Economía

Así es el servicio de la Seguridad Social que te permite saber si tienes deudas con Hacienda

  • Se trata de una ayuda especialmente útil en estas fechas
  • Está disponible con certificado digital, Cl@ve, vía SMS...
Foto: Dreamstime.

Se acercan fechas muy importantes en materia fiscal por la llegada de la campaña de la Renta, y en este momento es clave saber cuáles son nuestros compromisos con la Seguridad Social, que facilita un servicio especificado a gestionar todas las deudas que podamos tener con el organismo.

La misma Seguridad Social explica que este servicio de 'Consulta de deudas y obtención de documento de ingreso' está destinado en concreto a personas físicas con número de afiliación a la Seguridad Social (NAF) o código cuenta de cotización (CCC), así como a las personas jurídicas con ese código cuenta de cotización.

El servicio permite a unas y a otras "visualizar y consultar todas las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social, y obtener un recibo de pago con el número de cuenta de la entidad financiera donde deberá realizar el ingreso", informa el organismo.

¿Cómo se accede al servicio?

La manera de acceder varía en función del tipo de persona que quiera usar este servicio:

-Las personas físicas podrán acceder con certificado digital, con usuario + contraseña (Cl@ve Pin o Pin permanente) o autentificación vía SMS.

-Las personas jurídicas solo podrán acceder con certificado digital.

¿Qué se puede hacer con este servicio?

-Consultar y ver las deudas o liquidaciones pendientes de pago con la Seguridad Social.

-Obtener el recibo de pago con la cuenta bancaria en la que realizar en ingreso (en cajero automático, ventanilla, transferencia o con pago con tarjeta).

-Seleccionar las deudas o liquidaciones mediante unos filtros para poder incluir varias en el recibo de pago.

-Descargar los recibos en formato PDF.

-Imprimir los recibos.

Para más dudas, la Seguridad Social ha dispuesto un extenso manual que explica en detalle las diferentes funciones de este servicio, que puede ser especialmente útil a partir del mes de abril, fecha en la que empieza la campaña de la Renta.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Así es el servicio de la Seguridad Social que te permite saber si tienes deudas con Hacienda".

Pes yo, por más que leo y releo el artículo lo que dice es que te permite ver las deudas con LA SEGURIDAD SOCIAL; no con Hacienda.

Lo entiendo . . . estamos a viernes y con confinamiento perimetral. Muy malo para pensar en lo que se escribe.

Puntuación 8
#1
eo
A Favor
En Contra

¿Porque Hacienda tiene pistolas? Es la justicia la que establece las deudas. VIVA ETA.

Puntuación -5
#2