Economía

¿Es bueno guardar el dinero debajo del colchón? Cuidado porque Hacienda exigirá su procedencia

  • La Agencia Tributaria reclama todo ingreso superior a 3.000 euros
  • De no declararse en la Renta podría conllevar una sanción de hasta el 50%
  • La inflación es la otra amenaza ante los ahorros acumulados en casa
Foto: Dreamstime.

La tendencia habitual de tener un poco de dinero en metálico guardado en casa, ante emergencias, crece en tiempos de crisis. Sumado, además, a que la mayoría de los bancos han aumentado sus comisiones en 2021, la cantidad de dinero "bajo el colchón" puede llegar a ser considerable. Una suma que, eso sí, habrá que declararla en la Renta pues de lo contario Hacienda podría reclamar su procedencia y abrir una investigación que puede derivar en serios problemas financieros.

La Agencia Tributaria está al loro de todos los movimientos monetarios que se producen en España. Tiene muchos métodos para comprobarlo y así, si una persona gasta más de lo que gana o declara, hace saltar sus alarmas para solicitar una investigación con su correspondiente sanción por importe no declarado, intereses y multa.

Eso es lo que puede ocurrir con el dinero que se almacena en casa ante posibles emergencias o simplemente por tenerlo alejado de los bancos. Un efectivo que Hacienda siempre vigila y que por encima de los 3.000 euros puede ser peligroso, pues cualquier ingreso o transferencia superior a ello puede dar lugar a una investigación.

En España se puede pagar cualquier transacción en metálico hasta un máximo de 2.500 euros

El Banco de España notifica cualquier movimiento por encima de tal cantidad y ante ello, la Agencia Tributaria puede considerar que es un ingreso no justificado (premio de lotería, herencia, ganancia extra...). Una demanda que en caso de no ser acreditada podría conllevar la correspondiente multa, además de alto coste (puede obligarse a tributar hasta al 50%).

Sin embargo, no todo ahorro no justificado implica una investigación y es que este procedimiento es legal, además de que se puede comprar en efectivo con hasta 2.500 euros (en caso de las personas físicas). Por lo tanto, solo se levantarán las alarmas si supera los límites marcados y no se declara adecuadamente en el IRPF.

La inflación, otro problema ante el colchón

Por otra parte, otro de los problemas que puede acarrear tener muchos ahorros guardados en casa es la inflación. En España la subida de los precios a lo largo de los años no ha dejado de crecer desde 2007, con excepción de 2014 (-1,04%) y 2020 (-0,53%).

Así, si el dinero no está en movimiento ni invertido, va perdiendo valor año a año hasta llegar a un punto que puede no significar nada. Esto se espera que suceda en 30 años, cuando la tendencia alcista elimine el valor de hasta el 40% de los ahorros bajo el colchón.

comentariosforum52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

El Estado español está contablemente quebrado. Solo vivimos gracias al aumento de deuda que roza el 130% del PIB. Un serio problema económico mundial puede llevar a un crack y en ese caso el Estado expropiaría todas las cuentas y fondos particulares por lo que cuanto más dinero haya en los bancos mejor para el Estado y peor para los propietarios.

Puntuación 67
#25
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 25, el banco de España responde en el banco hasta unos ahorros de 100.000 Euros.

Puntuación -4
#26
Ivan
A Favor
En Contra

Parece que las cuentas no le salen tienen que seguir imprimiendo billetes y no saben a donde van. Yo se lo dire la tienen los narcos.....

Puntuación 16
#27
Thor
A Favor
En Contra

Yo mi dinero me lo llevo donde me sale de los cojones.....

Puntuación 39
#28
Mariano R.
A Favor
En Contra

Tener el dinero bajo el colchón se deprecia por la inflacción. Cierto.

Tenerlo en el banco es peor, por que entre las comisiones de la cuenta, las comisiones de las tarjetas y que no dan un euro de intereses, al final de año sueles tener al menos 100 euros menos que a primeros.

Sale más caro tener el dinero en un banco que en una caja de cartón. Digan lo que digan.

