Economía

Pablo Casado propone cambiar la ley energética para reducir 9.000 millones la factura de la luz

  • "La transición energética debe ser justa y no llevarse por delante los hogares"
  • España no tiene garantizado el suministro de gas por la inacción del Gobierno"
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. Foto: Agencia EFE

Ante la crisis energética que vive España y el miedo por una posible escasez de gas natural este invierno, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, asegura que, con su propuesta para modificar la legislación en materia energética, se podría reducir la factura de la luz de hogares y empresas en unos 9.000 millones de euros.

Según sostiene Casado en una entrevista concedida al diario El Confidencial, esa bajada se puede conseguir mediante "la implantación de un IVA superreducido, repercutiendo en la factura de todos los derechos de emisiones de CO2 y sacando los costes no energéticos de la factura". El objetivo es llevar a cabo una transición justa que, además, cree empleo y "no que se lleve por delante a la industria nacional y a todos los hogares porque la luz en España ha subido un 200%", añade.

Asimismo, el líder del PP señala que España no tiene garantizado el suministro de gas procedente de Argelia porque el Gobierno "no ha hecho nada" para renovar a tiempo la concesión del gasoducto, aun sabiendo desde hacía 25 años que cuando acababa el contrato, y ahora es necesario emplear buques metaneros, que son más caros, para incrementar el abastecimiento.

Sobre los datos de la inflación que se han dado a conocer esta semana, Casado insiste en su propuesta de desligar las pensiones del IPC para volver al factor de sostenibilidad que implantó el PP mientras gobernaba y permitió que subieran de media un 16%. Dada la situación actual, votarán a favor de subir las pensiones un 2% este ejercicio pero exigirán que se recuperen los complementos a la maternidad, los beneficios fiscales a los planes de pensiones y tener una previsión que evite un "crash". 

Asimismo, ha reiterado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez son papel mojado. Según él, "los impuestos se pueden bajar más de 10.000 millones de euros" si se rebaja el IRPF; se suprime el impuesto de patrimonio, el de sucesiones, el de transmisiones patrimoniales por la compra de vivienda habitual y las tasas burocráticas; y se reduce un 50% el impuesto de sociedades. 

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Felipe
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que Almeida ahora pacta con cuatro ex-ediles de Más Madrid y no necesita a VOX. Mis próximos votos en la Comunidad, Ayuntamiento de Madrid y en las generales irán a VOX, cuanto más necesite el PP los votos de VOX, mejor control se podrá ejercer y muchas más cosas se podrán cambiar. Así que votaré a VOX.

Puntuación 2
#25
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Que yo sepa, el ser humano descubrió la electricidad. No la inventó.

Por lo tanto, Dios creó la electricidad.

Y, por lo tanto, la electricidad debería ser gratuita, al igual que el suministro de agua y gas.

¿O es que acaso se cobra por contemplar el mar o una montaña? (Mejor no doy ideas).

Puntuación 2
#26
Joaquin
A Favor
En Contra

La lucha de Casado contra Ayuso, hace que en las próximas elecciones generales mi voto vaya a VOX.

Puntuación 2
#27
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Pablo Soltero, deja de criticar a Vox.

Vox es lo que está de moda.

Durante años, el PP ha dejado pasar muchas oportunidades.

Cada día que pasa os parecéis más al PSOE.

Mi voto siempre será para Vox.

Puntuación 2
#28