#24
Felipe
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que Almeida ahora pacta con cuatro ex-ediles de Más Madrid y no necesita a VOX. Mis próximos votos en la Comunidad, Ayuntamiento de Madrid y en las generales irán a VOX, cuanto más necesite el PP los votos de VOX, mejor control se podrá ejercer y muchas más cosas se podrán cambiar. Así que votaré a VOX.

Puntuación 1
#25