Economía

Holanda abre la puerta de salida de la UE a Hungría

  • Una mayoría de socios cargan contra Orban por su ley contra la comunidad LGTBI
Bruselas

Se esperaba que la migración fuera el plato fuerte de la cumbre europea que arrancó en Bruselas, y continuará hoy con los temas económicos. La propuesta de Francia y Alemania de recuperar los encuentros con el presidente ruso, Vladimir Putin, robó los focos y atrajo la polémica en el último minuto. Sin embargo, la situación de la comunidad LGTBI en Hungría terminó por convertirse en el asunto que espoleó el ánimo de los líderes.

La chispa saltó tras la polémica ley húngara que prohíbe hablar en las escuelas o programas de televisión para menores sobre la homosexualidad. La reacción europea fue rotunda. La Comisión Europea ya ha abierto un procedimiento de infracción a Budapest por considerar que vulnera los principios y valores de la UE de tolerancia y diversidad. Los primeros ministros de 17 Estados miembros firmaron una carta, promovida por España y Luxemburgo, en la que prometieron "continuar peleando contra la discriminación hacia la comunidad LGTBI". A su llegada a la cumbre, algunos líderes incluso fueron más allá y dejaron la puerta de salida abierta al primer ministro húngaro, Viktor Orban.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, avisó que si Hungría no retira la ley, "ya no tiene un lugar aquí". Tras más de una década desmontando el Estado de Derecho en Hungría, cargando contra jueces, universidades y ONG, entre otros sectores, las embestidas contra la comunidad LGTBI parecen ser la gota que ha colmado el vaso. "Tenemos que ser claros", dijo el primer ministro belga Alexandre de Croo, "han ido demasiado lejos".

La decisión de la UEFA de prohibir envolver el estadio de Munich con la iluminación arcoíris en el partido de Alemania-Hungría de la Eurocopa esta semana amplificó el malestar en todo el continente.

Orban se defendió a su llegada a la cumbre diciendo que la ley "no es sobre la homosexualidad, sino sobre los niños y los padres". E incluso se describió como un luchador por los derechos de este colectivo, por haber peleado contra el régimen comunista que los oprimía.

La ley húngara fue discutida durante la cena de la cumbre, que continuaba al cierre de esta edición. Los líderes también abordaron durante su encuentro la coordinación de las restricciones para los viajeros procedentes de países terceros con variantes del covid-19 extendidas, como el Reino Unido con la cepa Delta originaria de India. Portugal y España han abierto las puertas a turistas británicos. La decisión, en particular de Lisboa, no gustó a Alemania. Por eso, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel, pidieron mejorar la coordinación.

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ahora resulta que ser pro-gay es tener valores y quien no esta de acuerdo....afuera....estan destruyendo la democracia poco a poco

Puntuación 131
#1
A Favor
En Contra

Esta gente globalista esta destruyendo la libertad poco a poco...resulta que ahora si no eres pro-gay no sirve....acusan a orban de autoritario...cuando en realidad lo son ellos...

Puntuación 106
#2
casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

Pero que tonterias Polonia y algunos otros por ejemplo apoyan a Hungría así que no es que estén precisamente solos, el TSJUE ya dictamino que no es ilegal la prohibición o limitación de la propaganda POLITICA LGTBI como de hecho se hace con otras corrientes políticas, culturas o religiosas, es evidente que intentar imponer un punto de vista determinado o ESTILO DE VIDA a una mayoría de la población que no comparte esa forma de vivir NO ES DEMOCRATICO.

Mas de un 97% de la población es heterosexual y es que intentar poner puertas al campo como se esta intentando hacer por parte de muchos políticos que se han apuntado al carro de la ideología de genero va a terminar MUY MAL, hasta ahora en Europa se aplica el vive y el deja vivir, pero eso va a cambiar si se sigue por este camino de criminalizar a los HETEROS.

Puntuación 109
#3
Vota y calla
A Favor
En Contra

En la UE somos muy tolerantes... siempre que se piense como nosotros claro. Si no es asi, tolerancia cero. Pluralidad de todo menos de pensamiento. Y luego criticamos a China. Menudo cinismo!

Puntuación 100
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Cuando hay que usar la represión para controlar algo que pertenece al ámbito íntimo y personal, estamos ante la expresión de una actitud autoritaria.

Resulta bastante inmoral, incluso pervertido, tratar de dirigir la sexualidad de los ciudadanos, vayase a tomar por culo, pero cuidado podrían tomarlo por homosexual.

Puntuación 75
#5
Holanda es el basurero de Europa
A Favor
En Contra

Es Holanda la que no tiene sitio en ningún lugar fuera del tercer Reich: Líder en el descuartizamiento de niños no nacidos, líderes en cuanto a prostitución, líderes en cuanto a poner fin a la vida de ancianos y enfermos con el Aktion T4 (alias eutanasia), los yonkis por excelencia de Europa.

No, es Holanda y todo lo que representa lo que no tiene lugar en el mundo civilizado. Hungría representa la civilización. Holanda y gran parte de la UE representa el nazismo y la decadencia. Que se cabreen por una ley anti pederastia ya dice todo sobre la UE.

Puntuación 93
#6
Al 6
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que la Alemania Nazi internaba a los homosexuales en campos de concentración, puede que Orban y Hitler no se entendieran tan mal.

Puntuación -74
#7
plenilunio
A Favor
En Contra

Que poco tolerantes los holandeses. O piensas y sientes como yo..., o te piras.

La Unión Europea no parece muy democrática; más parece tener preocupantes tintes Totalitarios.

Puntuación 80
#8
La pregunta
A Favor
En Contra

¿Por qué gobiernos, políticos, periodistas (a salvo excepciones), UE, otras instituciones supranacionales, grandes empresarios multinacionales, especuladores financieros... nos están arrojando al comunismo populista?

¿Alguien sabría responder a ésto?

Puntuación 60
#9
Nicaso
A Favor
En Contra

La Eutopa de los mercaderes la toma con aquellos países que defienden su propia idiosincracia. El rancio progresismo parece llegar a todas las instancias. Poca vida le auguro a la comunidad europea si pretende callarle la boca a todo aquel que no confiese con sus ideas. Por mi parte estoy más cerca de Hungría que de la burocracia de Bruselas.

Puntuación 70
#10
Del autoritarismo al mangoneo
A Favor
En Contra

Donde hay autoritarismo se persigue a los homosexuales, no es casualidad. El autoritarismo detesta que no seas rebaño, piensa y actua como rebaño. Le gusta una masa maleable y dócil, para seguir mangoneando que siempre y en último término es el fin del autoritario.

Puntuación -30
#11
Te has equivocado de grupo izquierdista
A Favor
En Contra

"Teniendo en cuenta que la Alemania Nazi internaba a los homosexuales en campos de concentración, puede que Orban y Hitler no se entendieran tan mal."

Para nada. Los nazis le daban bastante a quitar el estreñimiento con supositorios humanos. Al líder de las SA, por ejemplo, lo pillaron con efebos a los que estaba quitando las almorranas. Si ha habido un régimen donde la homosexualidad estaba generalizada fue en el nazi.

Eran los comunistas los que la combatieron desde sus inicios: la homosexualidad, para ellos, era una degeneración burguesa que buscaba abusar de los hijos de los obreros para capricho de los adinerados. Por eso no la toleraban en ningún grado.

Puntuación 31
#12
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Som asuntos internos de Hungría, cada pais tiene su personalidad, se tendría que respetar. La UE debería ser ante todo económica, BCE, moneda única, etc

Puntuación 51
#13
Nos están asesinando.
A Favor
En Contra

La siguiente es la España de Sanchinflas Fraude, por derroche de dinero público y por represión chavista de jueces, periodistas, etc. Sres de la UE, INTERVENCIÓN DE ESPAÑA, YA ! Los comunistas nos están asesinando financiados por el dinero de la UE y del BCE.

Puntuación 44
#14
La RAZÓN
A Favor
En Contra

La UE cada día me DEFRAUDA más:

-les importa una Mi**da la DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA.

-les importa una Mi**da la DESTRUCCIÓN DE LOS VALORES DE LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES.

-les importa una Mi**da LA INVASIÓN DE EXTRANJEROS que asaltan nuestras fronteras, en ocasiones incluso con violencia. En el caso de ciertos países con costumbres poco democráticas y de seguir así en pocos años serán más que nosotros e implantarán sus ideas .

-les importa una Mi**da que algunos gobiernos INDULTEN A CONDENADOS POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD NACIONAL.

les importa una Mi**da la FALTA DE FUTURO LABORAL PARA LOS JÓVENES.

-les importa una Mi**da la DESTRUCCIÓN DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA solo por ser hombre blanco originario del país.

-les importa una Mi**da la DESTRUCCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA.

*Esta UE QUE PRESUME DE TOLERANTE, de respetar costumbres de los que vienen de fuera, CURIOSAMENTE se está comportando con Hungría de FORMA INTOLERANTE tratando de imponer ideas contrarias a sus costumbres a países legítimos.

-LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA DICTADURA O DICTABLANDA DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

Puntuación 68
#15
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

SOROS ES UN SACO DE MIE RDA Y UINHIJO DLGPVTA

Y HOLANDA UN PAÍS-BASURA

Puntuación 57
#16
Marc 77
A Favor
En Contra

Hungría y Polonia, países con valores, lugares dignos para que vivan las familias, no como España.

Puntuación 62
#17
Globalicionistas de sgenda global impomiendo su ideología
A Favor
En Contra

Van a por orban, no es de la secta globalicionista de Davos y bildelberg.



El pp también es globalista, ojo.

Puntuación 48
#18
La UE está muerta
A Favor
En Contra

Vaya mierda de Unión Europea, donde la mayoría de los ciudadanos no se siente representado, regida por un puñado de burócratas bien pagados y lobbys que IMPONEN su ideología.

Hungría hace bien en defender su soberanía. No quiere inmigración ilegal y está en su derecho.

No quiere que adoctrinen a los niños en los colegios, lo cual es lógico. No es que esté en contra de los homosexuales es que está en contra de que a un niño en un colegio se le ideologice

Puntuación 63
#19
al 12
A Favor
En Contra

Los jerarcas del Nacismo podian hacer lo que le daba la gana, tambien se acostaban con judias. Pero los homosexuales corrientes iban a campos de concentracion. Tambien los deficientes mentales iban a campos de concentracion, pero al anormal de Hitler lo respetaban

Puntuación -8
#20
Yo mismo
A Favor
En Contra

Los burócratas europeos son unos hipócritas, acusan a Hungría de homofobia pero reciben con los brazos abiertos la inmigración musulmana, sociedad homófoba por excelencia y encima nos quieren hacer que traguemos con ello.

Quiero húngaros no musulmanes.

Puntuación 58
#21
Un Orbanez para España
A Favor
En Contra

Lo que dice la ley húngara es que hay que preservar a los niños en los colegios de los peligros de la pedofilia.

Así, se prefiere que estudien lengua, matemáticas, ciencias... y se evite que entren en los colegios los grupos homosexualistas subvencionados para adoctrinar a los niños en prácticas homosexuales.

Imagino que cualquier padre estará totalmente de acuerdo con esto. Pero ahora, según dice el Gobierno de España, la educación de los niños no es elección de los padres, sino del Estado que dispone de ellos.

Esa ley húngara va en contra de los planes globalistas antifamilia de la Unión Europea y sienta como un jarro de agua fría a los dirigentes de la U.E.

Si Viktor Orban tiene un par para sacar una ley así, le pido por favor que se presente a las elecciones en España.

Puntuación 41
#22
al 7
A Favor
En Contra

Ni te cuento lo que hacen los musulmanes con los homos...

Por ejemplo IRAN

Puntuación 32
#23
Nº7. Sabes que hacen los comunistas con los Homosexuales?
A Favor
En Contra

Informate bien

Puntuación 16
#24
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Los niño, niños son, no tienen por qué saber ni de LGTB, ni de política....solo de acumular conocimiento ya tendrán tiempo de elegir con quién se acuestan o a quien votan...

Pero claro si tenemos en cuenta que me Holanda hay asociaciones que quieren legalizar la pedofilia pues ....

Puntuación 43
#25