
El Ayuntamiento de Madrid, y en concreto la Concejalía de Economía dirigida por Cs, presenta este jueves un paquete de ayudas directas cuantificado en 11 millones de euros, según recoge el 'Plan Renove Industria'. Esta medida de desarrollo de la industria se aprobará en pleno municipal el jueves, ofreciendo así José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, 5,5 millones por ejercicio en 2021 y 2022.
La iniciativa impulsada por Miguel Ángel Redondo (C's), de la delegación de Economía del ayuntamiento madrileño, destaca por ser el único impulso de una ciudad para ayudar directamente a su industria, además de las ayudas en País Vasco.
La iniciativa tiene como objetivo contribuir a crear una industria sólida, competitiva y diversificada apoyada en las nuevas tecnologías, en tránsito hacia la digitalización, fomentando el principio del desarrollo sostenible en la industria, así como la integración de la tecnología 4.0, la innovación y el contexto desfavorable de la pandemia.
Beneficiarios y cantidades
La convocatoria pública está orientada al fomento, impulso y reactivación de la industria y servicios conexos al municipio de Madrid. Así, los posibles beneficiarios de las ayudas directas de entre 30.000 y 80.000 euros por empresa son pymes ubicadas en la ciudad de Madrid (término municipal de Madrid), que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad productiva en la capital madrileña y que no formen parte del sector público. Además, estas empresas deben tener sede productiva en Madrid.
Los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20% en empresas radicadas en los distritos del sur y el este
Los porcentajes subvencionables se incrementarán en un 20% en los supuestos de empresas radicadas en los distritos del sur y el este incluidos en el Plan SURES por la especial necesidad de su reactivación económica y la importancia de la cohesión territorial.