Puntuación 52
#29
Carlos
A Favor
En Contra

26 y tu te crees que garantiza 100000, como se venga la que está por venir.

Puntuación 26
#30
INVIERTE EN JIJONA
A Favor
En Contra

NO GUARDES TU DINERO EN EL COLCHON Y PONLO A PRODUCIR , INVIERTE CERCA DE LAS MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA CON MAS BANDERAS AZULES DEL TODO EL PAIS , JIJONA (ALICANTE) , ESTA EN UN PUNTO PRIVILEGIADO CON BUEN CLIMA SUAVE MEDITERRANEO , ZONA TRANQUILA , SEGURA, CON SERVICIO DE BUS URBANO " TOTALMENTE GRATIS" , RODEADA DE MONTAÑAS Y NATURALEZA PARA DESCONTAMINARSE EN UN ENTORNO SIN MASIFICACIONES CON VISTAS A LAS PLAYAS DE ALICANTE , DESDE 20000€ (VEINTE MIL EUROS)PODRAS COMPRAR UNA PROPIEDAD PARA DISFRUTAR O GANAR DINERO CON ELLA .

*****INVIERTE EN JIJONA******

Puntuación -19
#31
Trasporter
A Favor
En Contra

El dinero si es posible cuanto mas lejos del banco mejor....

Puntuación 31
#32
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 32 como los ha manipulado, es facilísimo, este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, racista malnacido, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o _en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus, es chusma. Los comentarios no son de la izquierda, los cometarios son de este tipejo escoria, chusma. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis y en Andalucía os hace lo mismo. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Se cree y se las da que está en posesión de la verdad absoluta en los foros con las más de 666 cuentas falsas que se le pasa por su enfermiza cabeza. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Dejamos el nuestro en 0.

Este tipejo escoria, chusma, parásito se las da que piensa más que todo el mundo y que el líder.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, conspiranóico espumea por la boca que esto es una plandemia de la izquierda, también lo dice de la derecha para que lo sepáis, que las vacunas se han hecho para un negocio y para matar todo el planeta y para que se piense como borregos y cosas así y que se tenga el pensamiento único y cosas así, cuando este tipejo maltratador, escoria, chusma, tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el que quiere imponer su pensamiento único, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros. Este tipejo tiene muchos intereses oscuros y está lleno de odio, rencor, ira, envidia, además incita al odio y la violencia. No hay que fiarse de este tipejo ni cuando alaba ni cuando despotrica, hay que apartarlo.

Este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad está mofándose, lleva años mofándose, de forma psicópata gallinácea del periodismo y youtubers y a este tipejo no hay que subestimarlo, hay que identificarlo y apartarlo. Es un cáncer, es escoria, es basura, es chusma.

Hay que saber quien es el que está detrás de un curso y quien lo está recibiendo. Este tipejo escoria, chusma, maltratador, racista, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad siempre está poniendo excusas para no trabajar, se le dice trabajo y le entra mareos, náuseas, como las náuseas que le entra al espejo cada vez que se mira al espejo.

Este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea se las da de padre y es escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Este tipejo escoria que está todo los días y noches, menos cuando va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, ira, rencor, envida, incitando al odio y a la violencia. El escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo escoria vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla se las da hasta de pirata, en todo caso un pirata venido a menos y un escoria chusma.

Este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad lleva años espumeando por la boca para que se bajen las pensiones contributivas y para que no se cobren las pensiones no contributivas.

Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad pide a las mujeres, también a los hombres para que lo sepáis, lo que este escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina no hace y nunca hará, trabajar, honestidad y muchas más cosas, se le dice trabajo y le entran sudores, mareos, se le da la mano y roba las cadenas, el dinero, la cartera y así con todo. De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. El escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea aunque tenga hijos muere escoria, chusma, vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto.

Pero este tipejo escoria, chusma, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será.

La Universidad de Texas demostró que el psicópata no es nada inteligente. Las películas de Hollywood crearon la falsedad que el psicópata era algo inteligente, cuando la verdad y se ha demostrado es que no es nada inteligente, tiene menos inteligencia que un rastrojo, es como el vago, el vago es vago. Es un listo, un listillo que no se dedica a otra cosa que ser un maltratador, depravado, vago, parásito, falso, hipócrita, inútil, infeliz, narcisista, escoria, mediocre, tóxico, psicópata gallina todo lo que es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo de todos lados, por el bien de la salud mental de todas, también de los hombres para que lo sepáis, es lacra, es un cáncer, es peor que el virus Covid-19, es escoria, es chusma esté el tiempo que esté y donde esté.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, drogadicto, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es un trilero, un estafador, estafa a empleadas y empleados, estafa a jefas y jefes, estafa a las empresas.

Este tipejo dice que si estudió EGB, BUP y no estudió nada de lo que dice. Este tipejo psicópata gallina no estudió porque no quiso, no le faltaba de nada, pero prefería estar todo el día en la calle con las drogas y el alcohol. Hizo unos cursillos que se hicieron para sacar gente sin oficio ni beneficio de la calle de las drogas y el alcohol y hacerlo operario electricista. No le ha servido para nada a este escoria.

Este tipejo psicópata gallinácea espumea por la boca que se mueran los viejos de una vez y así llevarse unas herencias de una vez, ese es este tipejo. Cuando se le descubre a este falso, hipócrita, dice que hay que dárselas a los más vulnerables. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando intente ser encantador o cuando sea introvertido, este tipejo es maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, malnacido, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea y morirá maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea. Este tipejo vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea hay que apartarlo.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta cuando es este tipejo el que se cree que está en posesión de la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que hace, intoxicar, manipular, polarizar, desinformar, despreciar, desvalorizar, incitar al odio y a la violencia.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas. Rata es este tipejo psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay que identificar a este tipejo y que se sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay autónomas, empresarias, emprendedoras de verdad, hay autónomos, empresarios, emprendedores de verdad, pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea que se las da de empresario es chusma, es empresario de plástico. Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Hay que identificar a este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea y que se sepa lo es y lo que hace.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, escoria, tóxico, psicópata gallinácea hay que apartarlo por el bien de la salud mental de todas y de todos también, para que lo sepáis.

Las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra de este tipejo maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que hay que apartarlo.

Si es una mujer la que maltrata, tóxica, psicópata también hay apartarla.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, chusma, tóxico, psicópata gallinácea ha nacido así, no es porque se cayera de la cama cuando era chico y se quedó tarado mental, nació con las taras mentales y lagunas mentales, ya después las drogas, alcoholismo y estar todo los días y noches en los foros manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando, incitando al odio y a la violencia hizo el resto.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad y que se sepa lo que es y lo que hace.

Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, intoxica, manipula, polariza, desinforma, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#33
Agustín López
A Favor
En Contra

Les inquieta pensar que en un próximo corralito no pillen casi nada.

Puntuación 24
#34
Javier Marí
A Favor
En Contra

Vean la avaricia de todos los estados por el dinero

Puntuación 22
#35
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 30, supongo que esa ley debe de venir de los convenios con Europa, ya que de la mano de un político español eso es dificil y más con un gobierno de gente de malvivir.

"Y LO DE GUARDAR DINERO EN EL COLCHÓN PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA," eso no estaría mal sí los okupas no contaran con la ayuda de los dos listos de la Monclo,

30, Yo sé que lo del colchón es un decir, pero hay veces que uno no está controlado por el banco pero sí por un familiar o vecino, y yo de estar en esa situación prefiero que el banco no me pague a que se lo lleve on drogata, no sé sí convenzo a alguien pero esa es mi opinión.

Puntuación 4
#36
Hjh
A Favor
En Contra

Aii acienita qe solos os vais a qedar, en vez de preocuparos en qe salgan publicados vuestros reportajes intimidatorios, preocuparos qe la gente vea qe no sois ladrones y usureros, y qe la gente este satisfecha, pq no esta dispuesta a mantener esta porqueria destinada a pagar muchos políticos y sus vidorras. La gente cada vez os va a pagar menos impuestos extorsionativos, iris a tomar p c..lo

Puntuación 13
#37
xz
A Favor
En Contra

VIVA ETA

Puntuación -21
#38
Xs
A Favor
En Contra

La comida no es gratis, si no dejan guardar dinero (la justicia se puede equivocar, pero siempre tiene poder para quitarte el dinero del banco), ¿qué buscan? libertad es elegir entre muerte por hambre o accidente laboral.

