Economía

Euskadi propone 'Pertes' autonómicos para evitar la fragmentación de proyectos

Bilbao

El Ejecutivo vasco propondrá al Gobierno de España la creación de la figura de 'Pertes autonómicos', con el objetivo de facilitar la gestión y evitar la fragmentación de los proyectos por distintos ministerios, al optar a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) incluidos en el Plan de reconstrucción español.

Este planteamiento busca asentar la transformación en las fortalezas de las comunidades autónomas y, por ello, las acciones deben aprovechar las estrategias de especialización inteligentes, avaladas por Europa en el marco de su política regional.

Especialización

Euskadi con su estrategia RIS 3 se ha especializado en salud personalizada, energías limpias e industria inteligente. La figura del 'perte autonómico' se incluirá en la segunda versión del programa Euskadi Next, que se presentará este mayo, según explicó el consejero vasco de Economía, Pedro Azpiazu.

La estrategia RIS3 está alineada con la doble transformación que se pretende impulsar con los fondos del MRR, la energético-ecológica y la digital.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin