Economía

El Ayuntamiento de Madrid presenta 11 millones en ayudas directas para reforzar la industria local

  • Ayudas de entre 30.000 y 80.000 euros a Pymes
  • Única iniciativa municipal (Madrid), además de ayudas similares en País Vasco
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, junto a Begoña Villacís, vicealcaldesa. Imagen: EFE
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, y en concreto la Concejalía de Economía dirigida por Cs, presenta este jueves un paquete de ayudas directas cuantificado en 11 millones de euros, según recoge el 'Plan Renove Industria'. Esta medida de desarrollo de la industria se aprobará en pleno municipal el jueves, ofreciendo así José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, 5,5 millones por ejercicio en 2021 y 2022.

La iniciativa impulsada por Miguel Ángel Redondo (C's), de la delegación de Economía del ayuntamiento madrileño, destaca por ser el único impulso de una ciudad para ayudar directamente a su industria, además de las ayudas en País Vasco.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a crear una industria sólida, competitiva y diversificada apoyada en las nuevas tecnologías, en tránsito hacia la digitalización, fomentando el principio del desarrollo sostenible en la industria, así como la integración de la tecnología 4.0, la innovación y el contexto desfavorable de la pandemia.

Beneficiarios y cantidades

La convocatoria pública está orientada al fomento, impulso y reactivación de la industria y servicios conexos al municipio de Madrid. Así, los posibles beneficiarios de las ayudas directas de entre 30.000 y 80.000 euros por empresa son pymes ubicadas en la ciudad de Madrid (término municipal de Madrid), que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad productiva en la capital madrileña y que no formen parte del sector público. Además, estas empresas deben tener sede productiva en Madrid.

Los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20% en empresas radicadas en los distritos del sur y el este

Los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20% en los supuestos de empresas radicadas en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan SURES por la especial necesidad de su reactivación económica y la importancia de la cohesión territorial.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pochemari
A Favor
En Contra

Coño, la décima parte de lo que ha costado el Zendal??!?!?!

Todo generosidad y empatía para con el empresariado local ... y patrio, pues Madrid es España dentro de España. :-p

Puntuación 0
#1
Jesus
A Favor
En Contra

Muy necesario impulsar a la industria española que genera empleo estable y de calidad, que luego no tenemos ni para hacer una simple mascarilla como ya hemos visto

Puntuación 2
#2
Santa Teresa de Jesus
A Favor
En Contra

¿Por qué no os metéis Madrid por el culo?.

Al resto del país le importa una mier_da lo que pasa en Madrid. Si quieren la independencia, que la pidan y tengan cojo_nes para hacerlo, cosa que dudo muchísimo. Mucha palabrería barata, mentirosa, manipuladora, adoctrinadora e ideológica.

¡Iros a donde pica el pollo o retozan los cerdos!

Puntuación -1
#3