Economía

El PP mantiene que Rotellar dirige el área económica del gabinete de Casado

  • El profesor universitario sostiene que su función es solo la de asesor externo
El líder del PP, Pablo Casado. Europa Press.
Madrid

Los recientes cambios en el gabinete del líder del Partido Popular, con la designación de Diego Sanjuanbenito -sustituyendo a Pablo Hispán como jefe- no escapan de cierta polémica a la hora de explicar el papel del profesor universtario, José María Rotellar, otro de los protagonistas de esos cambios en la cúpula del partido. Y es que a Rotellar se le situaba el sábado por la noche se le situaba, según las informaciones publicadas, como responsable de la Asesoría Económica, una especie de Oficina Económica. En sí, se trata de un área compatible con la Dirección del Área Económica del Partido Popular, cuya responsable es la exministra y hoy diputada, Elvira Rodríguez.

Sin embargo, horas después de este anuncio, el partido hacía una puntualización, señalando que José María Rotellar "lleva bastante tiempo colaborando con el Partido Popular, y que lo seguirá haciendo" como asesor, explican fuentes de la de la formación dirigida por Pablo Casado, no sin matizar que esta información podría haber salido de la Dirección del Área Económica .

Por cierto, una aclaración que en parte coincide con lo expresado por el profesor de Economía de la Universidad Francisco Vitoria, quien se limita a indicar que su labor es la de un asesor externo, que lee papeles y elabora fichas, sin mayor ligazón con el Partido Popular.

En este sentido, fuentes de del PP insisten en el desempeño de Rotellar, y remarcan que su trabajo como asesor es el mismo que desempeña desde hace años, no sin por ello afirmar que Rotellar es el responsable del Área Económica del gabinete del presidente.

Lo cierto es que la confusión o la aclaración sobre el 'no' nombramiento del profesor universitario se enmarca en una etapa de cambios que preceden al rearme ideológico con el que el PP quiere llegar la Convención Nacional de otoño, con la celebración de 25 mesas de trabajo. El PP anticipa que trabajará en un documento estratégico "como convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil, distintos sectores y captando talento dentro y fuera del PP".

No obstante, preguntado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, por si estos cambios implican un viraje en la estrategia política, éste aseguró que se seguirá trabajando "en la línea marcada" por Casado desde que se impuso en las primarias y se hizo con las riendas de Génova.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

Estupendo MAS IMPUESTOS a todo, mas cuotas de autónomos, mas impuestos al combustible, a las herencias, al IBI....... OS VA A VOTAR QUIEN YO SE.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

El poder en la sombra, ese que no se ve, pero que todo el mundo intuye que existe, el bien llamado poder fáctico, ha ido cada día superándose así mismo, escogiendo entre lo peor de la sociedad, para colocar en la moncloa a marionetas, que ha podido dirigir sin el más mínimo esfuerzo, ya lo hizo con zparo, teniendo a un opositor del nivel de rajoy, que llegó a estar una década vegetando, mientras a España no solo la arruinaban, si no que la partían en trozos, en la actualidad, es otro calco de lo mismo, eligiendo a uno de los mas vagos y golfos, que hay dentro de la política Española, para colocarlo en la moncloa, seguido de casado, otro igual o peor que rajoy, dos espantapájaros, que no saben hacer la o con un canuto, el uno que no puede salir a la calle, si no quiere ser abucheado por donde aparece, mientras sube los impuestos hasta el infinito, y prepara una mesa de negociación con los catalanes golpistas, con el objetivo de mantenerse dos años más en el poder, y el otro mirando de reojo, para distanciarse de la realidad política, para que no le acusen de radical o facha, palabreja que es su bestia negra, todavía no han aprendido a combatirla, esa es la política que tenemos en España, eso es con lo que pretenden darlos el cielo y la gloria ¿ alguien se lo cree ?

Puntuación 0
#2