Economía

Todas las restricciones Covid a la hostelería por Comunidad Autónoma: ¿a qué hora cierran los bares?

  • Aforos máximos y número de clientes por mesa
Foto: Getty

A partir de este lunes la gran mayoría de bares y restaurantes terminarán con las actuales restricciones por la crisis sanitaria. El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por el covid y la llegada de una nueva normalidad, con nuevos horarios, puede ayudar a que la facturación se recupere. De hecho, según un estudio de la consultora Simple Lógica, el 55,8% de la población ha elegido los bares como el servicio que más ha echado de menos durante los confinamientos.

Cada Comunidad Autónoma tendrá una desescalada diferente y las restricciones no serán las mismas. Por lo que los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno tendrán que adaptarse a estas nuevas medidas.

Andalucía

La hostelería andaluza podrá abrir hasta las doce de la noche, con un número máximo de ocho clientes en interior y hasta 10 en exterior. Por su parte, los pubs y las discotecas podrán abrir hasta las dos de la madrugada.

Aragón

Casi toda la comunidad está en nivel alerta 3, lo que implica que la hostelería tendrá que cerrar a las once de la noche con aforos del 30% en interior y 100% en terrazas; solo podrán incluir seis comensales por mesa.

Teruel, por su parte, relajará las restricciones al estar en nivel 2. Los bares cerraran a la medianoche, con aforos de 50% en interior y hasta 10 clientes en terraza.

Sin embargo, aquellos municipios con cierre perimetral por estar en nivel 3 agravado, se verán obligados a cerrar sus locales a las 20:00 horas; con aforos de 30% en interior y 75% en exterior. Solo podrán admitir seis comensales por mesa en terraza y cuatro dentro.

Asturias

La hostelería asturiana cerrará a la una de la madrugada, con un máximo de seis personas en interior y exterior. A diferencia de otras comunidades, en Asturias, los clientes no podrán fumar en las terrazas.

Baleares

En las Islas Baleares sufrirán algunas de las restricciones más duras, ya que tendrán toque de queda desde la medio noche hasta las seis de la mañana.

Por este motivo, no habrá restricción de aforo en exteriores, mientras que en interiores solo podrá ocuparse la mitad del aforo, y tendrán que cerrar a las 18:00 horas y utilizar solo la terraza.

El resto de las condiciones cambian dependiendo de la isla. Las terrazas podrán abrir hasta las 23:00 horas, excepto en Formentera, que podrá alargar hasta las 23:30. El número de comensales será de cuatro personas por mesa en Mallorca e Ibiza, seis en Menorca y ocho en Formentera.

Canarias

Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro cerrará a medianoche, con un máximo 10 personas por mesa, sin límite de aforo en terrazas y del 75% en interiores.

En Tenerife y Lanzarote, por su parte, las terrazas tendrán un aforo del 75% con un máximo de seis personas por mesa. En interiores, el aforo será de la mitad, con cuatro comensales. Aunque también cerrará a las doce de la noche.

Cantabria

Los hosteleros cántabros tendrán que cerrar a las 22:30 horas. Casi toda la comunidad tendrá un aforo del 50% y seis personas por mesa en interiores y sin restricciones en terraza, con 10 comensales por mesa; a excepción de las zonas de mayor riesgo, como Santander. Estos municipios reducirán su aforo al 30% en interiores y al 75% y 10 comensales en exteriores.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha los locales cerrarán a la una de la madrugada. En interiores habrá un aforo del 75%, y sin límite en terrazas, donde habrá un máximo de 10 clientes por mesa.

Castilla y León

Los hosteleros leones tendrán que cerrar a la una de la madrugada en terrazas y a las doce en interiores. El aforo será de hasta el 75% con un máximo de seis comensales por mesa.

Cataluña

En Cataluña la hora de cierre se prolongará hasta la medianoche, con un límite de seis comensales por mesa. El aforo en interiores será de la mitad, aunque se recuperará el consumo en barra.

