Economía

Moncloa destina 5.000 millones para empleo juvenil

  • El Gobierno distribuirá 300 millones a las CCAA para mejorar la FP
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. EFE
Madrid

El Gobierno ha aprobado el Plan de Garantía Juvenil Plus (PGJ+) 2021-2027, dotado con 3.263 millones de euros, para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral mejorando su cualificación y, de paso, dejar de ostentar el récord de ser el país de la UE con mayor tasa de desempleo en la franja de 16 a 29 años, cerca del 40%.

Tras el Consejo de Ministros que dio luz verde a la dotación del PGJ+, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, explicó que el plan se engloba dentro del Plan Estratégico Juventud Avanza, que agrupa el conjunto de acciones para el empleo juvenil que va a desplegar el Gobierno con una inversión de 4.950 millones de euros. De ellos, 3.263 millones corresponden al PJG+, 937 millones a diversas inversiones para el empleo juvenil contempladas en el Plan de Recuperación, 600 millones a programas de formación con alternancia en el empleo y 150 millones al convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización de Inteligencia Artificial.

Los tres ejes y las 69 medidas recogidas en el plan están destinados a que los jóvenes adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral. En concreto, el plan se vertebra en la orientación y el seguimiento personalizados en todas las actuaciones de apoyo a los jóvenes, la formación dirigida a la adquisición de competencias en función de las necesidades de transformación del modelo productivo, y la mejora de las oportunidades de empleo a través de incentivos dirigidos, especialmente, a las personas que necesiten una especial consideración.

Por otra parte, y a propuesta del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, aprobó la distribución de 301.065.389,26 euros a las CCAA procedentes del componente 20 del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dedicado al impulso del Plan de Modernización de la FP que está desarrollando el ministerio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.