
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que la militancia ha dejado "claro" que a quien le corresponde ahora el liderazgo del partido en Andalucía es al alcalde de Sevilla y vencedor de las primarias a la Junta, Juan Espadas, y no a la todavía secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, aunque esta no piense dimitir hasta el Congreso autonómico previsto para finales de año.
Cuestión irrelevante
A este respecto, Ábalos indicó que la permanencia de Díaz en ese cargo es una cuestión "irrelevante" y que no va a suponer "ningún problema de orden interno que tengan que resolver". Eso sí, avisó de que "todos" tienen la "obligación" de ayudar a Espadas, poniéndose "detrás" y al servicio de su nuevo proyecto para la nueva etapa.
Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de este lunes, al ser preguntado sobre si desde Ferraz van a tomar alguna medida para forzar su dimisión o si se plantean la posibilidad de impulsar de algún modo una gestora que pilote el partido hasta el Congreso de diciembre; un congreso al que Díaz ya no se presentará.