Economía

Estos son los 10 empleos con más ofertas ahora mismo en España: teleoperador, software, camioneros...

  • Los conductores de camiones se han convertido en uno de los puestos más buscados en los últimos meses

Septiembre dejó en España unos buenos datos de empleo tras varios meses en los que la pandemia había mermado y mucho la contratación.

Según los datos facilitados hace unos días por la Seguridad Social, la cifra de afiliados medios registrada en el mes pasado suma 57.387 al dato de agosto, y se sitúa en 19.531.111 cotizantes. Del mismo modo, el paro ha roto con la tendencia alcista que suele ser habitual este mes, reduciéndose en 76.113 personas, hasta los 3.257.802 inscritos. Se trata del mayor descenso registrado en el mes de septiembre a lo largo de toda la serie histórica.

La prolongación de la temporada estival, así como el crecimiento de la actividad comercial y el levantamiento de las restricciones son algunos de los datos que explican esta tendencia.

Pero, en concreto, ¿qué empleos y sectores están siendo los más demandados ahora mismo? Desde Infojobs se han recopilado las profesiones que tiene ahora mismo más demanda tendiendo en cuenta las ofertas publicadas en su plataforma.

Los empleos con más vacantes ofertadas

Según sus datos, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan teleoperador/a, representante comercial y mozo/a de almacén. Un mes más aparece el perfil de desarrollador de software, en la séptima posición, que reúne más de 6.500 vacantes. Pero, sobre todo, destaca la entrada en el ránking de conductor/a de camiones pesados, que aparece en el sexto puesto con más de 6.700 vacantes.

Este el top 10 de profesiones más demandadas:

- Teleoperador/a

- Representante comercial

- Mozo/a de almacén

- Conductores de reparto

- Vededores/as

- Conductores de camiones pesados

- Desarrollo de Software

- Agentes inmobiliarios

- Asistentes de promoción de ventas

- Peones de industria manufacturera

El 38% de las vacantes ofrecían contrato de duración determinada y el 25% contrato indefinido

Entre las vacantes registradas en InfoJobs, se publicaron un total de 90.744 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 38% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida, 59.526, representaban el 25% del total en la plataforma.

En septiembre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 57% del total. El 21% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Comercial, logística y atención al cliente, los sectores que más contratan

Si buscamos qué sectores son los que más contratan, las categorías Comercial y ventas, con el 22,6% del total de vacantes, Compras, logística y almacén (13%), Atención a clientes (9,5%) y Profesiones, artes y oficios (9,3%), agrupan más de la mitad de vacantes en septiembre (54,5%).

Las categorías que más han crecido en septiembre en la plataforma de empleo son Compras, logística y almacén (+55,5%), con más de 30.700 vacantes, y Comercial y ventas, que recoge más de 53.500 vacantes, un 48% más que en agosto. Destaca también el crecimiento de Atención a Clientes (+35%), con cerca de 22.500 puestos ofertados. Los datos observados en estas tres categorías demuestran que septiembre ha sido un mes con excelentes resultados para la actividad comercial.

La única categoría que ha caído en el último mes es Administración Pública, que desciende un 14% tras registrar apenas 600 vacantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin