Economía

El método del SEPE para saber si te han concedido o no la prestación por desempleo

  • El organismo tiene una herramienta que permite un seguimiento
  • Se puede saber si hay derecho a la prestación, la cuantía y su duración
Foto: eE.

Las actuales circunstancias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus han provocado un aumento en el numero de ciudadanos que reciben o han pedido una prestación por desempleo otra procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Los momentos de mayor incertidumbre para la persona que se acaba de quedar sin trabajo es saber si se le reconoce el derecho a la prestación por desempleo y cuándo puede llegar, con el alivio económico que eso produce. Por eso, el SEPE ha publicado una guía en la que informa a los ciudadanos que se encuentran en esta situación del método para comprobar en todo momento cuál es el estado de su prestación.

El organismo informa de que, para empezar, el usuario debe entrar la sede electrónica del SEPE y entrar en la sección "Procedimientos y servicios". Dentro, deberá elegir ente todas las opciones disponibles la de "Personas".

En esta sección, deberá dirigirse a "Consulte los datos y recibo de su prestacion", el campo en el que empezará a generarse su consulta. Elija la opción "Pin Teléfono Móvil" para activar la petición.

En ese momento, el sistema le pedirá que introduzca su NIF o NIE y su número de teléfono. Será a este número al que el SEPE envíe una contraseña que tendrá que usar en la página web para acceder a la información que desea.

Con la contraseña introducida, podrá consultar cuál es el estado de su prestación (si se le ha reconocido, si está en estudio o si se le ha denegado), así como la cuantía que percibirá y la duración de dicha prestación.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pedro
A Favor
En Contra

Y de paso te hackean y se guardan DNI y teléfono.

Puntuación 2
#1
Rosa Maria
A Favor
En Contra

Es normal que en el SEPE me digan que me mantenga miarido?

Puntuación 0
#2