Economía

Cómo encontrar empresas que estén contratando ahora mismo para enviar tu CV

  • Activar alertas automáticas o acudir a empresas que siempre contratan pueden acortar nuestro camino hacia un nuevo empleo

Cuando buscas trabajo, el tiempo siempre es un problema, tanto si estás desempleado como si tienes un mal trabajo que quieres cambiar. Y no hay nada que haga perder mas el tiempo en una búsqueda de empleo que tocar puertas que no se abren. Por eso, una forma de afinar es encontrar qué empresas están contratando ahora mismo. Eso sí, ¿cómo dar con ellas?

Depende del tipo de trabajo que busques, pero hay formas de conseguir las últimas ofertas de trabajo online y por correo electrónico, así como opciones para encontrar empresas que están contratando ahora. Aquí recopilamos varios consejos para estar alerta:

Primero: estar preparado para solicitar empleo

Antes de empezar a buscar empleo, es importante estar preparado para hacerlo. Actualizar el currículum, preparar una carta de presentación, actualizar el perfil en Lindkedin... Son cosas que debemos tener preparadas antes de todo.

Cuanto más rápido presentemos nuestra solicitud, más rápido se nos tendrá en cuenta para el puesto.

Revisa los portales de empleo clásicos

Muchos de los principales sitios web de empleo recopilan listas de empresas que están contratando ahora para cubrir vacantes inmediatas por medio de listas destacadas.

Infojobs, Indeed, Glassdor, Infoempleo o Monters cuentan con secciones donde destacan procesos de selección. Además, también puedes dar con varios portales para sectores en concreto.

Además de esto, no dejes a un lado revisar el portal del SEPE Empléate, donde hay una gran cantidad de empleos segmentados.

Pon alerta en Google y Linkedin

Linkedin, la red social profesional, tiene un servicio de alertas para que te lleguen directamente al correo electrónico ofertas de empleo por ubicación y palabras clave. Además, puedes situar en tu perfil que están en búsqueda activa de empleo si es tu caso.

Otra forma de encontrar trabajo rápidamente es utilizar motores de búsqueda de empleo que enumeran puestos de trabajo de múltiples fuentes. En Google, puedes activar alarmas para que te lleguen ofertas de empleo. Si escribimos "empleo" en el buscador, te saldrá una zona destacada en la que guardar y contactar directamente con las empresas que ofrecen empleo.

Revisa ofertas que siempre están contratando

Si sabes en qué empresas está interesado en trabajar, puedes ir directamente a la fuente para buscar y enviar el CV directamente en los sitios web de muchas empresas.

Además, muchas grandes empresas están siempre contratando. Algunas como Mercadona, Decathlon o Mediamarkt que buscan continuamente personal para sus tiendas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin