Economía

El encuentro entre Sánchez y Biden se queda en un saludo de pasillo

  • España acogerá la cumbre de la OTAN el próximo año
Bruselas

El primer encuentro entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre de la OTAN fue vendido desde Moncloa como algo más que un saludo. Se trataba de una cita que habían preparado desde hace semanas sus equipos. Se apuntaron temas que se querían tratar, como las relaciones con Marruecos o la cumbre de la OTAN que España acogerá el próximo año.

Pero al final el esperado encuentro no pasó de ser un saludo de pasillo, casi a la carrera, de apenas 34 segundos, mientras los líderes se desplazaban de la foto de familia al interior de la sala para arrancar la discusión.

El chasco diplomático fue sonoro no solo por las expectativas que había creado el equipo del presidente. También porque Biden todavía no ha hablado con Sánchez desde que tomara posesión del cargo, a pesar de que España es un país del G20 que acoge un importante contingente estadounidense en la base de Rota. Además, porque desde Moncloa se esforzaron después por sacar brillo a la deslucida charla resaltando que "se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países".

Sánchez señaló en la rueda de prensa posterior a la cumbre que fueron "unos pocos segundos más" que ese medio minuto largo, aunque breve porque los servicios de la OTAN les pedían que pasaran a la sala de reunión.

"Fíjese si me ha dado de si la conversación porque hemos estado hablando de reforzar esos lazos militares que tenemos", ya que España quiere actualizar el acuerdo de cooperación. También le dio tiempo a Sánchez a tocar la situación en Latinoamérica, y "le he trasladado mi preocupación por la situación migratoria y la situación económica" de esa región. Además, Sánchez también le felicitó a Biden su agenda progresista, y "la vuelta a los grandes consensos", como en el clima.

Sánchez explicó que sobre todo se trataba de una "primera toma de contacto" y quedaron en continuar trabajando.

Más positivo resultó para el Gobierno la confirmación de la celebración de la cumbre de la OTAN del próximo año en España, tal y como quería Madrid. Coincidirá con el 40 aniversario de la entrada de nuestro país en la Alianza, y servirá para "agradecer a España ser un aliado tan fuerte y comprometido", explicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien se describió como un enamorado de nuestro país.

El presidente del Gobierno sí que mantuvo ayer encuentros más formales con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien habló sobre Gibraltar y sobre la lucha contra la pandemia, entre otros asuntos.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

Narcisista ,psicopata, seriamente acomplejado,incapaz de decir la verdad.

Y no nacido en Tenerife.

Puntuación 51
#1
hhmastil
A Favor
En Contra

Con las mascarillas que tapan los labios el tío se puede inventar lo que quiera, pero fijo que esa conversación no ha pasado del hola. Ya me contará alguien como uno puede sacar tres temas de conversación en menos 30 segundos. Parecéis el gobierno de barrio sésamo!

Puntuación 57
#2
A mi este no me representa
A Favor
En Contra

Solo representa a los Solcialistas españoles.

Se habrá pensado que era el hermano pequeño de Zapatones y habrá dicho, mientras los españoles no sepan votar, no hay más que hablar.

CUL8R chavalote, cómeme el cipote.

Puntuación 45
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Es un bufón acomplejado que vive de mentiras. Poco nivel para un presidente del gobiermoo.

Puntuación 43
#4
mi
A Favor
En Contra

Como era de esperar Biden ni siquiera le dirije la palabra, ni le presta la minima atencion, y solo cuando ve que este hombre que se le ha acercado sin que le inviten, ni le interesa lo que pueda decirle, y que esta molestandole, entonces Biden le coge la espalda y le dice que se vaya, que siga su camino. Verguenza, ridiculo? En mi pueblo hay un dicho como sigue: Donde no te invitan paa que te querran? Pos pa naa leches.

Puntuación 51
#5
Angelaa
A Favor
En Contra

SEPULTURERO ERES PATÉTICO

Puntuación 38
#6
calavera
A Favor
En Contra

una cosa si que hay que reconocer en sanchesz,,,,no se cansa de hacer el ridiculo

Puntuación 56
#7
Sres de la Embajada USA en España:
A Favor
En Contra

A ver, el tipo ha dicho que antes del pasillo han tenido una reunión en la que han tratado asuntos bilaterales y multilaterales; Sres de la Embajada USA en España, por favor, desmientan Vds al psicópata este, les está utilizando a Vds contra nosotros, desmiéntanle, por favor.

Puntuación 34
#8
Aa
A Favor
En Contra

Qe caracteriza el gobierno de sanchez ? Paro, pobreza y mentira. Esto es el legado del peor presidente en democracia, en dictadura o en lo qe quieran. Quien quiere alguien así a su lado

Puntuación 37
#9
Joe Biden
A Favor
En Contra

PAAAAASSSSO.....

Del Sanchez ese.

Puntuación 23
#10
Benalmadena
A Favor
En Contra

El payaso justificando que fuesen unos segundos más que medio minuto... de locos... muy bien campeón has hablado 1 minuto de tu país que entre que el viejo americano está chocho y tú das pena seguro que esos 38 segundos fueron “hola soy falconety”

“Quien?”

“Falconety”

“Que que?”....38 segundos...

Puntuación 29
#11
Aurelio
A Favor
En Contra

Tenemos un presidente ridículo. Si a esto sumamos lo de mentiroso, inepto, ruin, y algunos epítetos mas estarán conmigo que este pais con esta clase política, con este nivel tan ínfimo, no puede tener futuro.

Puntuación 40
#12
Financiero
A Favor
En Contra

Al menos el demente senil Biden ha dedicado 30 segundo más que Trump jajajajaj....

Trump vino, y le mando a sentarse con el dedo al zurdito de pedrito, ni le echó la mano.

Puntuación 23
#13
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

Sanchinflas ,no eres mas tonto porque no te entrenas ,ademas de psicopata ,eres malo con avaricia ,nunca tantos fueron engañados tanto por tan pocos ,menuda cuadrilla dirige la politica de nuestro amado pais , maletillas ,invertidos ,analfabetos funcionales, ladrones,cocainomanos, machos pirolos,meretrices,y demas ralea .a disfrutar de lo votado.

Puntuación 29
#14
Pedrito Pinocho
A Favor
En Contra

Segun le dijo Biden,: " Chico, sube las maletas a la habitacion 3004 y una botella de buen vino"

Esa es toda la conversación.

Puntuación 21
#15
A Favor
En Contra

Jajaja en 29 segundos le ha hablado de la situación en subamérica, le ha felicitado por su agenda progresista y le ha expuesto la actualización del acuerdo de cooperación militar juas juas. Y a aquél solo se le ocurre mirarlo y decirle: WHAAAT. Juas juas que imaginación que tiene el tipejo.

Puntuación 20
#16
Robespierre
A Favor
En Contra

Me quedo con la imagen de Biden mirando al frente como cuando se te pega alguien en la calle a pedirte algo o lo que hacen los famosos cuando se le pega el reportero de turno y no quiere contestar, parecía muy poco interesado en conocerle como ya había demostrado al no llamarle en 5 meses.

Puntuación 17
#17
Versiones
A Favor
En Contra

Versión del golpista: hemos conversado sobre la situación del Sáhara, el referéndum en Cataluña y los indultos, de la crisis con Marruecos, de la situación idílica en Bolivia y Venezuela y la gestión ejemplar de la panadería en España.

Versión de Biden: eh? No era un camarero? Por cierto, dónde estoy?

Puntuación 14
#18
fernando
A Favor
En Contra

No seamos tan duros con el pobre Sanchez.

El pobre presidente norteamericano ya tiene bastante con seguir andando sin caerse y sin perderse por el pasillo.

Puntuación 5
#19
NO HAY DERECHO
A Favor
En Contra

Que hemos hecho los Españoles para tener semejante CRETINO DÉ PRESIDENTE.

Puntuación 6
#20
El Maño.
A Favor
En Contra

Este tipo no tiene ni dignidad ni verguenza, representar a los españoles es algo muy serio pero este solo representa a la gente de la cochambre.

Puntuación 7
#21
Luis
A Favor
En Contra

Biden tenía miedo de que Sánchez le robase la cartera.

Puntuación 7
#22
Manuel
A Favor
En Contra

Nos lo venden desde Moncloa como si Biden hubiera pedido por favor una reunión con el ególatra y hemos visto como seguía andando sin hacerle ni puto caso. PAYASO.

Puntuación 7
#23
SANCHINFLAS EL "RIDICULO, SUBNORMAL, MALNACIDO"
A Favor
En Contra

CONSIDERACIONES:

1.- EN EL BREVISIMO PEGAJOSO-FALCONETTI PASEO(29 SEGUNDOS) BAIDEN NO LE DIRIGIO LA MIRADA NI MURMURO UNA SOLA PALABRA.

2.- EN LA FOTO DE ESTE TITULAR: "ESTE SUBNORMAL Y MUCHOS EPITETOS MAS" ESTA SORIENDO SU PROPIA MEZQUINDAD, MIENTRAS BAIDEN MIRA AL QUE TIENE A SU IZQUIERDA.

3.- SANCHINFLAS: TU A MI (COMO A MILLONES DE ESPAÑOLES) NO NOS REPRESENTAS, Y ERES UN PARASITO Y UN CANCER PARA ESPAÑA ENTERA.

4.- EN ESE VERGONZOSO Y EFIMERO PASEO DEMOSTRASTE SER, A LO SUMO, COMO UNA "MOMIA ANDANTE" PARA HACER EL MAS ESPANTOSO RIDICULO ANTE EL MUNDO ENTERO.

¡UFFF QUE SER MAS CORROMPIDO!.

Puntuación 5
#24
Jerónimo
A Favor
En Contra

Gran Presidente el sr. Pedro Sánchez. Los españoles deberían de sentirse orgulloso de él.

Puntuación -1
#25