Economía

Ferraz no forzará la dimisión de Susana Díaz, pero la avisa

  • El PSOE, con Espadas por su resultado en las primarias andaluzas
Juan Espadas, ganador de las primarias andaluzas del PSOE. Europa Press

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que la militancia ha dejado "claro" que a quien le corresponde ahora el liderazgo del partido en Andalucía es al alcalde de Sevilla y vencedor de las primarias a la Junta, Juan Espadas, y no a la todavía secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, aunque esta no piense dimitir hasta el Congreso autonómico previsto para finales de año.

Cuestión irrelevante

A este respecto, Ábalos indicó que la permanencia de Díaz en ese cargo es una cuestión "irrelevante" y que no va a suponer "ningún problema de orden interno que tengan que resolver". Eso sí, avisó de que "todos" tienen la "obligación" de ayudar a Espadas, poniéndose "detrás" y al servicio de su nuevo proyecto para la nueva etapa.

Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de este lunes, al ser preguntado sobre si desde Ferraz van a tomar alguna medida para forzar su dimisión o si se plantean la posibilidad de impulsar de algún modo una gestora que pilote el partido hasta el Congreso de diciembre; un congreso al que Díaz ya no se presentará.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Laísmo de manual...

Qué vergüenza dedicarse al periodismo y caer en estas cosas tan básicas.

Puntuación 0
#1
susi
A Favor
En Contra

Todo tiene un final y el de Susana ha llegado.

El PsoeA con Susi tenía poco que hacer. Demasiado tiempo en el sillón. Veremos si deja la política a que se dedica, experiencia profesional poca.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

A Susana le está pasando lo que después le va a pasar a Ayuso. Se creen todopoderosas que pueden saltarse y hacer lo que les de la gana y en realidad son muy poquita cosa. A Susana hasta que llegó Sanchez y la puso en su sítio, a Ayuso de momento con Casado ( que sabido es por todos que muchas luces no tuene y preparación tampoco) hasta que venga alguien con algo de carísma y la ponga en su sítio que es en segunda o tercera fila y calladita. Lo del rey con los indultos ha sido como para darle un revés en toda la bocaza y no decirle ni por que.

Todo llegará, todo llegará.

Puntuación 1
#3
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Desde luego estos socialistas se aferran a los cargos como garrapatas. Las bases le dan una patada en el culo y esta nada, que hasta el próximo congreso no se va.

Puntuación 0
#4