Economía

El aviso de la Seguridad Social a los autónomos que puede darles un ingreso extra antes de mayo

  • El organismo va a devolver los excesos de cotización en situaciones de pluriactividad
Foto: eE.

Los autónomos que se encuentren en una situación de pluriactividad pueden tener buenas noticias en tan solo unas semanas. La Seguridad Social ha anunciado que pagará antes del 1 de mayo el exceso de cotización a los trabajadores por cuenta propia que combinen su actividad dados de alta en otro régimen.

El perfil de Twitter de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha advertido de que antes del 1 de mayo la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a la devolución del exceso de cotizaciones de los autónomos en situación de pluriactividad.

El organismo asegura que se hará en todos los casos, "salvo que alguna especialidad en la cotización lo impida o sea necesario que el interesado aporte algún dato". Para esta situaciones, los autónomos tendrán que presentar esta información que la Seguridad Social les requerirá. De hacerlo correctamente, percibirán esta devolución, aunque más tarde.

De acuerdo con la Seguridad Social, los trabajadores autónomos en situación de pluriactividad en 2019 que hayan cotizado (sumando las aportaciones empresariales y del trabajador por cuenta ajena, así como las pertinentes por cuenta propia) 13.822,06 euros o más, tendrán derecho a una devolución del 50% del exceso en de esas cotizaciones respecto a dicha cantidad.

El organismo explica que el tope será "el 50% de las cuotas ingresadas en el citado Régimen Especial, en razón de su cotización por las contingencias comunes de cobertura obligatoria".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

albertovazquezyanez@gmail.com
A Favor
En Contra

a

Puntuación 0
#1