Economía

El Gobierno plantea una oferta pública de empleo de 20.697 plazas que UGT y CSIF rechazan

  • Ambos sindicatos consideran la propuesta del Gobierno insuficiente

El Gobierno ha planteado a los sindicatos una Oferta de Empleo Público (OPE) de 20.697 plazas para la Administración General del Estado (AGE) este año, que tanto CSIF como UGT consideran insuficiente.

Según han explicado en sendos comunicados, ésta ha sido la propuesta del Gobierno en la reunión sobre temporalidad y empleo de la Administración General del Estado (AGE) celebrada este jueves y que contempla 11.715 plazas de acceso libre y 8.982 de promoción interna.

Según ha indicado UGT en un comunicado, esta oferta no garantiza una atención adecuada en organismos "esenciales" como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y no "permite corregir las carencias estructurales en recursos humanos que arrastra la Función Pública".

Desde CSIF también han rechazado la oferta de empleo público porque es "insuficiente" para hacer frente a los graves problemas estructurales que se sufren.

"Estas cifras no son suficientes para reducir la pérdida de efectivos sufrida en los últimos años que se sitúa en torno al 22 %, ni para hacer frente a las jubilaciones que se van a producir", señala CSIF. "Desde la fecha actual, hasta 2030, se estima que el 56,3% de la plantilla se jubilará", añaden.

Además, UGT ha señalado que ya se han recortado más de 40.000 puestos de trabajo en la última década, lo que supone un 22% del total de recursos humanos de la Administración General del Estado.

UGT también ha pedido que se cumplan las orientaciones marcadas por el anterior ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y se de más celeridad a las convocatorias de Oferta de Empleo Público, como por ejemplo la de 2018 de personal laboral, aún sin convocar, así como una mayor simplicidad y agilidad en los procesos selectivos.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

Gobiernos compuestos por funcionarios creando funcionarios. Tic, tac, tic, tac más deuda , mas préstamos de Bruselas...

Puntuación 14
#1
Margarito
A Favor
En Contra

Ojo, y 300.000 funcionarios que van a aprobar por la patilla, ademas de que el gobierno de turno dijo que en está legislatura iban a crear 300.000 nuevos funcionarios. Vamos que van a colocar a 600.000, por dos votos el valor de una oposición, ha ganado 1.200.000 votos a costa del erario público. La ministra funcionaria Montero estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.0000 funcionarios menos, pero eso hoy no.....

Puntuación 17
#2
Sobran todas
A Favor
En Contra

Pero porque deben sacar plazas para el Sepa o para justicia si siempre que vas no hay nadi, están desayunando y si hay alguien, mejor que no vayas porque son unos inútiles totales, no saben nada, no te aclaran nada y te hacen perder el tiempo. No conozco a nadie que el Sepe le haya buscado un trabajo, ni a nadie que en una sola visita haya solucionado sus quejas en el juzgado.

Puntuación 16
#3
delgado
A Favor
En Contra

^>

Hasta el Infinito y más allá, hasta que como en la URSS o Cuba seamos todos Gorrinos,

Del 1 de enero A 30 de junio el numero de Gorrinos ha aumentado en 500.000

Puntuación 9
#4
Xabi
A Favor
En Contra

Y porque no 20.000.000 de plazas y nos hacemos todos funcionarios??

Puntuación 13
#5
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pero bueno, hasta cuando va a seguir este chorreo? Se puede aún ser ser más subnormal y caradura?? Y los sindicatos diciendo que son pocos... Al final quién va a mantener y trabajar en este país? Es increíble!! Con Franco había tan solo 6 ministros, los fundamentales y abarcando muchas áreas, era una tecnocracia con expertos en la materia, como ahora lo es Canadá por poner un ejemplo, y todo funcionaba de maravilla. También sindicatos de funcionarios y trabajadores de empresa, y ojito con pasarse con ellos, lo que me parece muy bien, pero es que trabajaban... Seguridad social, empleo... Pero esto qué carajo es???

Puntuación 7
#6
envidiosos
A Favor
En Contra

Los más listos que son los que piensan y valen se preparan para funcionarios aprueban la oposición y a vivir ,el resto envidiosos y premios Nobel de birra a criticar y joderse ,a ver si aprendéis mediocres y envidiosos

Puntuación -1
#7
miguel
A Favor
En Contra

Están dando las plazas de funcionarios a dedo, a los amiguetes, sin hacer oposiciones y eso es ilegal e inconstitucional y se permite.

Puntuación 4
#8
VIO
A Favor
En Contra

Se han perdido el equivalente a 37.000 millones de euros por absentismo laboral y los sindicatos dedicados a aumentar el número de funcionarios y no a controlar que trabajen lo que deben. Ese patriotismo sindicalista comunista de que pague el estado subiendo los impuestos al sufrido contribuyente es muy de izquierdas. Ellos a aumentar las plantillas, aunque saben perfectamente que cuanto más personal hay para un mismo trabajo cada vez se rinde menos. En fin, al final nadie quiere dar un palo al agua. Los sindicatos UGT y CSIF son unos traidores a la nación.

Puntuación 2
#9