Economía

El Gobierno vasco aprueba tramitar con urgencia la Ley antipandemia

  • Dotará de seguridad jurídica a las medidas que fije el Ejecutivo
El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu. DOMI ALONSO
Bilbao

PNV y el PSE-EE aprobaron ayer en el Parlamento vasco la tramitación urgente de la Proposición de ley de medidas para la gestión de la pandemia Covid-19, presentada por los grupos en el Gobierno.

El objetivo de la misma es "dotar de seguridad jurídica a las medidas que apruebe el Gobierno autonómico para hacer frente al coronavirus. El texto establece cinco niveles de alerta, con restricciones específicas para cada uno de ellos, y un régimen sancionador con multas de entre 100 y 600.000 euros.

Rechazo de PP+Cs y Vox

La iniciativa impulsada por los socios de gobierno en el Ejecutivo autonómico y con mayoría absoluta en la Cámara vasca, se tramitará en el Parlamento vasco por el procedimiento de urgencia. PP+Cs y Vox han rechazado la toma en consideración de la iniciativa, mientras que EH Bildu y Elkarrekin Podemos se han abstenido.

Con esta Ley antipandemia se evitarán situaciones como la que se produjo, cuando el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anuló el cierre de la hostelería en los municipios con una elevada incidencia de Covid-19, medida que había sido decretada por el Gobierno de Urkullu.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.