Economía

Calviño pide a la banca minimizar los despidos tras las fusiones y critica los altos bonus

  • Pide coherencia ante los sueldos y bonus "inaceptables" a los directivos

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, ha pedido a los bancos "responsabilidad" para buscar todas las alternativas que minimicen el impacto negativo sobre el empleo de las fusiones, especialmente cuando se producen al tiempo que se pagan sueldos y bonus "inaceptables" a los directivos.

En declaraciones en el Congreso, la también ministra de Economía respondía así al anuncio de CaixaBank de que tras la fusión con Bankia planteará el mayor expediente de regulación de empleo (ERE) de la historia de la banca española, con 8.291 despidos y el cierre de 1.534 oficinas.

Para la vicepresidenta, son "inaceptables los altos sueldos y los bonus pagados a directivos" de entidades financieras, porque se trata de remuneraciones "que no se corresponden con la situación económica del país y aun menos en entidades que anuncian fuertes recortes de personal y cierres de oficinas".

Supone destrucción de valor y pérdida de capital humano para España "que no podemos permitirnos"

Ha añadido que ha compartido "esta preocupación" con las propias entidades financieras y con el Banco de España. La destrucción de empleo en el sector supone destrucción de valor y pérdida de capital humano para España "que no podemos permitirnos", ha añadido Calviño.

Ahora que se abre el periodo de negociación del ERE de CaixaBank, Economía seguirá marcando "claramente" una línea para que se minimice el impacto negativo sobre el empleo.

Calviño ha explicado que desde hace tres años el Gobierno ha venido advirtiendo al sector de que la pérdida de rentabilidad y los retos derivados de la creciente competencia y el proceso de digitalización iban a exigir determinadas medidas, aunque siempre minimizando el impacto en el empleo.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Que mania con meterse con los sueldos de las empresas privadas. Eso es un asunto de los accionistas. Mejor pondría el foco en no dar subvenciones a empresas zombis, vinculadas a carteles politicos, dictaduras, empresas contaminantes, fundaciones politicos, sindicatos corruptos, empresitas fantasma y chiringuitos politicos varios. Es decir, lo primero es gestionar nuestros dineros honestamente y con inteligencia. Con esto ya tiene trabajo para olvidarse de las empresas privadas donde los accionistas tienen la ultima palabra como debe ser. Dar lecciones cuando ni se sabe, ni se está ni toca deja en mal lugar hasta a Nadia Calviño. A mi el sueldo que me parece desproporcionado es el de aquellos que no aportan nada, ni hacen nada, ni gestionan nada, ni ni ni "por ejemplo me parece sangrante pagarle un Euro al Ministro de Universidades, solo por poner su nombre en una tarjeta" Y desgraciadamente en este gobierno multitudinario hay demasiado chupando del bote de nuestros impuestos sin hacer NADA!

Puntuación 10
#1
Floreciano Sanches
A Favor
En Contra

Objetivo muy loable el de la ministra, pero habria que preguntarle hace cuanto tiempo de la última vez que se pasó por una suscursal bancaria ... Pues eso, que la tecnología ha venido para hacer del negocio bancario un negocio diferente, en ese proceso sobran carretadas de personal. Todavía un 25-30% más.

A la ministra habría que preguntarle para cuando las licencias bancarias para que oferten servicios los Google, Facebook, Amazon y Apple de turno!?!? ;-)

Puntuación -1
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Con asesores, con secretarios, choferes y una cada vez mayor burocracia; pensiones vitalicias, sueldos injustificados, dietas etc.

Y todo pagado por el contribuyente (y las contribuyentas, y los contribuyentes,etc)

Pues bien estos despilfarradores se ven en la necesidad de criticar a otros.

Si naciese de nuevo, me metería a político.

Puntuación 6
#3
Qué incoherencia, tía.
A Favor
En Contra

Porqué empezáis por reducir el gobierno más numeroso de Europa?

Y los "asesores" de moncloa-Redondo-sanchez?

Qu´e te parece ahorrar 500 MILLONES en la bobaza del moños?

500, tía. 500, nuestros.

Calviño, eres un fraude

Puntuación 2
#4
No se dan cuenta del ridiculo que hacen??
A Favor
En Contra

Y dicen que esta zoquete es de lo mejor del gobierno...

claro, que comparada con moño-moña-moñe...

Puntuación 1
#5
goya
A Favor
En Contra

ante esta pandemia ya no esposible recuperacioneconomica ya no es posible enfermos trabajen para pagardeudas asique deberian estar anuladas por oms

Puntuación 0
#6