Economía

Moncloa reprende a Iglesias por la Ley de Vivienda, con Díaz ya en la campaña del 4M

  • Carmen Calvo recuerda al líder de Podemos que "ya no está en el Gobierno"
  • Iglesias confiesa que seguirá al frente de su partido, "hasta que toque"
Sánchez y Calvo junto a Iglesias en el Congreso. Imagen: EFE

A pocas horas de su marcha del Ejecutivo, el Palacio de la Moncloa ha tenido que recordar a Pablo Iglesias que "ya no está en el Gobierno".

La portavoz de este pronunciamiento ha sido Carmen Calvo que, a propósito de la Ley de Vivienda que postula el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid –y que defiende gravar las casas vacías para incentivar el alquiler–, le advirtió este miércoles de que partir de ahora tiene que distinguir dónde está.

Este Jueves Santo, Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera, y también dirigente de la formación morada entró en precampaña al señalar que Pablo Iglesias "lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a poner todo patas arriba" en la política española, dando "esperanza" a quienes confían en que deje de gobernar en esta región la derecha "reaccionaria".

"No puede imponer"

"El señor Iglesias es ahora el líder de un partido que está presente en el Gobierno de coalición y que hablará cuando corresponda y sea necesario objetivamente con el secretario general del PSOE, que es el presidente del Gobierno, para seguir avanzando en el cumplimiento de los acuerdos de gobierno", detalló Calvo. Pero, añadió, "cumplir los acuerdos de Gobierno significa ponernos delante de cada uno de esos acuerdos para desarrollarlos", lo que "no significa que uno de los dos partidos imponga al otro estrictamente sus criterios", remarcó al ser preguntada sobre los desacuerdos que persisten en torno a la Ley de Vivienda.

Iglesias confiesa que seguirá al frente de la Secretaría de su partido, "hasta que toque"

Iglesias, por su parte, haciendo de esta materia campaña contra el Partido Socialista, que es partidario de incentivar fiscalmente el alquiler para que los propietarios se animen a a sacar sus viviendas al mercado, señaló una vez más que no piensa "permitir que se mueva una coma del acuerdo". El PSOE, insistió, "no se puede permitir sacar (la Ley de Vivienda) con el PP, "porque ese documento es ley, y de lo contrario sería tomar el pelo a los ciudadanos".

Reparto de papeles

En el reparto de responsabilidades dentro de Unidas Podemos, Iglesias confesó también esta semana que seguirá al frente de la Secretaría de su partido, "hasta que toque". Mientras tanto, en una especie de bicefalia, como existe en el Partido Nacionalista Vasco, Yolanda Díaz será la interlocutora dentro del Gobierno, hasta que herede el liderazgo podemita.

Mientras, en un acto de partido en precampaña, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo del Gobierno de coalición con el PSOE, se declaró "emocionada", ya que con Iglesias y la lista que lidera en Madrid ve más posibilidades de ganar a la derecha "del no, el odio, el miedo y la reacción", apostilló la política gallega.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joven
A Favor
En Contra

Estamos hasta los nitos de la gentuza comunista.

Puntuación 18
#1
Sanchinfl4s y rat4 chepos4 giratory doors
A Favor
En Contra

No se irá hta que le den una patada en el trasero, eso sí, con 120.000 bolos a costa de los borregos que le llevaron a la moncloa, el 1º el megalomano psicopático de sanchinflas, y de sus amaños y mangoneos.

Parece que quiere hacerse el macho alfa y seguir azotando a sus palmeras que salen en sus mitines de medio pelo, pero serán esas palmeras las que le den el puntapié en el culo como hizo él con Errejón, Bescansa, Teresa, Rodriguez..?

https://www.economiadigital.es/politica/iglesias-cobrara-mas-de-120-000-euros-si-no-entra-en-la-asamblea-de-madrid.html

Puntuación 14
#2
Francisco
A Favor
En Contra

gobierno creado sobre una montaña de mentiras , la P$OE mas de cien años arruinando a España , GOBIERNO DE LA MENTIRA .

Puntuación 18
#3
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Derecha reaccionaria o comunismo radical de ultra izquierda con el coletas, que Madrid no se dejen engañar, los machacaran con leyes inútiles y impuestos, ya tenéis el ejemplo de Barcelona con la Colau que esta hecha una mi**da la ciudad.

Madrid tiene la oportunidad de hacer desaparecer a este engendro como en Galicia, tomad ejemplo que con mucho Yolanda Diaz no sacaron escaños con lo buena supuestamente que es.

No votéis a sindicato de manteros y demás tonterías inútiles y que desaparezca de una maldita vez.

Puntuación 12
#4
Sanchinfl4s y rat4 chepos4
A Favor
En Contra

Sí #3, con la milonga de la igualdad social, llevan años esquilmando las arcas del Establo: el oro de Moscú de los rojos republicanos que ni así 510 toneladas, el 75% de lo que había en el B.E., pero eso no sale en la memoria histérica, 24.000 mills de euros nada menos, y luego Zparo se pulió casi el otro 25% en su champiñons particular, por no hablar del desastre en las cajas y las hipotecas basura.

Con el sr. X ya ni hablamos, Filesa, Malesa, Fondos Reservados, privatización de empresas públicas con beneficios, Repsol, Telefónica, Endesa, Tabacalera..

Pero de vivienda social y ayudas al necesitado nada, solo al moro infiel y el civilizagorron, orgullo wey, 4 VPOs para enchufados y sindicalistos y encima quitan ayudas a Caritas..

Los mayores destructores de empleo y gastos en EREs para coca y puttas!!

Puntuación 6
#5
loquedenotócaos
A Favor
En Contra

policianoes racista porque tocó a floyd, elracismo en ese caso deriva en que iba a quedar libre o el hecho iba a quedar libre impune ayudado por"código"puesto "deaccidente" portratarse de alguiende color esto inicio furia de pbalacion contra shenanigan a todopolicia engringolandia

Puntuación 0
#6