Economía

Test rápido: ¿cuán arriesgado eres con el ahorro para la jubilación? Conoce tu personalidad financiera

  • Las finanzas personales ganarán peso en la jubilación tras la reforma
  • Los expertos apuestan por la economía conductual para motivar el ahorro
El Gobierno prepara nuevos incentivos para el ahorro de los trabajadores. Fuente: EE.
Madrid

La inercia de la evolución demográfica y el envejecimiento de la población asociado a la mayor esperanza de vida dirigen todas las actuaciones próximas sobre el sistema de pensiones hacia una mayor relevancia de las finanzas personales en el mix de renta disponible en el momento de la jubilación. En el caso de España y de la reforma del Sistema que están abordando el Gobierno y los agentes sociales, además de los partidos representados en la Comisión del Pacto de Toledo, la apuesta parece decidida: incentivar los planes de pensiones de empleo para elevar la base de ahorro financiero destinado a la jubilación de los ciudadanos.

En este sentido, desde Opseeker, la start-up tecnológica especializada en salud financiera y ganadora de varios premios, han desarrollado un test de personalidad financiera para que las personas mejoren con facilidad la gestión de sus finanzas. -Al final de este artículo puedes encontrarlo. Es un test muy ameno de hacer y muy rápido de completar, directamente desde tu móvil. ¿Eres Águila o Protector? ¿Te gusta el riesgo o crees que más vale pájaro en mano? ¿Eres optimista o conservador? ¿Tienes una mente planificadora o prefieres improvisar?-.

El test de Opseeker es un algoritmo desarrollado por su equipo de expertos que incorpora varias dimensiones de la personalidad, avaladas por la literatura como determinantes clave de nuestro comportamiento con respecto al dinero. Todos somos diferentes. Tenemos diferentes motivaciones, creencias y circunstancias. Por eso es absolutamente clave que eso sea el centro de cualquier diálogo y comunicación con las instituciones financieras. De esa forma se podrán aportar soluciones que realmente aporten valor al cliente y le ayuden a conseguir sus objetivos financieros y vitales.

La perspectiva de Opseeker tiene como objetivo cambiar el enfoque de la industria financiera y contribuir a generar un diálogo más ético y útil entre personas e instituciones. Algo muy necesario en un entorno en el que todos tenemos que responsabilizarnos de nuestro futuro financiero, dada la precaria situación del sistema de pensiones.

Puedes acceder al test de personalidad financiera de Opseeker de forma gratuita en este enlace:

(https://tupersonalidadfinanciera.opseeker.com/)

Y además, si quieres acceder a los contenidos que regularmente publica Opseeker sobre salud financiera, puedes consultar su blog (Moneytime.es) y sus redes sociales (bajo el nombre "Moneytime").

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Papa estado nos saqueada el ahorro
A Favor
En Contra

Sin salida.O te lo gastas o te lo confiscó poco a poco....sin opciones.

Puntuación 2
#1
Intruso
A Favor
En Contra

¿Cuán arriesgado? eso es del siglo XII, sería "Cuánto riesgo asumes", no sé si el que lo ha escrito es de la logse o un exportado-importado que nos va a pagar las pensiones del otro lado del Atlántico. Por concluir, nos han metido a una negra en el dibujito de la noticia, estamos rodeados en TV de anuncios de negros todos los días, parece que dichos anuncios se emiten en NIgeria en lugar de hacerlo en España.

Puntuación -1
#2