Economía

Amazon busca militares en España: así es su programa con sueldos de 50.000 euros

  • El programa, iniciado en 2017, ha hecho ya que más de 45.000 militares en Estados Unidos pasen a su plantilla
  • En España medio centenar de exmilitares han sido los primeros contratados

Amazon quiere reclutar a militares para su organización. De hecho, la empresa creada por Jeff Bezos lleva años haciéndolo en Estados Unidos como parte del programa 'Militar Hiring' que busca unir la experiencia de antiguos soldados y altos cargos a la compañía para su despliegue logístico y asesoría en ingeniería. Ahora, ha comenzado a hacerlo en España.

Un total de 47 exmilitares españoles han pasado a enrolarse en las filas del gigante del e-commerce, alguno activos y otros en reserva, según publica Nius.

En la web de Amazon el programa Militar Hiring señala especialmente por qué la compañía quiere unir a sus filas a este tipo de profesionales.

"En Amazon, miles de veteranos y cónyuges de militares están impulsando la innovación y elevando el nivel de la experiencia del cliente. Cada día, aplican sus conocimientos, habilidades y principios de liderazgo en una amplia variedad de carreras en todo el mundo en nombre de nuestros clientes. Juntos, estamos construyendo el futuro con un producto, servicio e idea innovadores. Redefinir qué es posible no es fácil. ¿Estás preparado?", se puede leer a modo de reclamo en una sección de su web en la que se pueden ver las vacantes disponibles en todo el mundo.

Militares con experiencia en logística, los más cotizados con sueldos desde 50.000 a 200.000 euros

Amazon lleva años con este programa en Estados Unidos, a medio caballo de la captación de talento y el reconocimiento de el trabajo de los veteranos. En el país de las barras y estrellas el programa incluye también a cónyuges de militares retirados o caídos en combate.

De hecho, Jeff Bezos hace un llamamiento aludiendo a que:

Buscamos activamente líderes que puedan inventar, piensen en grande, tengan iniciativa y ofrezcan resultados en nombre de nuestros clientes. Los hombres y mujeres que han servido a nuestro país en las fuerzas armadas están muy familiarizados con estos principios, y consideramos que su experiencia liderando a personas es indispensable en nuestro entorno de trabajo acelerado.

El salario que ofrece Amazon a estos profesionales es algo con lo que el sector público no puede competir. En la web de Amazon se ven vacantes en distintos países para expertos en logística o ingenieros con experiencia militar en el que se ofrecen salarios desde los 50.000 a los 200.000 euros al año.

El programa 'Militar Hiring' ha contratado a 45.000 militares en Estados Unidos 

El programa, iniciado en 2017, ha hecho ya que más de 45.000 militares en Estados Unidos se unan a Amazon, una cifra que desciende hasta los 605 en Europa, donde la iniciativa tiene menos recorrido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin