Economía

China destapa mayor escándalo blanqueo dinero de su historia

Pekín, 2 dic (EFECOM).- Las autoridades de Shanghai han destapado accidentalmente el mayor escándalo de blanqueo de dinero de la historia de China, que ha alcanzado los 633 millones de dólares (474 millones de euros) , publicó hoy el diario "China Daily".

La oficina de Shanghai del banco central y otros departamentos gubernamentales descubrieron el caso por casualidad, mientras investigaban falsificaciones de registros de empresas.

El escándalo involucra a diversos bancos clandestinos y a negocios privados ilegales que ofrecían, entre otros servicios financieros, envío de remesas e intercambio de divisas.

Las autoridades no han desvelado más detalles del caso.

El próximo enero se pondrá en marcha la nueva ley anti-blanqueo de dinero, que fue aprobada el pasado mes de octubre por el Gobierno.

A partir de ahora, entre otras medidas, las entidades financieras chinas deberán informar al Banco Popular (central) de cualquier transacción de dinero cuantiosa o sospechosa.

China confía, tras la aprobación de esta ley, en poder unirse a la Fuerza de Acción Financiera Anti-blanqueo de Dinero, una organización internacional dedicada a cortar el suministro de fondos al terrorismo. EFECOM

prs/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin