Zaragoza, 1 dic (EFECOM).- La economía aragonesa creció a un ritmo del 3,9 por ciento en el tercer trimestre de este año, una décima por encima del conjunto de España, gracias a la evolución favorable de los sectores de la construcción y la industria.
Así se desprende de las estimaciones del informe sobre coyuntura económica de Aragón correspondiente al tercer trimestre de 2006, cuyo datos fueron avanzados hoy por el consejero de Economía, Empleo y Hacienda del Ejecutivo autonómico, Alberto Larraz, durante la presentación de una campaña de sensibilización sobre el fenómeno de la inmigración.
El consejero destacó el fuerte crecimiento de la construcción, a un ritmo de más de 6 puntos, a pesar de las previsiones que apuntan a una estabilización de esta actividad, así como el dinamismo del sector industrial, que crece un 4,4 por ciento, medio punto por encima del promedio estatal.
El ritmo de crecimiento se mantendrá, pronosticó Larraz, durante los próximos meses, según revela el importante impulso registrado en la inversión en formación bruta de capital, que sube un 7,5 por ciento. EFECOM
jh/mm/mdo
Relacionados
- Economía EEUU creció el 2,2% en el tercer trimestre, más que lo previsto
- La economía de EEUU supera las previsiones: creció un 2,2% en el tercer trimestre del año
- Economía creció a un ritmo del 2,2 por ciento en tercer trimestre
- Economía creció a un ritmo 2,2 por ciento en tercer trimestre
- Economía creció el 3,6% en tercer trimestre en Castilla y León