Economía

'elEconomista', el medio que lanza el primer debate sobre fondos europeos

Portada del evento organizado por 'elEconomista'. eE
Madrid

Este lunes, elEconomista celebrará el primer ciclo de conferencias sobre los fondos Next Generation UE, en el que los principales líderes económicos y políticos del país desvelarán sus proyectos y cómo servirán de elemento transformador de la economía española. Una vez más elEconomista toma la delantera y se erige como el primer medio de comunicación que aborda el debate sobre la inyección europea para la recuperación postpandemia, un estímulo histórico que ha logrado consensos inéditos en el seno de las instituciones comunitarias.

Representación empresarial

Este evento, que tendrá lugar este lunes, 5 de julio, en el hotel Westin Palace de Madrid y que podrá seguirse de manera online, cuenta con el patrocinio de relevantes empresas como Caixabank, Deloitte, El Corte Inglés, Engie, Endesa, Inditex, Oracle, Prosegur, Redexis, Sabadell y Técnicas Reunidas.

La apertura institucional del acto correrá a cargo de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Posteriormente, arrancará el debate con los grandes líderes autonómicos del país. Así, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; Alfonso Fernández Mañueco, presidente Junta de Castilla y León; Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana; y Francina Armengol, presidenta del Govern Balear.

Presencia institucional europea

Después, arrancará un coloquio con Declan Costello, subdirector general de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, y negociador jefe por parte de la Comisión del programa de recuperación español.

No obstante, tras la visión desde la óptica del sector público, elEconomista reunirá también a los líderes de las grandes empresas españolas, que se dividirán en dos mesas de debate.

En la primera participarán Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas; José D. Bogas Gálvez, CEO de Endesa; Loreto Ordóñez, CEO de Engie España; Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell; y Antonio Rubio Moreno, secretario general de Prosegur.

En la segunda mesa participarán Ignacio Madridejos, CEO de Ferrovial; Manuel Manrique Cecilia, presidente y CEO de Sacyr; Héctor Florez, próximo presidente de Deloitte; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; y Albert Triola, director General de Oracle España.

El evento será clausurado por Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eso son.
A Favor
En Contra

Debate ? para qué ? los van a robar estos comunistas satánicos, asesinos y ladrones.

Puntuación 3
#1