Economía

Ayuso avisa a Sánchez de que irá al TC si hay que defender la autonomía fiscal de Madrid

  • Frente a las medidas de armonización fiscal que defiende Moncloa
Pedro Sánchez recibe a Isabel Díaz Ayuso este viernes. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este viernes, después de ser recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que va a defender su autonomía fiscal, incluso acudiendo al Tribunal Constitucional si es preciso, para continuar bajando los impuestos, entre ellos, todos los tramos del IRPF, deducciones a familias, jóvenes y a empresas, aumento de las bonificaciones por herencias y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos.

La dirigente del PP dijo que subir los impuestos "no ayuda" y afirmó que Sánchez, ante su planteamiento en materia fiscal, "en realidad, no ha dicho nada".

Señaló que también ha pedido a Sánchez "una reforma que rebaje la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas dado que es la política adecuada para atraer inversiones, retener talento e impulsar la recuperación del empleo y la economía".

Ayuso, que dijo que trataron "importantes" temas para España y Madrid, agradeció la invitación y el "ambiente del encuentro" y dijo que ha entregado a Sánchez un dosier con las peticiones de la Comunidad en distintas materias.

Afirmó que ha expuesto a Sánchez sus "discrepancias" y también ha ofrecido el Hospital Isabel Zendal para necesidades sanitarias o de otro tipo. También explicó que pidió a Sánchez ayuda del Gobierno de España para su plan de fomento de la natalidad en la región.

Asimismo, Ayuso pidió a Sánchez cambios en la Ley de Vivienda para dar más seguridad jurídica y le mostró su disconformidad con la limitación de los precios de alquiler, porque es una "política intervencionista que coarta la libertad del individuo y perjudica a las familias ya que el 90% de las viviendas que están en el mercado son de pequeños propietarios".

Asimismo, le instó a que el Ministerio del Interior desbloqueé la cesión de 81 viviendas en régimen del alquiler reducido propuesta por el Gobierno autonómico para policías nacionales y guardias civiles destinados en la región , que se sumaría a otros incentivos (bonificaciones en el transporte público y los comedores escolares) ya aplicados por el Gobierno madrileño a estos agentes del orden.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

A los peperos los noto muy activos en la sombra, como con los empresarios. De la mafia te puedes esperar cualquier cosa.

Puntuación -30
#1
incierto
A Favor
En Contra

BRAVO ISABEL DIAZ AYUSO,VALIENTE,CLARA,DIRECTA,

¡¡ ESPAÑOLA !!, DECIDIDA.....Y ENCIMA ¡¡¡ GUAPA !!!.

ERES LA ESPERANZA DE TODOS LOS ESPAÑOLES....

Y YA ERA HORA DE DENUNCIAR COMO LO QUE SON,

A LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA, A LOS CATALUFOS, A

LOS "RECOGENUECES" DEL PNV, A LOS NAVARROS

TRAIDORES ENCUMBRADOS POR EL FRAUDILLO....

A LOS ¿QUÉEEE? DE C. VALENCIANA, BALEAR.....

HABLAR CLARO CON FRESCURA Y SIN PELOS EN LA

LENGUA.....

GRACIAS POR DEFENDER A ESPAÑA DE ESTOS

DELCY-NEROS, BUITRES deFRAUDADORES CON

MONEDERO QUE.......VAN A "MADUREAR", MALDICIENDO

LA CARNE QUE LOS CASTRO TAMBIEN ROBÓ

A LOS CUBANOS "RES".......

GRACIAS AYUSO.

Puntuación 16
#2
AGF
A Favor
En Contra

¿Solo la autonomia fiscal?.Que reclame la independencia y que la capital del reino se traslade a Burgos o a cualquier lugar del reino (menos Madrid, claro).

Puntuación -22
#3
Moscacojonera
A Favor
En Contra

La demagogia de esta mujer no tiene límite. Aunque se tenga que cargar la unidad de España!

Puntuación -26
#4
plenilunio
A Favor
En Contra

Ayuso es bastante ingenua.

El Tribunal Constitucional está tan corrompido como el Gobierno, sino más...

Puntuación 9
#5
AGF
A Favor
En Contra

Puede que la Ayuso sea un poco ingenua,pero su asesor ,creo que el sr Rodriguez ,cree que el anticatalanismo la puede llevar a la Moncloa como en su dia lo consiguio con Aznar.¡Atento sr Casado!.Despues ,si es necesario se pacta con los demonios catalanes y pelillos a la mar.

Puntuación 1
#6
La pedigueña.
A Favor
En Contra

¿Pero a alguien con sentido común en este país le interesa lo que pida esta mosca cojonera o más bien una avispa mutante?.

Si no está de acuerdo con lo que hay, ¡que pida la independencia!, ya que contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Puntuación -2
#7
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Yo lo veo claro, que se bajan los impuestos en la comunidad de Madrid se le baja el presupuesto en la cantidad equivalente.No veo necesidad de enfrentamiento,así se comprueba si se recauda más o por el contrario entran en déficit.

Puntuación -2
#8
ayuso elaine de seinfeld
A Favor
En Contra

al enemigo ni puño

Puntuación 0
#9