Economía

Informáticos, programadores, sanitarios... Estos son los perfiles que más escasean en España

  • De media, un 9% de plazas vacantes quedan sin cubrir en las empresas
  • La situación varía según el sector y la zona geográfica en la que se busque
  • Turnos, salarios o movilidad son los factores que influyen en el mercado

Los últimos datos del Ministerio de Trabajo que establecen en 3.964.353 el número de desempleados en España contrastan con el 9% de plazas vacantes que, de media, quedan sin cubrir en las empresas ante la falta de perfiles específicos.

Según el último informe de Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España, ocho de cada 10 directores de recursos humanos tienen problemas para reclutar perfiles para su compañía, porcentaje que se ha disparado 30 puntos porcentuales en los últimos cinco años.

En este sentido, los consultores de la empresa de gestión de recursos humanos han detectado que, de media, un 9% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir, pudiendo llegar hasta el 60% en algunos perfiles muy específicos y zonas geográficas.

¿Cuáles son esos perfiles que son deficitarios en el mercado de trabajo? La respuesta a la pregunta varía dependiendo de la comunidad autónoma aunque existen ciertos perfiles deficitarios a nivel general de sectores que gozan de pleno empleo.

Los perfiles IT son los más difíciles de cubrir desde hace años. La formación superior muy específica y su escasez en en el mercado hace que gocen prácticamente de pleno empleo y forman parte de un prototipo de candidato que trabaja por proyectos. Son los informáticos, programadores, diseñadores, desarrolladores, técnicos de comunicaciones, perfiles de ciberseguridad, técnicos de soporte, Full Stack developers (front y back) y perfiles especializados en Big Data y/o Business Intelligence) lleva años siendo el más difícil de cubrir.

Pero no es el único sector. También es generalizada la falta de personal sanitario de todos los niveles (aún más buscados actualmente como consecuencia de la crisis sanitaria); perfiles técnicos y/o con titulación de Formación Profesional (FP) asociados al desarrollo de la Industria (es el caso de los electromecánicos, carretilleros, soldadores, oficios, operarios para el sector de la alimentación o técnicos de mantenimiento); perfiles cualificados asociados al desarrollo de los Servicios (comerciales y administrativos con idiomas o teleoperadores) y también ingenieros.

Perfiles deficitarios por CCAA. Fuente: Adecco

¿Por qué este déficit de talento? Según el informe, existen varias razones que explican la carencia. Entre ellas, la escasez de perfiles cualificados y bien formados en ciertos ámbitos (la FP tiene una demanda muy por encima de la oferta existente), los turnos cambiantes para determinados puestos, el dominio de idiomas (se está solicitando cada vez más una tercera lengua), la búsqueda de candidatos muy especializados, y los salarios poco competitivos en algunas regiones.

El informe además apunta a una menor disposición a la movilidad de los trabajadores y de los desempleados provocada por la crisis sanitaria y las restricciones de movimientos.

El caso concreto de la FP

Una de las razones de falta de perfiles mencionadas es la fuerte escasez de mano de obra con titulación de Formación Profesional. Según el informe el 38,8% de las ofertas de empleo que se publican en España exige esta formación como requisito, porcentaje que es igual al de las ofertas para titulados universitarios y que en 2018 llegó incluso a superar a la demanda de licenciados o diplomados.

Hay que añadir que en muchos de los ciclos de FP existentes el papel de la mujer es residual, limitando aún más la oferta de estos profesionales. Así, solo el 2,2% del alumnado del ciclo básico de Fabricación Mecánica es mujer, y solo un 3% del grado medio de Electricidad y Electrónica, según datos del estudio Igualdad en Cifras MEFP (2020)2, elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. 

"Tenemos la generación mejor preparada de la historia, nuestros jóvenes, pero hay una parte de la población que se ha quedado descolgada de ese nivel y que puede reenfocar su carrera hacia estos perfiles y sectores. Ahora más que nunca el talento debe apostar por el reskilling y el upsikilling como vía para una mayor empleabilidad", indica Rubén Castro, director de Adecco Staffing.

De la misma radiografía, Castro sustrae la necesidad de que las empresas y los organismos públicos competentes, hagan un esfuerzo por generar empleo de calidad, "gracias a la colaboración público-privada" y para reforzar las políticas activas de empleo que permitan la recualificación de la población trabajadora y la apuesta por "salarios vinculados a la productividad".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Normal, ¿Dónde terminan los jóvenes nuevos diplomados en Enfermería, Medicina, Farmacia, etc, cuando se graduan?.

Pues en Portugal, UK, Irlanda, Holanda, Almania, Austria.