Comunidad Valenciana

Los valencianos también tendrán toque de queda a la una de la madrugada, por lo que la hostelería cerrará a las 00:30 horas, con un límite de 10 comensales por mesa y sin barras. Los aforos serán de la mitad en el interior y sin restricciones en terrazas.

Extremadura

La hostelería tendrá que cerrar a la una de la madrugada, con un aforo del 50% y seis comensales en el interior y con un 85% en el exterior con máximo de diez personas por mesa.

Galicia

En gran parte de Galicia los locales cerrarán a la una de la madrugada. En el interior habrá un aforo del 50% con cuatro personas por mesa y sin servicio de barra. En terrazas, el aforo estará al 75% con seis comensales.

En los municipios con mayores restricciones se reducirán los aforos al 30% en interiores y 50% en exteriores.

La Rioja

La mayoría de los hosteleros tendrán que cerrar a la una de la madrugada, sin restricciones de aforo en terrazas y con el 75% en interiores.

Por su parte, las zonas más afectadas cerrarán a medianoche y el aforo en interior se reducirá a la mitad.

Murcia

La hostelería cerrará a medianoche, con un máximo de seis comensales por mesa. En interiores, el aforo será del 30%, sin servicio de barra; sin restricciones en terrazas.

Madrid

En la Comunidad, el horario de cierre de la hostelería se prolongará hasta la una de la madrugada. Se mantendrá el aforo al 75% en el exterior pero con ocho comensales por mesa, y al 50% en interior con seis comensales.

Navarra

Los hosteleros tendrán que cerrar a las 23:00 horas en interiores y a la 1:00 en terrazas, con un máximo de cuatro usuarios por mesa.

País Vasco

Esta región deberá cerrar a las 22:00 horas, sin consumo en barra. Por otro lado, el reparto a domicilio podrá hacerse hasta las once de la noche. Los 'txokos' y sociedades gastronómicas seguirán cerrados.

Ceuta

Los hosteleros de Ceuta tendrán que cerrar a las 00:30 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos podrán prolongar el cierre hasta la una de la madrugada.

El número de comensales en mesa alcanzará las diez personas en terraza y seis en interior. Dentro del local la ocupación se incrementa al 75% y se habilita el consumo en barra.

Melilla

La hostelería deberá cerrar a las nueve de la noche. Durante el horario comercial deberá mantener un tercio de su aforo en interiores y exteriores.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿ Cuantos virus hay ?
A Favor
En Contra

¿¿¿ Se supone que es el mismo virus, o hay un variante en cada comunidad autónoma ???

Puntuación 5
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Maldito reino de taifas

Puntuación 1
#2
Nicaso
A Favor
En Contra

Como vivo en Madrid tener los bares y terrazas abiertos hasta la una de la madrugada, teniendo en cuenta que a las 8 empiezan a dar caña, me parece un abuso. Me levanto con la terraza del bar de abajo abierta y me acuesto en la misma situación. Así que follón todos los días que haga buen tiempo porque a algunos trasnochadores les vaya la fiesta. Los que dan permiso para esto deben vivir en zonas tranquilas y se irán de juerga cuando les apetezca. La juerga para mi es permanente.

Estoy de la hostelería hasta el moño por abusiva, irrespetuosa y quejica.

Puntuación 1
#3
No invito a nadie
A Favor
En Contra

Mi bar lo tengo abierto las 24 horas del día sin restricciones. Lo tengo instalado en mi casa, no pago impuestos ni gastos, no fastidio a nadie, la única aglomeración soy yo, los precios son las más baratos de todos y lo más importante es que sé que bebo y como y tengo la mayor libertad del mundo mundial.

Si todos hicieran lo mismo, esto sería una balsa de aceite en paz y tranquilidad, pero como este país de pandereta promociona el ruido, las peleas y los desmadres, han convertido el país en un puticlub inmenso.

Puntuación 0
#4