Economía

UGT dejará las mesas de negociación si no se aumenta SMI

  • Pepe Álvarez advierte al Gobierno que su paciencia se ha agotado
Pepe Álvarez, secretario general de la UGT.
Madrid

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, elevó el tono de sus advertencias al Gobierno. Declaró en Murcia, tras un encuentro con el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, que "nuestra paciencia se ha agotado, si no hay una propuesta en firme sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en la primera reunión en septiembre, con nosotros que no cuenten para el resto de mesas de negociación".

El sindicato participa actualmente en la mesa de la reforma laboral y en la que debe abordar la segunda parte del modelo de financiación de la Seguridad Social. Pero también, de políticas activas de empleo o la que se debe plantear en septiembre para reformular los Ertes de final de año, entre otras.

Pepe Álvarez reiteró el compromiso de UGT con al aumento del SMI y señaló que se trata de una cuestión que no puede esperar más, algo que el sindicato ha trasladado al Gobierno y al presidente "cada vez que he tenido oportunidad", remarcó el sercetario general del sindicato.

"No podemos poner una sonrisa mientras no se mejora la vida de los trabajadores. El SMI afecta en torno a cuatro millones de trabajadores y trabajadoras, en el caso de Murcia, cerca de un 19% de la población se vería beneficiada por esa subida. Además, una subida de 25 euros al mes no supone ninguna diferencia seria para la viabilidad de las empresas", informó ayer el sindicato en una nota remitida a los medios de comunicación.

Álvarez apuntó que "retirarnos de la mesa de negociación será el primer paso", pero habrá más medidas si el Gobierno no responde y pretende seguir decidiendo "dónde se negocia y dónde no, porque eso es prepotencia". "Empezamos a estar hartos de declaraciones en las que parece que deciden todo ellos solos, que son autosuficientes. "No pedimos ninguna cuestión que no esté en los programas de Gobierno", dijo.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Interesante que Pepito Álvarez tome estas resoluciones cuando él no ha dado trabajo a nadie en su vida. Sería interesante que fuera capaz de crear una Pyme y contratar a dos personas para que se enterara de que va el asunto. En realidad lo que ocurre es que muchos trabajadores en paro quieren vivir como un sindicalista, con chaqueta y camisa desabrochada dando discursos de lo que tienen que hacer los demás, pero ellos a lo que van, a desprestigiar a las empresas que son las que dan trabajo. Así no vamos a ninguna parte.

Puntuación 6
#1
Teo
A Favor
En Contra

Total que más le da a la UGT? ya han recibido más de un 50% sobre lo recibido en años anteriores en subvenciones, preventas y han recolocado o enchufado a cientos de afiliados de su sindicato en puestos de la administración o de empresas públicas...arruinar aún más al sector privado es lo que siempre han querido hacer...lo peor es que ahora lo están consiguiendo.

Puntuación 4
#2
Mafia sociata
A Favor
En Contra

Esta claro, mientras tanto se irán de prostitu@s y cocaina.

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Eso es un farol. En cuanto le llamen al orden y le digan que si se pone gallito recortan las subvenciones a UGT alegará. "Sánchez, tú no te preocupes que estamos a tu servicio y al de cualquier gobierno que nos dé pasta pero es que algo tengo que decir de cara a la galería para justificar nuestra existencia, ¡Me entiendes, ¿no?".

Puntuación 3
#4
calavera
A Favor
En Contra

pues venga renuncia a la subvencion de dinero publico y crea empresas e industrias con tu dinero,contrata a miles de obreros y les pagas un paston y ademas trabajando 4 dias a la semana

Puntuación 2
#5
Pepiño
A Favor
En Contra

Sí vosotros, "mantenidos-sindicalistos", hicísteis ERTE's hasta a los trabajadores de vuestro propio sindicato, ¿porqué no empezáis a protestar ya mismo, o es que aún no se acabó la temporada de playa y "mariskadas" ???

Puntuación 0
#6