Puntuación 3
#39
Manuel v
A Favor
En Contra

Y como descubrirá hacienda el dinero que la gente pueda tener en la casa, puede perder valor, pero en inversiones en el Banco pierde con toda seguridad mucho más, en tres meses seguro pierdes más del cincuenta por ciento de lo que has invertido...y en planes de pensiones no te gana nada y luego al rescatarlo tienes que pagar a Hacienda un veinticinco por ciento si lo rescatas poco a poco y casi un cincuenta por ciento si lo retiras todo de una vez, un robo

Puntuación 18
#40
A Favor
En Contra

Acabar con este estado financiero totalitario que venimos sufriendo es asunto de todos. El minado del primer bloque génesis de Bitcoin quizás haya sido el inicio de su fin. El tiempo lo dirá.

Puntuación 4
#41
Usuario validado en elEconomista.es
Ritalacantaora
A Favor
En Contra

No entiendo el afán de asustar. ¿Qué distinción hace la inflación de tener los ahorros en el banco a tenerlos en casa?

Puntuación 16
#42
José María Herrera Pérez
A Favor
En Contra

Hacienda son los mayores estafadores e h.p que comen en España

Una cosa es pagar impuestos y otra robar como lo hacen

Lo digo por que me han robado a manos llenas

Puntuación 11
#43
elmer
A Favor
En Contra

Auténticos cuatreros, parásitos natos del primero al último.

Puntuación 11
#44
John
A Favor
En Contra

Cuando todo vaya por banco nos vamos a enterar de lo que es una empresa privada machacando a los obligados con comisiones por usar la tarjeta, por mantenimiento, por cualquier servicio.

En caixabank han pasado de cobrar 12€ a 60€ a las comunidades de propietarios. Y niégate.

Y ahora cobran por tener dinero ya que a ellos se lo cobran en el BCE por tenerlo. Y en lugar de prestarlo, te traspasan la comisión que les cobran.

Bandidos.

Puntuación 14
#45
Tiolavara
A Favor
En Contra

Que vergüenza de panfleto publicitario

Puntuación 0
#46
Haz siempre lo contrario a lo que te diga el banco
A Favor
En Contra

Fácil, en casa está a salvo de las zarpas de algún estado quebrado y de algún banco atracacomisiones.

En mi caso lo justo para pagar recibos.

Bancolchón mi banco y cada día el de mas gente..

Puntuación 5
#47
Cosas que no se solucionan
A Favor
En Contra

Despeñaperros hacia abajo es costumbre trabajar y cobrar sin darse de alta en seguridad social, sería más lógico atajar el problema desde el ministerio de seguridad social, pero visto que el ministro está dedicado a los castillos en el aire y pendiente de lo que dicen de el el negocio iglesias pues a lo mejor se puede atacar el problema desde hacienda.

Puntuación 2
#48
A Favor
En Contra

Jajaja!!! Que perdemos dinero por culpa de la inflación si tenemos el dinero en casa!!!jajaja!!!!.

Los bancos te dan 0% de interés!! Que me estáis contando!!! Y luego que tenemos que invertir!!! Jajaa decírselo a los que invirtieron en bolsa estos últimos años aquí en Spañistain!!! Porque si es en EEUU allí si que cambia la cosa!! Aunque visto lo visto lo mejor sería abandanar el barco ahora!!!

Puntuación 4
#49
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Yo bajo el colchón, guardo algo de pasta, para un imprevisto, y también la Colt Phyton, con dos cajas de plomo, por si viene algún listillo de hacienda, o algún "okupa" a intentarne jhoder los ahorros que "trabajé", mientras los antes mencionados se dedicaban a tocarse los hvevos.

Puntuación 6
#50