Economía

Iceta crea su grupo de expertos para reformar la Administración

  • El ministro de Función Pública busca modernizar el sector público
El ministro de Función Pública, Miquel Iceta. EFE.
Madrid

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha presidido el acto de constitución del grupo de análisis y propuesta de reformas en la Administración Pública. Está compuesto por expertos de distintos ámbitos y disciplinas que se encargarán de analizar y formular propuestas de reforma de la Administración Pública, así como identificar, ensayar y evaluar iniciativas que actúen a corto y medio plazo de palanca y motor de innovación en la Administración General del Estado (AGE).

Así, el grupo definirá las medidas que considere se deban adoptar con carácter más urgente y las recogerá en un documento que sintetizará los resultados de los análisis y debates realizados y concluirá con una propuesta sobre los posibles ejes estratégicos de la reforma. Se prevé aprobarlo en unos meses.

De las iniciativas que se recojan, se seleccionarán algunas para ensayarlas y experimentarlas en unidades u organismos de la AGE. El grupo evaluará periódicamente los resultados de los proyectos. De esta manera, podrán ir aplicando a sus propuestas las revisiones o correcciones que sean necesarias.

En la reunión constitutiva, el ministro Miquel Iceta ha agradecido a los expertos su participación en el grupo de trabajo: "Se trata de recoger la experiencia y el saber y crear saber nuevo". El ministro ha señalado las áreas "prioritarias", como son la transformación digital o que la administración pública sea atractiva y accesible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin