Economía

Sueldos de 35.000 euros y casi sin experiencia previa: estas son las profesiones en auge por la pandemia

  • Los sueldos más altos se ofertan en Madrid, Barcelona y Bilbao
  • Los salarios en Valencia, Sevilla y Málaga son un 9% más bajos
  • La retribución se duplica con una experiencia de más de 6 años
Foto: Archivo

La escasez de talento cualificado para cubrir puestos de reciente creación relacionados con la transformación digital que ha precipitado la pandemia ha llevado a las empresas a ofrecer salarios por encima de los 35.000 euros a perfiles con menos de cuatro años de experiencia, tendencia que se replica e incluso supera en el sector de la logística ante los cambios en el consumo provocados por la crisis sanitaria.

Mientras las contrataciones se han ralentizado o reducido en la mayoría de los sectores a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia -precisamente este martes el dato de paro ha confirmado más de cuatro millones de desempleados- en los sectores relacionados con el I+D, análisis de datos o logística, la creación de empleo ha crecido.

Según recoge el informe de Tendencias Salariales de 2021 publicado por Randstad Research, que analiza las bandas salariales de posiciones relevantes en 13 sectores en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga, actualmente existe cinco puestos con salarios anuales de 35.000 euros o más para contratados con una experiencia de cuatro años o menos en las tres primeras ciudades mientras que, de media, los sueldos son un 9% más bajos en las tres últimas. 

De las cinco posiciones con salarios de 35.000 euros anuales o más para experiencias laborales de un máximo de cuatro años, tres se enmarcan en el sector de la logística. En concreto, el análisis de las tablas por secciones que ofrece el informe refleja que el puesto de gestor de la cadena de suministro conlleva de media una remuneración de entre 45.000 y 55.000 euros brutos al año, el de director comercial entre 35.000 y 50.000 euros anuales y el de director de logística entre 35.000 a 42.000 euros.

Los otros dos puestos están relacionados con actividades tecnológicas: un Key Account Manager (gestor de cuentas clave) con esa experiencia cobra una retribución anual de entre 35.000 y 50.000 euros anuales y un arquitecto de sistemas entre 35.000 y 40.000 euros.

Tabla: Randstad Research

Estas retribuciones se pueden llegar a duplicar cuando la experiencia es mayor de seis años. Por ejemplo, un Key Account Manager en Madrid cobrará entre 35.000 y 50.000 euros anuales con una experiencia entre uno y cuatro años, aumentará al rango 50.000-60.000 entre los cuatro y los seis años de experiencia y llegará a percibir un salario de entre 60.000 y 70.000 euros a partir de los seis años de experiencia.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Juan Manuel Porcel Travé
A Favor
En Contra

Abres el artículo que dice sin experiencia pasa al artículo y dice con casi inexperencia lees el artículo y dice con 4 años de experiencia y te vas al puesto y resulta que es director de logística jajajajaja gran artículo para dejar de leerlo

Puntuación 61
#1
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Eso sólo vale para polítiquillos principiantes.

En España la profesión mejor pagada con diferencia es; tomer nota; LAMECULOS . Buenos sueldos, buenas condiciones, buen horario, larga duración pero no indefinido. Como contrapartidas , que algunas tiene; disponibilidad total y absoluta las 24 horas del día, todos los días. Aunque no ejerzan, deben estar localizados y dispuestos. No es necesaria ninguna titulación ni conocimientos especiales de nada, aunque se requiere experiencia, fino paladar y discrección total. Están muy solicitados. En algunos ámbitos se les denomina "feladores" no confundirlos con los celadores. No son lo mismo.

Puntuación 23
#2
cid
A Favor
En Contra

"gestor de la cadena de suministro conlleva de media una remuneración de entre 45.000 y 55.000 euros".

!!!MAL EMPLEADO " CONLLEVA"!!!

Puntuación 5
#3
Kiko
A Favor
En Contra

Vaya mierda de articulo, el titulo pone sin experiencia y despues dice que son cuatro anos minimo de experiencia.

Puntuación 5
#4