¿Porqué?. Porque no encuentran trabajo escepto en el Mcdonald o el Telepiza, estando sobre cualificados para esos trabajos.

Antes de seguir engordando las listas del paro, pues se hartan y emigran.

El resto de las profesiones igual.

Puntuación 11
#1
Botika
A Favor
En Contra

Yo, perfil IT, podéis buscarme en github, me encanta esta tierra pero aquí no se puede vivir. No me largo, me han echado de mi país para que veraneen y venga aquí a jubilarse. El milagro lo llamaron, ... y repito por tercera vez España va bien! Todos traidores a la patria.

Puntuación 14
#2
rogelio
A Favor
En Contra

Pero vamos perfiles de científicos, profesionales o autónomos que hacen las maletas, pues quien puede se va de España fuera a UK, Alemania ....al menos dos o tres veces mas sueldo con menos horas y mitad de impuestos o incluso ninguno si eres asalariado del sector sanitario o otro sector prioritario.

España se ha convertido en un infierno fiscal y social para los españoles honrados que desean trabajar discriminados y convertidos en parias en su pais, y un paraíso para la Ocupación, la inmigración masiva y la delincuencia de todo tipo.

Puntuación 12
#3
Usuario validado en Google+
Johnson Emmanuel
A Favor
En Contra

Hay perfiles sin cubrir porque buscan perfiles que no existe. Sólo buscan candidatos con más de 2 años de experencia. Hay mucha gente que han estudiado , no lo contratan simplemente porque no tienen experencia. Solución? Las empresas tienen que empezar contratar a gente que han estudiado pero con poco o no experencia y formarles durante 2 o más meses según la exigencia de puesto y verás que en pocos meses lo puestos serán cubiertos.

Puntuación 3
#4
iluminado
A Favor
En Contra

De media en Valencia como ingeniero informático me están ofreciendo 25.000€, con inglés, he optado por aceptar una oferta de Suiza por 60.000 , saludos.

Puntuación 11
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Tras una FP de grado superior, estoy terminando un grado universitario.

En el portal de empleo de la universidad me encuentro "becas" de empresas privadas sin remuneración y otras que tienen, eso si, al ver las características del puesto parecen cartas a los Reyes Magos y uno se pregunta si los requisitos que piden de estas últimas los cumple alguien que ya esté trabajando dentro de esa empresa.

Menos mal que otras no son así.

Lo de los sanitarios trabajo hay lo que pasa es que normalmente poco valorado, mal pagado respecto a horarios....

Me sorprende que según la imagen en Baleares tengan dificultades para administrativos con idiomas.

Puntuación 1
#6
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Hay trabajo de operario electricista pero este parásito no quiere trabajar ni se le espera.

Dejamos los comentarios del 1 al 6 como los ha manipulado, es facilísimo, este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Dejamos el nuestro en 0.

Este tipejo escoria, chusma, parásito se las da que piensa más que todo el mundo y que el líder.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, conspiranóico espumea por la boca que esto es una plandemia de la izquierda, también lo dice de la derecha para que lo sepáis, que las vacunas se han hecho para un negocio y para matar todo el planeta y para que se piense como borregos y cosas así y que se tenga el pensamiento único y cosas así, cuando este tipejo maltratador, escoria, chusma, tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que quiere imponer su pensamiento único, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros. Este tipejo tiene muchos intereses oscuros y está lleno de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y la violencia. No hay que fiarse de este tipejo ni cuando alaba ni cuando despotrica, hay que apartarlo.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad está mofándose, lleva años mofándose, de forma psicópata gallinácea del periodismo y youtubers y a este tipejo no hay que subestimarlo, hay que identificarlo y apartarlo. Es un cáncer, es escoria, es basura, es chusma.

Hay que saber quien es el que está detrás de un curso y quien lo está recibiendo. Este tipejo escoria, chusma, maltratador, racista, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad siempre está poniendo excusas para no trabajar, se le dice trabajo y le entra mareos, náuseas, como las náuseas que le entra al espejo cada vez que se mira al espejo.

Hay gente que han nacido en el país y tienen todos sus papeles para trabajar y quieren trabajar, hay migrantes que van al país con todos sus papeles para trabajar y quieren trabajar y el único que no quiere trabajar es este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Esto lo que es y hace este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad menos cuando se va a las casas de explotación de sexual, estar todo los días y noches intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros, segun sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. El parásito, tóxico, psicópata gallinácea aunque tenga hijos nunca cambia, seguirá siendo parásito, tóxico, psicópata gallinácea:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11056584/02/21/Los-fundadores-de-Privalia-cambian-la-moda-por-el-ladrillo-levantaran-mas-de-1300-viviendas-industrializadas-en-tres-anos.html

Puntuación 0
#7