Economía

El 29% prefiere buscar un nuevo empleo antes que dejar de teletrabajar

  • El 61% quiere que le permitan teletrabajar de forma indefinida
Persona teletrabajando.

El 61% de los teletrabajadores quiere que su empresa le permita seguir trabajando indefinidamente, aún después de la pandemia. Menos partidarios son los profesionales de la educación (el 50% quiere seguir en remoto) y los del sector de ventas al público, al por mayor y distribución (51%). Más sorprendente es que el 29% dice que renunciaría a su empleo si no se le permite continuar haciendo sus tareas en remoto.

Mucho se está comentando sobre el impacto, positivo y negativo, que el teletrabajo está causando sobre las personas que trabajan de forma virtual, pero también como afecta a la productividad de las empresas.

LiveCareer, consultora de recursos humanos, se ha sumado a este debate con el fin de dar respuesta a qué opinan las personas que actualmente siguen ejerciendo sus funciones desde casa. A tal fin ha realizado una encuesta entre un millar de teletrabajadores para conocer su opinión.

La falta de ganas contrasta, no obstante, con la voluntad de las empresa que todavía mantienen a sus empleados en teletrabajo, que según otros estudios se calcula en un millón de personas. El 79% de los encuestados apunta que su empresa planea que regresen a sus oficinas en breve.

Ante ello, la mayoría de los encuestados es partidario de no volver todos los días, como antes del confinamiento. La mayoría, un 30%, consideran que lo ideal es trabajar de forma presencial en la oficina tres días, el 35% opina que dos días es suficiente, el 19% sólo quiere un día por semana y cuatro es un buen número para el 9% de los encuestados.

Y preguntados por los incentivos que consideran que debería ofrecerles sus empresas por abandonar el teletrabajo, el factor más influyente es un aumento de sueldo. Pero no es el único.

También se citan comida y bocadillos gratis, más días de descanso, pago por el tiempo de traslado, horario flexible, mayores medidas de seguridad por el Covid, mejores instalaciones como sillas ergonómicos o despachos privados, más oportunidad de socializar con los compañeros, un código de vestimenta casual (aunque no se incluye el chándal), y menos horas de trabajo para compensar el tiempo de traslado.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Crick
A Favor
En Contra

El teletrabajo tiene 2 ventajas brutales: la primera te quitas los desplazamientos con los atascos por lo que estás más descansado y la segunda es que te quitas a los trepas de la oficina que viven de criticar al de al lado.

Puntuación 21
#1
un ciudadano
A Favor
En Contra

Yo soy de los que afortunadamente aun teletrabajo y de los que me planteo seriamente cambiar de empleo en caso de que me obligasen a volver a la rutina de oficina.

En la oficina hacia horario partido de 8 a 14 y de 15 a 17h... a lo anterior sumale una hora de ida y unos 45 minutos de regreso. De todas esa horas, a efectos prácticos solo me rendían unas 2 o 3 ya que el resto del tiempo se perdía hablando con los compañeros en los pasillos, reuniones improductivas, evasion en internet...

Desde que teletrabajo normalmente concentro todo el trabajo a primera hora de la mañana entre las 8 y las 14h... y ocasionalmente alguna tarde, es decir dedico más horas ya que estoy más descansado y más a gusto, además esas horas las rindo porque me interesa tener la tarde libre.

Estoy mucho más motivado y comprometido con la empresa que antes... espero que no me obliguen a cambiar.

Puntuación 14
#2
Enrique
A Favor
En Contra

Con estas lumbreras se acabarán las colas en el SEPI y se duplicarán las de los comedores sociales de Cáritas.

Puntuación 3
#3
Sylvia
A Favor
En Contra

El teletrabajo total solo vale para los autónomos. Los empleados por cuenta ajena con solo teletrabajo bajan su productividad

Puntuación -6
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

1 Crick:

Olvida usted la principal ventaja del teletrabajo, la amplitud del UNIVERSO, el mercado al que puedes tener acceso desde casa es inmenso

Puntuación 6
#5
rasman
A Favor
En Contra

Cuando la empresas noten que les afecte negativamente, van a obligar a sus empleados a volver al trabajo presencial y si no, pues a la calle por baja productividad.

Es cierto que muchos pueden realizar el trabajo desde casa perfectamente.

Pero hay otros que su casa es un refugio para vagos.

Puntuación 10
#6
fdggf
A Favor
En Contra

El teletrabajo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas... la positiva es de que el vago de turno, queda totalmente retratado, siendo mucho mas facil para la empresa eliminar alos improductivos para tener solo empleados productivos, que es lo que se necesita en las empresas.

otra cosa positiva es que los empleados productivos, siguen siendo productivos y como dice uno de arriba, eres mas eficiente porque asi te ahorra tiempo por la tarde, cuanto antes y mejor hagas tu trabajo, mas tiempo libre.

Tambien tiene cosas negativas, como que a las personas que les guste trabajar en equipo o sean de trabajos en equipo,la productividad baja y eso se nota la empresa.

Tambien puede significa que los empleados adopten medidas mediocres y la productividad baje, sienod mucho mas motivados en la oficina.

Tiene cosas buenas y cosas malas... y yo creo que debe ser una eleccion del trabajador si quiere oficina o casa, con la ultima palabra de la empresa, con los datos de productividad, yo nunca obligaria a un empleado productivo en su casa, volver a la oficina a la fuerza, si desde su casa es tan productivo como en la oficina.

Lo bueno del teletrabajo, es de que los mediocres, acaban despedidos con seguridad.

Puntuación 6
#7