La Seguridad Social, en su afán de modernización, ha realizado en los últimos meses medidas que buscan una mayor facilidad para hacer todo tipo de trámites y resolución de dudas a través de Internet. Todas estas innovaciones, sin embargo, no llegan al conjunto de los ciudadanos, ya que hay personas que no tienen acceso a ellas. Por eso también se ha reforzado la atención telefónica.
El organismo, a través de su perfil de información al ciudadano en la red social Twitter, ha explicado que se han puesto a disposición de los trabajadores dos nuevos teléfonos de atención, en los cuales se podrá pedir cita previa o información sobre pensiones u otro tipo de prestaciones.
Así, a partir de ahora el teléfono 91 542 11 76 estará disponible para ponerse en contacto con profesionales de la Seguridad Social que puedan informar al ciudadano en materia de todo tipo de prestaciones (pensiones de jubilación, incapacidad permanente, Ingreso Mínimo Vital). Este teléfono se une al 901 16 65 65 que ya prestaba este servicio.
Tal y como explica la Seguridad Social, se trata de "teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas".
En paralelo, la Seguridad Social también ha dispuesto un nuevo teléfono, el 91 541 25 30 para conseguir cita previa para trámites de pensiones y otras prestaciones, y que viene a complementar al teléfono 901 10 65 70 que tradicionalmente estaba destinado al mismo fin.
Para conseguir la cita previa, el ciudadano podrá llamar cualquier hora del día en cualquier día de la semana. Es un servicio automatizado por el que hay que responder a las preguntas que realiza una grabación. Con este servicio se consigue una cita previa en la oficina más próxima de la Seguridad Social.
Relacionados
- El aviso de la Seguridad Social por el Ingreso Mínimo Vital: este simulador te dice si tienes derecho a cobrarlo
- Así puedes conseguir la vida laboral en menos de un minuto: este es el método de la Seguridad Social
- El aviso de la Seguridad Social a los parados a punto de jubilarse: así pueden mejorar su pensión