Economía

Por qué Warren Buffett dona su fortuna en vez de dejársela a sus hijos

  • "Deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa"
  • La fortuna del CEO de Berkshire Hathaway es de 100.000 millones de dólares
  • Buffett anunció por primera vez su plan de regalar su fortuna en 2006
Warren Buffett. Foto: Archivo

Que Warren Buffett quiere regalar su fortuna no es un secreto. De hecho, la leyenda de las inversiones está avanzando en su objetivo y tiene por delante 100.000 millones de dólares a repartir. Su estrategia pasa por no dejársela directamente a sus hijos. ¿Por qué?

El que fuera el hombre más rico del mundo se basa en la convicción de que es más útil destinar su patrimonio a causas filantrópicas que inyectarlo en las carteras de inversión de sus herederos. Este argumento, que comparte también su amigo Bill Gates, se nutre de la experiencia de situaciones similares que ha observado a su alrededor.

En una nota enviada a los accionistas de Berkshire Hathaway el pasado miércoles y recogida por CNBC, el nonagenario inversor indicó que "después de mucha observación de las familias súper ricas mi recomendación es que deje a los hijos lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que no puedan hacer nada".

En la nota de Buffett anunció que había donado 4.100 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway a cinco fundaciones benéficas como parte de su esfuerzo por regalar el 99% de su riqueza, lo que eleva el total de donaciones a 41.000 millones de dólares.

La fortuna del CEO de Berkshire Hathaway está actualmente valorada por Forbes en 100.000 millones de dólares, que se traduce en 238.624 acciones pendientes de repartir. Para Buffett la filantropía es "la acción más fácil del mundo" porque "dar es indoloro y puede conducir a una vida mejor para usted y sus hijos".

Buffett anunció por primera vez su plan de regalar la gran mayoría de su fortuna en 2006, con 75 años y 474.998 acciones de la compañía. Con el anuncio del miércoles, Buffet dijo estar ya "a mitad de camino".

En realidad los hijos de Buffett no se han quedado con las manos vacías. Cada uno de ellos (de entorno a 60 años) tiene a su nombre una fundación de 2.000 millones de dólares, según datos publicados por The Washington Post en 2014.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Menorca Today
A Favor
En Contra

Masoneria

Puntuación -4
#1
alf
A Favor
En Contra

Cuando hablar Warren hay que escuchar siempre. Si no puede pasar como al #1

Puntuación 26
#2
Daniel
A Favor
En Contra

Sí hay alguien tan iluso para pensar que va a donar su fortuna altruista es que la mascarilla le ha matado por falta de oxígeno las pocas neuronas que le quedarán.

Esta gente son tiburones, no hermanos de la caridad. Lo dejarán para sus "filantropías", es decir ingeniería social. O para las organizaciones a las que le deba su ganancia. Como la masonería efectivamente.

Puntuación 2
#3
Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
A Favor
En Contra

Después de mucha observación de las familias súper ricas mi recomendación es que deje a los hijos lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente para que no puedan hacer nada". No puedan o no quieran hacer nada.

Puntuación 10
#4
delgado
A Favor
En Contra

^>

Este Impresentable no era de los que decían que "los ricos tenían que pagar más impuestos" ?

Ya pero él dona a las fundaciones para pagar menos impuestos, en vez de dejarlo a sus descendientes

Aclaración para los tontos socialistas

Y como es natural pone a sus hijos en la dirección de las fundaciones

El dinero no importa la titularidad sino quien disfruta de él

Pongamos un caso que hasta los antedichos Tontos socialistas entenderán:

El dinero que recauda y gasta el estado es de los empresarios y trabajadores de las empresas privadas que lo crean, llamémosles pueblo,

Pero lo gastan y disfrutan los Politicos y los Gorrinos

Puntuación 4
#5
vio
A Favor
En Contra

Que suerte tiene de vivir en Estados Unidos de América, que de haberlo hecho en España Hacienda le hubiera masacrado a impuestos, y en la sucesión, ya fuera a sus hijos directos, o mejor aún aun si se trata de una persona o empresa que no es familiar, se la hubiera acabado de quitar. Por eso son tan altruistas, aquí Hacienda te roba siempre que puede, y si no se ensaña con tus herederos. En el caso de donaciones a ONG también quiere su parte. En fin, Hacienda nos roba y tras muchos años de robo continuado ha conseguido que el tejido empresarial español sea el más raquítico de Europa y que el índice de paro esté estancado en el 20%. En este país ser empresario es ser un kamikaze. Pero Hacienda recauda y por Navidad sus inspectores y compinches se reparten lo que llaman un rapel de productividad en función de lo que han expoliado a lo largo del año. Qué bonito, y a las Pymes que les den. De haber nacido en España Warren Buffett no hubiera pasado de botones.

Puntuación 24
#6
fdggf
A Favor
En Contra

Un hombre muy especial, alguien realmente mas avanzado a su tiempo.

Puntuación 11
#7
ricardo
A Favor
En Contra

TRUCO FISCAL, en EEUU las donaciones o herencias a hijos y familiares están totalmente exentas de cualquier tipo de impuesto o tasa con excepciones que son por ejemplo cuanto estas son tan enormes, la solución crear entidades filantrópicas o ONGs :) donas lo que quieras y al final no pagas nada.

Y quien controla al final estas entidades multimillonarias pues la familia o sea tus hijos, y encima quedas como un SEÑOR.

Puntuación 8
#8